Campaña - Comprobar estanqueidad de diferencial caja cambios

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Campaña - Comprobar estanqueidad de diferencial caja cambios

Notapor Campañas_C4 » Lun Ago 14, 2006 22:57 pm

Título: Comprobar la estanqueidad del diferencial de la caja de cambios
Fecha: 24/03/2006
Importancia: Media. Prevención.
Afecta a: -------

Resumen. El título lo dice todo, comprobar la estanqueidad del diferencial de la caja de cambios.

Solución. Cambiar unas arandelas de la junta para evitar posibles fugas.
Campañas_C4
Moderador
Moderador

Notapor nh4 » Mar Ago 15, 2006 21:42 pm

sabeis cuales son los sintomas de que el coche pueda tener este fallo ??
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alvinillo » Mar Ago 15, 2006 22:08 pm

Pues imagino que si la caja de cambios no es estanca, empezarás a encontrar manchas de aceite en el suelo. Si hiciste hace poco alguna revisión y no te aplicaron la campaña, tampoco creo que haya problema.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor nh4 » Mar Ago 15, 2006 22:19 pm

no manchas no tenmgo ninguna era por sonidos raros jjejejj
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alvinillo » Mar Ago 15, 2006 23:19 pm

Bueno, existe la posibilidad de que ya no te quedase aceite y por tanto no gotease!, pero espero que no sea el caso :D
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Alvinillo » Mar Ago 15, 2006 23:22 pm

Por cierto, si alguien ha recibido la carta para pasar esta campaña, estaría muy bien que nos la diese a conocer para completar la información de que disponemos. Gracias
Imagen
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

cambio de marchas

Notapor XarLyBlack » Lun Sep 08, 2008 0:58 am

Hola compañeros. Os keria contar lo ke me pasa en el coxe haber como lo veis y si sabeis ke puede ser. Me pasa ke cuando cambio de marxa (sobretodo cuando reduces de 4ª a 3ª) se keda pillada la marcha, vamos ke pisas embrague y ke la marxa no sale. al final nose como lo hice pa se saliese la marxa ( creo ke fue de un porrazo ke le di al cambio xD) asi ke nose xq me pasa y estoy cagao xq como tenga ke cambiar ya el cambio apañao voy. El coche es el HDi110 y tiene 40.000 km . Gracias gente.
XarLyBlack
Integrandome
Integrandome

Re: cambio de marchas

Notapor Somi » Lun Sep 08, 2008 1:08 am

XarLyBlack escribió:Hola compañeros. Os keria contar lo ke me pasa en el coxe haber como lo veis y si sabeis ke puede ser. Me pasa ke cuando cambio de marxa (sobretodo cuando reduces de 4ª a 3ª) se keda pillada la marcha, vamos ke pisas embrague y ke la marxa no sale. al final nose como lo hice pa se saliese la marxa ( creo ke fue de un porrazo ke le di al cambio xD) asi ke nose xq me pasa y estoy cagao xq como tenga ke cambiar ya el cambio apañao voy. El coche es el HDi110 y tiene 40.000 km . Gracias gente.

Joer que raro, si lo tienes en garantía directo para el taller, sino, lo primero comprueba el nivel de la valvulina del cambio, y si le falta aceite que te lo cambien, quizás alguna viruta se puso entre los engranajes, por eso lo mejor sería cambiar la valvulina del cambio.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor XarLyBlack » Lun Sep 08, 2008 1:25 am

Somi escribió:
Joer que raro, si lo tienes en garantía directo para el taller, sino, lo primero comprueba el nivel de la valvulina del cambio, y si le falta aceite que te lo cambien, quizás alguna viruta se puso entre los engranajes, por eso lo mejor sería cambiar la valvulina del cambio.

espera ke lo mejor de todo es ke el coxe iba de coña, lo lleve al mt auto (un taller ke ahi aki en badalona) para hacerle cambio de discos y pastillas ( xq en citroen decian ke ya no me entraba en garantia(el coche tiene hace 4 años el 25 de diciembre)) ya ya de paso les dije ke me hicieran la revision de los 40.000km ke tb le tacaba. Pues bien fue sacarlo del Mt auto y el dia siguiente cuando lo cogi x autopista me empezo a falla lo del cambio, al principio solo era con la 4ª y no siempre y hoy tb me a pasao con la 2ª y aveces no es siempre ke pones 2ª o 4ª es aveces, entoces nose si es el cambio o el embrague y nose ke hacer. Gracias
XarLyBlack
Integrandome
Integrandome

Notapor Somi » Lun Sep 08, 2008 1:30 am

XarLyBlack escribió:
Somi escribió:

espera ke lo mejor de todo es ke el coxe iba de coña, lo lleve al mt auto (un taller ke ahi aki en badalona) para hacerle cambio de discos y pastillas ( xq en citroen decian ke ya no me entraba en garantia(el coche tiene hace 4 años el 25 de diciembre)) ya ya de paso les dije ke me hicieran la revision de los 40.000km ke tb le tacaba. Pues bien fue sacarlo del Mt auto y el dia siguiente cuando lo cogi x autopista me empezo a falla lo del cambio, al principio solo era con la 4ª y no siempre y hoy tb me a pasao con la 2ª y aveces no es siempre ke pones 2ª o 4ª es aveces, entoces nose si es el cambio o el embrague y nose ke hacer. Gracias

No creo que sea el embrague, lo que yo probaría sería cambiarle la valvulina al cambio, pues puede ser por restos de viruta o por falta de nivel de valvulina, eso si, por si las moscas hazlo cuanto antes.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Alvinillo » Lun Sep 08, 2008 1:31 am

Si continúa el problema lo mejor es que publiques un post en la sección Problemas y Averías. Este tema es más dedicado a la campaña en sí misma.

Suerte y espero que el problema haya sido puntual.
Imagen
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Volver a Mantenimiento