Acea A3B4C3

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Acea A3B4C3

Notapor josepepyy » Lun May 05, 2014 23:31 pm

Buenas colegas
UNa dudilla
En lubricantes online (y demas sitios) pone que Castrol Magnatec 5W40 C3 cumple con Acea A3/B4/C3

Como es posible dicha homologacion?
En teoria B4 tiene muchos aditivos y mariconadas diversas
y C3 le quitan todas esas mariconadas para protejer el FAP

Tengo ese aceite en mi 1.6HDi SIN FAP con tropecientes trillones de km (reales 350.000km jeje)
Deveria poner uno que sea solo A3B4? como el castrol Edge 5W40 A3/B4? o el Magnatec que ya tengo tiene esos aditivos? O

O todo es una leyenda urbana o como el cuento del hombre del saco? jeje
saludos
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Acea A3B4C3

Notapor Firehawk » Vie Oct 24, 2014 0:25 am

La especificación C3 hace referencia a un volumen reducido en cenizas sulfatadas. Supuestamente al producirse en menor cantidad se alarga la vida útil del FAP. Si tu C4 no tiene FAP es lógico pensar que el humo de la combustión del coche pasa por otros sitios como colectores y EGR de forma que por norma B4 cumple en lubricación y protección un mínimo de kilometraje y por C3 en emisión de cenizas. Mal no le debe hacer, si estás dispuesto a pagar el sobreprecio tu motor debería estar más limpio interiormente y los problemas de EGR sucia por ejemplo tardarán más en aparecer.
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Re: Acea A3B4C3

Notapor bombastus » Vie Oct 24, 2014 3:04 am

No son incompatibles las normas C3 (https://espanol.lubrizol.com/EngineOilAdditives/ACEA/Sequences/ACEA-C3-10.html) y A3/B4 (https://espanol.lubrizol.com/EngineOilAdditives/ACEA/Sequences/ACEA-A3B4-10.html). La C3 está capada en aditivos, pero está menos capada que la C2, con la que a su vez tienes un HTHS bastante mierdosín.

Sin FAP y con la EGR a escaparrar como es el caso de ese coche yo no me preocuparía y elegiría únicamente el aceite guiándome por la relación propiedades/precio.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados