Cambio de amortiguadores(160.000km)

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Re: Cambio de amortiguadores(160.000km)

Notapor yamisworld » Sab Abr 20, 2013 21:42 pm

Bilstein no tiene stock de los delanteros... de momento hay que conformarse con los traseros.
HDI138 VTS+Pack antiagresión+Techo cristal.
Avatar de Usuario
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Sep 07, 2006 23:37 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de amortiguadores(160.000km)

Notapor yamisworld » Jue Abr 25, 2013 12:21 pm

Novedades....

El taller al final Salva-automovil.

Los que recomendabais de fastunning no quisieron hacer el pedido por falta de stock. Debe de haber un comercial de Bilstein con pocas ganas de currar. (Misma pelicula que con talleres Pereira)

Ya montados los bilstein B6 Sport atras.... 320€
Pendientes los delanteros llegan el 15 de mayo :(

2 Gomas Michelin Primacy 3 358€

Pastillas de freno en pesimo estado(ya lo sabía pero no esperaba que tanto. Al verlas daba miedo :martillo: )
Resultado hemos tirado del stock que tenía Salva en tienda(Ferodo Premier para mi modelo no tenía que era mi primera elección).
Pastillas Necto Altas prestaciones(azul) delante + Montaje 80€
Pastillas Galfer Sport (Rojas) atras + Montaje 80€


No se si era buen precio y elección pero no había otra....

En sensaciones no puedo decir nada. Rodaje de frenos y muy distinta amortiguación por ejes tienen la culpa.... De momento se nota el culo muy asentado. Pero la sensación al conservar la amortiguación de origen delante es extraña. Como de sobreviraje.

Me recordo esto que leí hace un tiempo..... ENJOY :twisted:

Subviraje es esto: vas por la carretera, giras el volante pero el coche sigue recto, chocas contra un árbol y mueres.

El sobreviraje funciona así: vas por la misma carretera, giras el volante pero el coche se va de atrás, te sales de la carretera, chocas contra un árbol y mueres. Entonces el sobreviraje es mejor, porque no ves el árbol que te va a matar.
HDI138 VTS+Pack antiagresión+Techo cristal.
Avatar de Usuario
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Sep 07, 2006 23:37 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de amortiguadores(160.000km)

Notapor Predator » Jue Abr 25, 2013 14:24 pm

vaya locura montar los Bilstein duros atras y dejar los rebentados de casa delante......espero que no se te cruce nada por la carretera, puedes rezar un padrenuestro............maxo haberte esperado a tenerlo todo, es muy distinta la dureza por eje.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Re: Cambio de amortiguadores(160.000km)

Notapor yamisworld » Jue Abr 25, 2013 15:01 pm

En conducción normal, las sensaciones son buenas. Las diferencias se notan al forzar el coche. Tenía que cambiar ruedas si o si, frenos igual. Preferí hacerlo así a que me jodieran las gomas nuevas la suspensión destrozada. Es mucho dinero para estropearlas con un desgaste desigual.

De todas formas no tengo claro que unas suspensiones en mal estado, sean mejor que poner una nueva aunque sea en un solo eje. Pregunte y me dijeron que no habia problema. Pero vamos que siempre espero que no se cruce nada en el camino. :tap:
HDI138 VTS+Pack antiagresión+Techo cristal.
Avatar de Usuario
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Sep 07, 2006 23:37 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de amortiguadores(160.000km)

Notapor yamisworld » Vie May 03, 2013 22:16 pm

Aún pendiente de los delanteros. El coche va muy bien con esta mezcla. Y los frenos muy positivos... chillones pero muy resultones.
HDI138 VTS+Pack antiagresión+Techo cristal.
Avatar de Usuario
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Sep 07, 2006 23:37 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de amortiguadores(160.000km)

Notapor albertomv01 » Vie May 03, 2013 22:35 pm

yamisworld escribió:Me recordo esto que leí hace un tiempo..... ENJOY :twisted:

Subviraje es esto: vas por la carretera, giras el volante pero el coche sigue recto, chocas contra un árbol y mueres.

El sobreviraje funciona así: vas por la misma carretera, giras el volante pero el coche se va de atrás, te sales de la carretera, chocas contra un árbol y mueres. Entonces el sobreviraje es mejor, porque no ves el árbol que te va a matar.


Te dejo la versión original de esa gran frase de Walter Rohrl:
"Si puedes ver, el árbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"

Y sip, estoy con Predator, una locura montar duros atrás y dejar delante los viejos y desgastados... ten cuidado; yo hubiese esperado y había montado los cuatro del tirón, mejor ir inseguro por una amortiguación a la que ya con el paso de los kilómetros, aunque mal, sabes como funciona y como reacciona que ir con tarados de amortiguadores tan diferentes y extremos en los ejes.

