Mi coleccion de aceites empleados en el 1.6 HDi 110CV FAP

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Mi coleccion de aceites empleados en el 1.6 HDi 110CV FAP

Notapor maestro.jimenez » Jue Abr 11, 2013 17:52 pm

Hola a todos.

Aunque no poseo un C4, mi Peugeot 407 comparte motorizacion con los vuestros. Quisiera recopilaros los aceites que he empleado en mi motor y que hacen que, desde los 73.300 que tenia cuando lo compre hasta los 213.800 que tiene actualmente, siga sonando tan redondo como en su tierna juventud:

- Total Quartz 7000 10W40: para mi, de lo peorcito que pueda llevar un motor diesel de nueva generacion: por su SAE, es un aceite semisintetico que, con 13.000 km estaba hecho una autentica lastima; parecia ceniza al sacarlo. Por lo que vale, mejor invertir en algo mas serio.

FICHA TECNICA:
http://www.es.total.com/es/content/NT00010272.pdf

- Esso Ultron ESP Formula 5W30: aceite sintetico que fue diseñado especialmente para intervalos de mantenimiento largos (30.000 km) y que, actualmente, se emplea para los motores que equipan FAP. Como algunos sabran, Esso es la submarca de Mobil1: fue un aceite con el que repeti 2 cambios: quede satisfecho de su rendimiento.

FICHA TECNICA:
http://www.ferapa.com/lubricantes/ficha ... 205W30.pdf

- Mobil1 ESP Formula 5W30: aceite tambien sintetico: llego a España el Mobil1, dejando al Esso en un segundo plano. Aunque es la marca principal y debiera de ser parejo al Esso Ultron, en la ficha tecnica se aprecian diferencias notables respecto a puntos de congelacion, inflamacion y ligera ventaja en emision de cenizas, que es lo que acaba obstruyendo el FAP. En la practica, se notaba que la primera marca dominaba claramente por un sonido mas redondo en el motor: repeti con este aceite 3 cambios, siendo el que mejor resultado me habia dado hasta entonces.

FICHA TECNICA:
http://www.essomobilborur.com/files/Mob ... 05W-30.pdf

- Castrol Magnatec 5W40 C3: aceite sintetico con una viscosidad comun y una diferencia fundamental: cumplimiento de la norma anticontaminacion C3, la cual establecia los mismos estandares de reduccion de emisiones que un 5W30, acercandose mucho a las caracteristicas de éste. Sin duda, Castrol es una marca muy reconocida por ser la que lubrica motores Toyota, BMW, VAG. . . Su calidad esta fuera de dudas: solo hice un cambio de aceite con este, pues el resultado fue mas que satisfactorio, pero . . .

FICHA TECNICA:
http://www.megataller.com/descarga.php?i=30&d=36

- Castrol Edge 5W40 A3/B4: aceite sintetico y, para mi, el mejor con diferencia de todos los que he probado. De momento, he circulado con el unos 1000 km, pero destaca por su suavidad en frio, sonido fino en caliente, no transmite vibraciones al habitaculo tanto en frio como en caliente. . . Es con el que estoy actualmente y tiene pinta de seguir aguantando conmigo un par de cambios mas, por la buena calidad ofrecida.

FICHA TECNICA:
http://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusio ... 5DW8_0.pdf

Cualquier pregunta al respecto, encantado de responderosla.

Saludos.
Avatar de Usuario
maestro.jimenez
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Feb 03, 2009 20:14 pm
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)

Re: Mi coleccion de aceites empleados en el 1.6 HDi 110CV FA

Notapor sendar » Mar Jul 16, 2013 12:33 pm

Buenas! Pregunto desde la ignorancia... y no era malo cambiar mucho de marcas de aceite
sendar
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:30 am

Re: Mi coleccion de aceites empleados en el 1.6 HDi 110CV FA

Notapor emilio fernandez martin » Mié Jul 17, 2013 17:08 pm

yo uso el total 9000 lo cambio cada 15000 km y va bien pero si quisiera cambiar de aceite deberia echarle algun limpiador ?
al vaciar el aceite pueden quedar restos de limpiador y descomponer el nuevo ?
tu como lo has hecho cuando has cambiado de marca
emiliofm2008
emilio fernandez martin
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 249
Registrado: Jue Ago 06, 2009 16:42 pm
Ubicación: fuenlabrada

Re: Mi coleccion de aceites empleados en el 1.6 HDi 110CV FA

Notapor MarcosC4P » Mié Jul 17, 2013 21:59 pm

Yo en el mio , motor 1.6 gasolina, le meto el total 9000 y voy a probar el castrol edge fst 5w40, antes de cambiarlo le meteré un bote de motul engine clean para limpiar el motor y luego le metere el castrol, incluido el cambio de filtro.
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Mi coleccion de aceites empleados en el 1.6 HDi 110CV FA

Notapor Predator » Jue Jul 18, 2013 10:29 am

yo creo q no hace falta meter limpiador. Yo cada vez le meto uno distinto y la verdad que no he notado ninguna diferencia, ni en marca ni en sintetico o semisintetico, el coche va igual, se calienta igual y jamas me dio problema alguno, de hecho si le das caña casi he visto que el sintetico supura mas por la junta de la culata que el semi......si el aceite cumple las prescripciones ACEA del fabricante sobra, tambien es verdad que en un motor gasolina a los 20.000 sacas el aceite limpio y en diesel parece petroleo....
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Re: Mi coleccion de aceites empleados en el 1.6 HDi 110CV FA

Notapor Deiv » Jue Jul 18, 2013 11:36 am

Predator escribió:yo creo q no hace falta meter limpiador. Yo cada vez le meto uno distinto y la verdad que no he notado ninguna diferencia, ni en marca ni en sintetico o semisintetico, el coche va igual, se calienta igual y jamas me dio problema alguno, de hecho si le das caña casi he visto que el sintetico supura mas por la junta de la culata que el semi......si el aceite cumple las prescripciones ACEA del fabricante sobra, tambien es verdad que en un motor gasolina a los 20.000 sacas el aceite limpio y en diesel parece petroleo....


Yo en mi 138 cv HDi a los 10000 km sale mas negro que el aceite del tractor de mi padre... :meparto: :meparto:
Citroen C4 VTR+ 2.0 HDi 138 cv y un burro al volante...
Avatar de Usuario
Deiv
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue Abr 11, 2013 21:38 pm
Ubicación: Socuéllamos, Ciudad Real!

Re: Mi coleccion de aceites empleados en el 1.6 HDi 110CV FA

Notapor miniñoc4 » Jue Jul 18, 2013 14:44 pm

yo el proximo el 5-30w magnatec de castrol y este si lo puedo apurar asta los 25.000 kilometros (hablo de un gasolina)
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados