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Acea A3B4C3

NotaPublicado: Lun May 05, 2014 23:31 pm
por josepepyy
Buenas colegas
UNa dudilla
En lubricantes online (y demas sitios) pone que Castrol Magnatec 5W40 C3 cumple con Acea A3/B4/C3

Como es posible dicha homologacion?
En teoria B4 tiene muchos aditivos y mariconadas diversas
y C3 le quitan todas esas mariconadas para protejer el FAP

Tengo ese aceite en mi 1.6HDi SIN FAP con tropecientes trillones de km (reales 350.000km jeje)
Deveria poner uno que sea solo A3B4? como el castrol Edge 5W40 A3/B4? o el Magnatec que ya tengo tiene esos aditivos? O

O todo es una leyenda urbana o como el cuento del hombre del saco? jeje
saludos

Re: Acea A3B4C3

NotaPublicado: Vie Oct 24, 2014 0:25 am
por Firehawk
La especificación C3 hace referencia a un volumen reducido en cenizas sulfatadas. Supuestamente al producirse en menor cantidad se alarga la vida útil del FAP. Si tu C4 no tiene FAP es lógico pensar que el humo de la combustión del coche pasa por otros sitios como colectores y EGR de forma que por norma B4 cumple en lubricación y protección un mínimo de kilometraje y por C3 en emisión de cenizas. Mal no le debe hacer, si estás dispuesto a pagar el sobreprecio tu motor debería estar más limpio interiormente y los problemas de EGR sucia por ejemplo tardarán más en aparecer.

Re: Acea A3B4C3

NotaPublicado: Vie Oct 24, 2014 3:04 am
por bombastus
No son incompatibles las normas C3 (https://espanol.lubrizol.com/EngineOilAdditives/ACEA/Sequences/ACEA-C3-10.html) y A3/B4 (https://espanol.lubrizol.com/EngineOilAdditives/ACEA/Sequences/ACEA-A3B4-10.html). La C3 está capada en aditivos, pero está menos capada que la C2, con la que a su vez tienes un HTHS bastante mierdosín.

Sin FAP y con la EGR a escaparrar como es el caso de ese coche yo no me preocuparía y elegiría únicamente el aceite guiándome por la relación propiedades/precio.

Saludos