En cuanto a las Necto AP delanteras, por experiencia te digo (ya llevo dos juegos gastados de ellas) ahora que viene la buena temperatura, calientan rapidito y frenan bastante bien, te gustará el tacto; pero en invierno, con temperaturas menores a cinco-diez grados y humedad son chirrionas y las cuesta un poco coger temperatura para frenar de manera óptima (que no mala), eso sí, en trayectos largos, viajes y demás no lo vas a notar, pero si te mueves por ciudad en Noviembre/Diciembre me confirmarás esto que te digo, tiempo al tiempo.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: Cambio de amortiguadores(160.000km)

Notapor yamisworld » Vie May 03, 2013 23:06 pm

albertomv01 escribió:
yamisworld escribió:Me recordo esto que leí hace un tiempo..... ENJOY :twisted:

Subviraje es esto: vas por la carretera, giras el volante pero el coche sigue recto, chocas contra un árbol y mueres.

El sobreviraje funciona así: vas por la misma carretera, giras el volante pero el coche se va de atrás, te sales de la carretera, chocas contra un árbol y mueres. Entonces el sobreviraje es mejor, porque no ves el árbol que te va a matar.


Te dejo la versión original de esa gran frase de Walter Rohrl:
"Si puedes ver, el árbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"

Y sip, estoy con Predator, una locura montar duros atrás y dejar delante los viejos y desgastados... ten cuidado; yo hubiese esperado y había montado los cuatro del tirón, mejor ir inseguro por una amortiguación a la que ya con el paso de los kilómetros, aunque mal, sabes como funciona y como reacciona que ir con tarados de amortiguadores tan diferentes y extremos en los ejes.

En cuanto a las Necto AP delanteras, por experiencia te digo (ya llevo dos juegos gastados de ellas) ahora que viene la buena temperatura, calientan rapidito y frenan bastante bien, te gustará el tacto; pero en invierno, con temperaturas menores a cinco-diez grados y humedad son chirrionas y las cuesta un poco coger temperatura para frenar de manera óptima (que no mala), eso sí, en trayectos largos, viajes y demás no lo vas a notar, pero si te mueves por ciudad en Noviembre/Diciembre me confirmarás esto que te digo, tiempo al tiempo.


Sorprendentemente el tacto del coche es más parecido a cuando lo compre. Es muy complicado sacarlo de la trazada. Tienes que ir muy pasado y ni con esas, al sujetarse muy bien del culo. Se que no es recomendable jugar en la realidad como en GT de la play. Pero sinceramente, para mi forma de conducción, ahora voy mas seguro que antes del cambio de amortiguación. Todo a sido a base de probar poco a poco las respuestas del coche. En fin durará poco. en 15 días ya estarán los dos ejes iguales.(De todas formas al ser progresivos no creo que sin hacer el burro sean tan distintos a los de serie. Tambien hay que recordar que puse gomas nuevas atras tambien. Con lo cual ahora desliza menos que antes de atras)

En cuanto a las Necto si que necesitan el calentarse, por que luego el resultado es muy diferente. Veremos si llegan al invierno jejeje. Cuanto más frena más lo usas.... hoy empece a probar un poco el clavar frenos y se nota mucho cuando ya estan calientes. :twisted:
HDI138 VTS+Pack antiagresión+Techo cristal.
Avatar de Usuario
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Sep 07, 2006 23:37 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de amortiguadores(160.000km)

Notapor yamisworld » Mié Jun 12, 2013 22:47 pm

Lo que eran 15 dias.... se ha cambiado a 1 mes y 15 dias. Mañana me montan porfin los delanteros.

Entre medias... un Madrid - Portimao de vacaciones y la verdad que el coche se le notaba bastante bien. Al final no se nota tanto la diferencia de ejes entre esas dos amortiguaciones. Ya contaré sensaciones cuando pueda probar en serio la nueva amortiguación completa. :conductor:
HDI138 VTS+Pack antiagresión+Techo cristal.
Avatar de Usuario
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Sep 07, 2006 23:37 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de amortiguadores(160.000km)

Notapor yamisworld » Vie Jun 14, 2013 13:30 pm

Bueno POR FINNNNN......

Ya tengo la suspensión completa. La verdad que muy contento con las sensaciones. Parece coche nuevo y cuando le aprietas no hay forma de sacarle del sitio. Recomendable 100% el cambio, aunque no esten mal las suspensiones. En mi siguiente coche se las pondre al comprarlo.

Pasada tambien la ITV sin ningún problema. todo ok hasta el 2015 :cerveza:


Gracias a todos por la ayuda.
HDI138 VTS+Pack antiagresión+Techo cristal.
Avatar de Usuario
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Sep 07, 2006 23:37 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de amortiguadores(160.000km)

Notapor LoGos » Vie Jun 14, 2013 16:19 pm

Una vez que las pruebas todo el mismo dice lo mismo, en el proximo coche se los pongo nada mas sacarlo de concesionario, benditas Bilstein :D
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: Cambio de amortiguadores(160.000km)

Notapor Predator » Vie Jun 14, 2013 21:33 pm

yo se las puse cuando el coche tenia 4 meses.............la verdad que ni me acuerdo como seria sin ellas
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Re: Cambio de amortiguadores(160.000km)

Notapor jptgn » Lun Ago 05, 2013 10:27 am

Yo monté los B6 hace como 5000km y está claro que el coche gana estabilidad, pero no lo notáis vosotros un poco rebotón? Especialmente el eje trasero cuando paso un bache o un badén el rebote lo hace muy seco, exagerando un poco parece que el coche vaya a despegarse del suelo
jptgn
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Jul 10, 2008 22:29 pm
Anterior

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron