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Mi coleccion de aceites empleados en el 1.6 HDi 110CV FAP

NotaPublicado: Jue Abr 11, 2013 17:52 pm
por maestro.jimenez
Hola a todos.

Aunque no poseo un C4, mi Peugeot 407 comparte motorizacion con los vuestros. Quisiera recopilaros los aceites que he empleado en mi motor y que hacen que, desde los 73.300 que tenia cuando lo compre hasta los 213.800 que tiene actualmente, siga sonando tan redondo como en su tierna juventud:

- Total Quartz 7000 10W40: para mi, de lo peorcito que pueda llevar un motor diesel de nueva generacion: por su SAE, es un aceite semisintetico que, con 13.000 km estaba hecho una autentica lastima; parecia ceniza al sacarlo. Por lo que vale, mejor invertir en algo mas serio.

FICHA TECNICA:
http://www.es.total.com/es/content/NT00010272.pdf

- Esso Ultron ESP Formula 5W30: aceite sintetico que fue diseñado especialmente para intervalos de mantenimiento largos (30.000 km) y que, actualmente, se emplea para los motores que equipan FAP. Como algunos sabran, Esso es la submarca de Mobil1: fue un aceite con el que repeti 2 cambios: quede satisfecho de su rendimiento.

FICHA TECNICA:
http://www.ferapa.com/lubricantes/ficha ... 205W30.pdf

- Mobil1 ESP Formula 5W30: aceite tambien sintetico: llego a España el Mobil1, dejando al Esso en un segundo plano. Aunque es la marca principal y debiera de ser parejo al Esso Ultron, en la ficha tecnica se aprecian diferencias notables respecto a puntos de congelacion, inflamacion y ligera ventaja en emision de cenizas, que es lo que acaba obstruyendo el FAP. En la practica, se notaba que la primera marca dominaba claramente por un sonido mas redondo en el motor: repeti con este aceite 3 cambios, siendo el que mejor resultado me habia dado hasta entonces.

FICHA TECNICA:
http://www.essomobilborur.com/files/Mob ... 05W-30.pdf

- Castrol Magnatec 5W40 C3: aceite sintetico con una viscosidad comun y una diferencia fundamental: cumplimiento de la norma anticontaminacion C3, la cual establecia los mismos estandares de reduccion de emisiones que un 5W30, acercandose mucho a las caracteristicas de éste. Sin duda, Castrol es una marca muy reconocida por ser la que lubrica motores Toyota, BMW, VAG. . . Su calidad esta fuera de dudas: solo hice un cambio de aceite con este, pues el resultado fue mas que satisfactorio, pero . . .

FICHA TECNICA:
http://www.megataller.com/descarga.php?i=30&d=36

- Castrol Edge 5W40 A3/B4: aceite sintetico y, para mi, el mejor con diferencia de todos los que he probado. De momento, he circulado con el unos 1000 km, pero destaca por su suavidad en frio, sonido fino en caliente, no transmite vibraciones al habitaculo tanto en frio como en caliente. . . Es con el que estoy actualmente y tiene pinta de seguir aguantando conmigo un par de cambios mas, por la buena calidad ofrecida.

FICHA TECNICA:
http://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusio ... 5DW8_0.pdf

Cualquier pregunta al respecto, encantado de responderosla.

Saludos.

Re: Mi coleccion de aceites empleados en el 1.6 HDi 110CV FA

NotaPublicado: Mar Jul 16, 2013 12:33 pm
por sendar
Buenas! Pregunto desde la ignorancia... y no era malo cambiar mucho de marcas de aceite

Re: Mi coleccion de aceites empleados en el 1.6 HDi 110CV FA

NotaPublicado: Mié Jul 17, 2013 17:08 pm
por emilio fernandez martin
yo uso el total 9000 lo cambio cada 15000 km y va bien pero si quisiera cambiar de aceite deberia echarle algun limpiador ?
al vaciar el aceite pueden quedar restos de limpiador y descomponer el nuevo ?
tu como lo has hecho cuando has cambiado de marca

Re: Mi coleccion de aceites empleados en el 1.6 HDi 110CV FA

NotaPublicado: Mié Jul 17, 2013 21:59 pm
por MarcosC4P
Yo en el mio , motor 1.6 gasolina, le meto el total 9000 y voy a probar el castrol edge fst 5w40, antes de cambiarlo le meteré un bote de motul engine clean para limpiar el motor y luego le metere el castrol, incluido el cambio de filtro.

Re: Mi coleccion de aceites empleados en el 1.6 HDi 110CV FA

NotaPublicado: Jue Jul 18, 2013 10:29 am
por Predator
yo creo q no hace falta meter limpiador. Yo cada vez le meto uno distinto y la verdad que no he notado ninguna diferencia, ni en marca ni en sintetico o semisintetico, el coche va igual, se calienta igual y jamas me dio problema alguno, de hecho si le das caña casi he visto que el sintetico supura mas por la junta de la culata que el semi......si el aceite cumple las prescripciones ACEA del fabricante sobra, tambien es verdad que en un motor gasolina a los 20.000 sacas el aceite limpio y en diesel parece petroleo....

Re: Mi coleccion de aceites empleados en el 1.6 HDi 110CV FA

NotaPublicado: Jue Jul 18, 2013 11:36 am
por Deiv
Predator escribió:yo creo q no hace falta meter limpiador. Yo cada vez le meto uno distinto y la verdad que no he notado ninguna diferencia, ni en marca ni en sintetico o semisintetico, el coche va igual, se calienta igual y jamas me dio problema alguno, de hecho si le das caña casi he visto que el sintetico supura mas por la junta de la culata que el semi......si el aceite cumple las prescripciones ACEA del fabricante sobra, tambien es verdad que en un motor gasolina a los 20.000 sacas el aceite limpio y en diesel parece petroleo....


Yo en mi 138 cv HDi a los 10000 km sale mas negro que el aceite del tractor de mi padre... :meparto: :meparto:

Re: Mi coleccion de aceites empleados en el 1.6 HDi 110CV FA

NotaPublicado: Jue Jul 18, 2013 14:44 pm
por miniñoc4
yo el proximo el 5-30w magnatec de castrol y este si lo puedo apurar asta los 25.000 kilometros (hablo de un gasolina)