Mantenimiento casero en Alemania

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Mantenimiento casero en Alemania

Notapor vomesk » Dom Jun 02, 2013 17:59 pm

Buenas, pues llevo unos meses vivendo en Alemania y me toca hacer cambio de aceite y filtro y revision de frenos. Como no tengo mucho dinero y no conozco ningun taller de confianza voy a darle yo mismo. Con otros coches he hecho cosas pero al c4 es la primera vez que le meto mano en el tema de mecanica.

He encontrado una pagina de recambios que tiene buena pinta pero necesito algun consejo.

Aceite le voy a poner un Total 9000 5w-40 por 29,9€ 5 litros.
Filtro Mann 8,22€
Una arandela nueva para el tapon y por menos de 40 euros listo. Hasta los 90 euros que me piden aqui en un taller tipo norauto va un ratito y a demas la satisfaccion personal por el trabajo bien hecho.

Vale hasta aqui bien el tema viene ahora con los frenos que si que es la primera vez que me toca. El coche tiene 83000km y ya he cambiado una vez las pastillas de freno delanteras. Ahora por las mañanas cuando cojo el coche las primeras frenadas oigo un ruido como grrrrr como un roce y luego cuando se calienta a veces chillan un poco, supongo que seran las de atras porque las de delante en 30000km me parece demasiado. No veo las pastillas muy bien sin quitar las ruedas, lo que si veo es que los discos delanteros tienen bastante rebaba, yo diria que cerca de 2mm. Asi que no tengo muy claro que hacer supongo que me toca quitar ruedas y echar un ojo.

He estado mirando los repuestos que tienen en la pagina esta pero no tengo ni idea de que pastillas elegir.

Aqui estan las pastillas que tienen
Aqui estan los discos delanteros por si tendria que cambiarlos
Si alguno podeis echarme una mano estaria muy bien. El coche es un c4 coupe HDI 1.6 110cv modelo 2004

Un saludo y muchas gracias
vomesk
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jul 31, 2007 16:27 pm

Re: Mantenimiento casero en Alemania

Notapor maxi541 » Sab Jun 08, 2013 11:01 am

Hola. Los discos delanteros son de 283mm. Las pastillas, así a groso modo, pues podría decirte que son esas. Mi consejo,...si encuentras el momento, te desmontas las pastillas y los discos, los metes en una bolsita, te vas a una tienda de recambios, y los compras. Así será más seguro, que luego vienen los errores y malos envíos por internet. Cambiarlo todo, es sencillo, no es necesaria mucha herramienta.
Las pastillas traseras, desmonta la rueda y las ves, y según lo que veas, pues las cambias o no. Un saludo.
maxi541
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Nov 02, 2012 11:47 am

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados