Freno y neumáticos... ala, todo de golpe

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Freno y neumáticos... ala, todo de golpe

Notapor keitaro_xp » Mié Dic 11, 2013 13:56 pm

Buenos días gente... mas o menos buenos vamos...

Hoy me ha dado por echarle un ojo a todo en cuanto a lo de los neumáticos (presión y tal) y cual ha sido mi sorpresa encontrarme los neumáticos delanteros con bocaos (literalmente) y los de atrás nuevecitos (en teoria los 4 se pusieron nuevos cuando me dieron el coche en julio... nuse nuse ya).

Frontal Piloto
Imagen

Frontal CoPiloto
Imagen

Trasera Piloto
Imagen

Trasera CoPiloto
Imagen

Vale que le he hecho unos 3.000 kms al coche desde que lo tengo pero, joer... que no me he ido a hacer drift ni nada por el estilo!! (además se hubieran jodido las traseras, no las delanteras no??)

Además para rizar el rizo llevo una temporada que cuando piso el freno suelta como si se le escapase aire... ESTOS ES NORMAL????? Porque tanto una cosa como otra tiene arreglo, pero ambas cosas son seguridad para mi y para los que me rodean y ya voy al tajo acojonao TT_TT.

http://videobam.com/GHzZn
http://www.flickr.com/photos/keitaro_xp/albums

Citröen C4 1.6 HDi 110 Exclusive 2006 (12/07/2013)
keitaro_xp
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 13, 2013 23:33 pm
Ubicación: Parla

Re: Freno y neumáticos... ala, todo de golpe

Notapor Adri » Mié Dic 11, 2013 13:58 pm

a mi me pasa igual en las ruedas delanteras las tengo con bocados...tendré que tener algo mal!

y el ruido del freno creo que el mio también lo hace pero no lo aprecio tanto
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Freno y neumáticos... ala, todo de golpe

Notapor keitaro_xp » Mié Dic 11, 2013 14:03 pm

Adri escribió:a mi me pasa igual en las ruedas delanteras las tengo con bocados...tendré que tener algo mal!

y el ruido del freno creo que el mio también lo hace pero no lo aprecio tanto


Hombre yo lo aprecio cuando quito la música jajajaj (como para grabar el video... no queria que escuchares el caramelldansen xxD).

Nose, yo pal tajo ya voy hoy acojonao... mañana que libro lo llevaré a algun taller q me miren los neumáticos (y que me den presupuesto, que remedio).
http://www.flickr.com/photos/keitaro_xp/albums

Citröen C4 1.6 HDi 110 Exclusive 2006 (12/07/2013)
keitaro_xp
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 13, 2013 23:33 pm
Ubicación: Parla

Re: Freno y neumáticos... ala, todo de golpe

Notapor danielrau » Mié Dic 11, 2013 15:05 pm

facil y sencillo...

los motores diesel pesan más que los gasolina eso para empezar, por lo tanto es normal que estén mas gastadas las delanteras que las traseras...

aunque hayas hecho 3000kms habria que ver como los has hecho, como has salido de los semaforos, como has tomado las curvas, como has frenado en los semáforos...e incluso te diría...como tienes el embrague de tocado? si tienes el embrague tocado y el coche sale a trompicones puede ser una de las causas por las que las ruedas esten tocadas con mordiscos...

y ya por ultimo si cambias las delanteras, por favor, no pongas la marca que llevas atrás...por tu seguridad y por la de los que vamos alrededor.
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: Freno y neumáticos... ala, todo de golpe

Notapor davidbilly » Mié Dic 11, 2013 17:12 pm

danielrau escribió:facil y sencillo...

los motores diesel pesan más que los gasolina eso para empezar, por lo tanto es normal que estén mas gastadas las delanteras que las traseras...

aunque hayas hecho 3000kms habria que ver como los has hecho, como has salido de los semaforos, como has tomado las curvas, como has frenado en los semáforos...e incluso te diría...como tienes el embrague de tocado? si tienes el embrague tocado y el coche sale a trompicones puede ser una de las causas por las que las ruedas esten tocadas con mordiscos...

y ya por ultimo si cambias las delanteras, por favor, no pongas la marca que llevas atrás...por tu seguridad y por la de los que vamos alrededor.

Mas que por el peso del motor es por la manera de conducir como pones despues,a mi no me duran nada(ni delante ni detras la verdad,pero detras bastante mas) por mi manera de conducir y tomar curvas,pero bocados nunca tuve,ni en el clio,ni corsa ni c4 ni megane,en ninguno de ellos

Y cierto,yo tuve las vredestein sportrac 3 en el clio,y mientras estan nuevas agarran(eso si,rotonda a 30 y cantan como si fueses a 80,osea,que pasas una verguenza...),pero en cuanto se gastan algo y tocan agua, eso se convierte en una pista de patinaje :shock:
Avatar de Usuario
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Jul 16, 2012 16:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: Freno y neumáticos... ala, todo de golpe

Notapor miniñoc4 » Mié Dic 11, 2013 18:50 pm

solo digo que dudo mucho que lo neumaticos esten nuevo si tiene 3 meses" me da que te la metieron con vaselina"

lo trasero por la pinta que tiene estan, que no es poco lo delanteros vamos ni a los de origuen lo michelin lo deje asin.... y se fueron con unos 75.kilometros por mucho rotondas por mucho que salga de semafoeros quemando ruedas no se yo.....

cambia lo neumaticos de alante, y estira un poco mas los traseros,

lo del aire que comenta puede ser el la actuacion del servofreno hace como vacio, y suena y el depresor lo recarga del tiron si no el pedal esaria como un cuerno de duro.

saludooo
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Freno y neumáticos... ala, todo de golpe

Notapor yavitovts » Mié Dic 11, 2013 22:22 pm

danielrau escribió:facil y sencillo...

los motores diesel pesan más que los gasolina eso para empezar, por lo tanto es normal que estén mas gastadas las delanteras que las traseras...

aunque hayas hecho 3000kms habria que ver como los has hecho, como has salido de los semaforos, como has tomado las curvas, como has frenado en los semáforos...e incluso te diría...como tienes el embrague de tocado? si tienes el embrague tocado y el coche sale a trompicones puede ser una de las causas por las que las ruedas esten tocadas con mordiscos...

y ya por ultimo si cambias las delanteras, por favor, no pongas la marca que llevas atrás...por tu seguridad y por la de los que vamos alrededor.


pues lo vredestein son bastante mejores que los gt radial que has montado tu....
y ya si montas los vredestein que llevaba gaytrix ....son mejores aun....
Avatar de Usuario
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4614
Registrado: Mié Ago 29, 2007 21:48 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Re: Freno y neumáticos... ala, todo de golpe

Notapor josepepyy » Mié Dic 11, 2013 22:43 pm

el sonido del freno es normal, tiene ayuda a la frenada de emergencia, que utiliza el depresor de aire del freno para acentuar la pisada, y creo, creo, que el sonido es eso, pero aunque no lo sea es normal
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Freno y neumáticos... ala, todo de golpe

Notapor davidbilly » Mié Dic 11, 2013 23:20 pm

yavitovts escribió:
danielrau escribió:facil y sencillo...

los motores diesel pesan más que los gasolina eso para empezar, por lo tanto es normal que estén mas gastadas las delanteras que las traseras...

aunque hayas hecho 3000kms habria que ver como los has hecho, como has salido de los semaforos, como has tomado las curvas, como has frenado en los semáforos...e incluso te diría...como tienes el embrague de tocado? si tienes el embrague tocado y el coche sale a trompicones puede ser una de las causas por las que las ruedas esten tocadas con mordiscos...

y ya por ultimo si cambias las delanteras, por favor, no pongas la marca que llevas atrás...por tu seguridad y por la de los que vamos alrededor.


pues lo vredestein son bastante mejores que los gt radial que has montado tu....
y ya si montas los vredestein que llevaba gaytrix ....son mejores aun....

yo la verdad gt radial en la vida los probé,aunque parezca bobo,no me fio de marcas que no sean tipo pirelli,michellin,good year,...
Aunque personalmente me quedo con michelin o good year de todas las que llevo
Avatar de Usuario
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Jul 16, 2012 16:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: Freno y neumáticos... ala, todo de golpe

Notapor gilber » Mié Dic 11, 2013 23:22 pm

danielrau escribió:
y ya por ultimo si cambias las delanteras, por favor, no pongas la marca que llevas atrás...por tu seguridad y por la de los que vamos alrededor.


Los vredestein no son malos neumaticos para nada... :rodillo:
Imagen
Imagen
↑ -Click para ver mi C4- ↑
Avatar de Usuario
gilber
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Jue Dic 25, 2008 3:16 am
Ubicación: Madrid

Re: Freno y neumáticos... ala, todo de golpe

Notapor danielrau » Mié Dic 11, 2013 23:55 pm

yavitovts escribió:
danielrau escribió:facil y sencillo...

los motores diesel pesan más que los gasolina eso para empezar, por lo tanto es normal que estén mas gastadas las delanteras que las traseras...

aunque hayas hecho 3000kms habria que ver como los has hecho, como has salido de los semaforos, como has tomado las curvas, como has frenado en los semáforos...e incluso te diría...como tienes el embrague de tocado? si tienes el embrague tocado y el coche sale a trompicones puede ser una de las causas por las que las ruedas esten tocadas con mordiscos...

y ya por ultimo si cambias las delanteras, por favor, no pongas la marca que llevas atrás...por tu seguridad y por la de los que vamos alrededor.


pues lo vredestein son bastante mejores que los gt radial que has montado tu....
y ya si montas los vredestein que llevaba gaytrix ....son mejores aun....


si yo he montado GT radial es porque RACE me pagaba hasta un máximo de 200€, es más las primeras que puse en el león fueron michelin, y el juego que acabo de poner hoy mismo también son michelin sabiendo que tiene un alto % de las acciones de GT radial michelin.

Pero bueno que no estamos aquí para discutir nada de las ruedas que montemos tu o yo...de lo que yo he probado me quedo por supuesto con primeras marcas y GT radial posteriormente porque las he probado y la verdad vredestein no me llama nada la atención, por su nombre será y me equivocare quizás no lo se...

El problema que tiene el compañero con el desgaste excesivo yo pienso que es por su forma de conducir sin duda alguna, un neumático puede estar defectuoso pero durar tan pocos kms no es posible si conduces bien...
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: Freno y neumáticos... ala, todo de golpe

Notapor LoGos » Jue Dic 12, 2013 0:31 am

Ya que os poneis tikis mikis con las gomas os dire que mis Fulda tinen los mismos bocados y tienen mas de 40.000 kms, hay gomss que se desgastan de esa manera por los flancos y al parecer en nuestros coches mas, con los PE2, me paso lo mismo.

Haz la prueba de la moneda y si tienen dibujo a funcionar con ellos.


Por mucho que se diga con 3000 kms es imposible joder unas gomas salvo que la suspension o direccion se encuentren enbfatsl estado indistintamente de la marca que sean.
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Re: Freno y neumáticos... ala, todo de golpe

Notapor keitaro_xp » Jue Dic 12, 2013 0:59 am

Walaaaaa... cuantas respuestas xD. Muchas gracias a todos, mañana me acercaré como he comentado a ver neumáticos ya que los de delante no me dan mucha seguridad...

A lo de conducir, admito que tal vez conduzco un poco a lo bruto (o rally xxD) asi que igual algo he tenido que ver (casi que fijo que si pero bueno), pero en fin.

Lo de los neumáticos creo recordar que me dijeron en el concensionario que me los ponian nuevos, aunque no se al 100% si fue así o no, ya que tampoco reparé en ellos (mi primer coche, toda la ilusión del mundo... y esas cosas jajjaja).

Gracias a todos y ya os iré contando a ver...
http://www.flickr.com/photos/keitaro_xp/albums

Citröen C4 1.6 HDi 110 Exclusive 2006 (12/07/2013)
keitaro_xp
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 13, 2013 23:33 pm
Ubicación: Parla

Re: Freno y neumáticos... ala, todo de golpe

Notapor danielrau » Jue Dic 12, 2013 2:08 am

Jejeje tu solo te has respondido si conduces de rally...xD
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: Freno y neumáticos... ala, todo de golpe

Notapor keitaro_xp » Jue Dic 12, 2013 2:55 am

danielrau escribió:Jejeje tu solo te has respondido si conduces de rally...xD


joer digo de rally por decir que no se conducir aún (mi profe me decia que conducia de rally e iba a 20 para que te hagas una idea... no se lo que queria decir pero me he quedao con esa mania xD), que llevo con el carnet desde junio xD

La verdad es que no se lo que puede haber sido con las ruedas... de viaje largo le he metio unos cuantos eso si (y en uno de ellos pase por tierra... campo vamos, no se si afectaria eso mucho a las ruedas, pero la antigua Berlingo de mi novia no le pasó nada en los neumáticos y viajamos al mismo sitio varias veces...).
http://www.flickr.com/photos/keitaro_xp/albums

Citröen C4 1.6 HDi 110 Exclusive 2006 (12/07/2013)
keitaro_xp
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 13, 2013 23:33 pm
Ubicación: Parla

Re: Freno y neumáticos... ala, todo de golpe

Notapor keitaro_xp » Jue Dic 12, 2013 14:41 pm

Bueno, pues ya he vuelto del taller... por lo visto mi forma de conducir no tiene nada que ver con el desgaste de los neumáticos delanteros (del 2010), sino a la amortiguación... me lo han revisado y por lo visto tampoco es de la amortiguación, así que no sabemos ni el del taller ni yo lo que es.

El caso es que cambiar los neumáticos se me van 200€ con equilibrado, paralelo y demás cosas y que, si con eso, el desgaste sigue siendo tan pronunciado (tendré que viajar con el bastante para ver el desgaste digo yo xD) que me hacen un check completo de todo (???).
http://www.flickr.com/photos/keitaro_xp/albums

Citröen C4 1.6 HDi 110 Exclusive 2006 (12/07/2013)
keitaro_xp
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 13, 2013 23:33 pm
Ubicación: Parla

Re: Freno y neumáticos... ala, todo de golpe

Notapor josepepyy » Jue Dic 12, 2013 18:00 pm

las llantas esas que lleva tu coche, creo que son toka toka, muy pocos c4s las llegaron a llevar, muy pocos veo yo
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Freno y neumáticos... ala, todo de golpe

Notapor josemi_23 » Jue Dic 12, 2013 18:14 pm

josepepyy escribió:las llantas esas que lleva tu coche, creo que son toka toka, muy pocos c4s las llegaron a llevar, muy pocos veo yo

toka toka?¿
:eek: :?:
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Freno y neumáticos... ala, todo de golpe

Notapor josepepyy » Jue Dic 12, 2013 18:51 pm

sii, se llaman asi, resolfen las de los palos torcidos, y toka toka las de los palos rectos, que por ciertos, fabricadas en alemania todas, :animadora: uoooo :animadora: jaja
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Freno y neumáticos... ala, todo de golpe

Notapor keitaro_xp » Jue Dic 12, 2013 19:24 pm

josepepyy escribió:sii, se llaman asi, resolfen las de los palos torcidos, y toka toka las de los palos rectos, que por ciertos, fabricadas en alemania todas, :animadora: uoooo :animadora: jaja

la verdad es que he visto en mi barrio muchos c4 y, efectivamente la mayor parte llevan o llantas resolfen (que son las que me gustan a mi y de ese tipo solo tengo la de repuesto xxD) o unas que son como las que llevo pero mas finas...
http://www.flickr.com/photos/keitaro_xp/albums

Citröen C4 1.6 HDi 110 Exclusive 2006 (12/07/2013)
keitaro_xp
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 13, 2013 23:33 pm
Ubicación: Parla

Re: Freno y neumáticos... ala, todo de golpe

Notapor ragi » Vie Dic 13, 2013 8:41 am

keitaro_xp escribió:Bueno, pues ya he vuelto del taller... por lo visto mi forma de conducir no tiene nada que ver con el desgaste de los neumáticos delanteros (del 2010), sino a la amortiguación... me lo han revisado y por lo visto tampoco es de la amortiguación, así que no sabemos ni el del taller ni yo lo que es.

El caso es que cambiar los neumáticos se me van 200€ con equilibrado, paralelo y demás cosas y que, si con eso, el desgaste sigue siendo tan pronunciado (tendré que viajar con el bastante para ver el desgaste digo yo xD) que me hacen un check completo de todo (???).

En teoría montaron neumáticos nuevos pero tenían 3 años, yo cuando monte los neumáticos lo primero que pregunté fue la fecha, tenían 6 semana.
Se considera que a los 4 años un neumático expira, o mejor dicho empiezan a perder su elasticidad porque nadie te obliga a cambiarlos si están en buen estado.
La próxima ves que vayas a poner neumáticos pregunta por la fecha de fabricación. Son 4 cifras, las primeras dos indican la semana y las ultimas 2 el año.

Por ejemplo esta rueda fue fabricada en la semana 09 del 2007
Imagen
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Freno y neumáticos... ala, todo de golpe

Notapor ragi » Vie Dic 13, 2013 8:52 am

josemi_23 escribió:
josepepyy escribió:las llantas esas que lleva tu coche, creo que son toka toka, muy pocos c4s las llegaron a llevar, muy pocos veo yo

toka toka?¿
:eek: :?:

Sólo los Exclusive salen con las toka toka, por eso se ven tan pocas llantas.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Freno y neumáticos... ala, todo de golpe

Notapor josemi_23 » Dom Dic 15, 2013 22:07 pm

Normalmente te venden las ruedas con un par de semanas o así no?¿
Las mias son de 0412 y las puse un mes justo más tarde.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Freno y neumáticos... ala, todo de golpe

Notapor keitaro_xp » Mar Dic 17, 2013 0:59 am

ragi escribió:
keitaro_xp escribió:Bueno, pues ya he vuelto del taller... por lo visto mi forma de conducir no tiene nada que ver con el desgaste de los neumáticos delanteros (del 2010), sino a la amortiguación... me lo han revisado y por lo visto tampoco es de la amortiguación, así que no sabemos ni el del taller ni yo lo que es.

El caso es que cambiar los neumáticos se me van 200€ con equilibrado, paralelo y demás cosas y que, si con eso, el desgaste sigue siendo tan pronunciado (tendré que viajar con el bastante para ver el desgaste digo yo xD) que me hacen un check completo de todo (???).

En teoría montaron neumáticos nuevos pero tenían 3 años, yo cuando monte los neumáticos lo primero que pregunté fue la fecha, tenían 6 semana.
Se considera que a los 4 años un neumático expira, o mejor dicho empiezan a perder su elasticidad porque nadie te obliga a cambiarlos si están en buen estado.
La próxima ves que vayas a poner neumáticos pregunta por la fecha de fabricación. Son 4 cifras, las primeras dos indican la semana y las ultimas 2 el año.

Por ejemplo esta rueda fue fabricada en la semana 09 del 2007
Imagen


Muchas gracias... eso aun lo tenia fresco de la autoescuela xxD las que he estado viendo son de noviembre de este año (más nuevas en ningún lao).
Me huelo que la paga de navidad se va a las ruedas >_<

P.d.: en mi barrio hay un C4 Picasso Exclusive y no tiene las mismas llantas xxD Tiene unas nuevas que son las que me gustan a mi TT_TT
http://www.flickr.com/photos/keitaro_xp/albums

Citröen C4 1.6 HDi 110 Exclusive 2006 (12/07/2013)
keitaro_xp
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 13, 2013 23:33 pm
Ubicación: Parla

Re: Freno y neumáticos... ala, todo de golpe

Notapor danielrau » Mar Dic 17, 2013 2:34 am

no tiene nada que ver las llantas que monta la picasso con las llantas del C4 berlina/coupé...las que a tí te gustan serán las que montan muchos compañeros, las krakatoas..
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid
Siguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados