Duda con disco de freno trasero

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Duda con disco de freno trasero

Notapor mdcostas » Jue Sep 04, 2014 21:49 pm

Hola.

Tengo que cambiar los discos de freno traseros y estoy viendo que hay unos que solo es el disco y otro en el que el disco viene también el rodamiento, y mi duda es como se yo cual debo comprar para mi C4. Hay forma de saberlo sin desmontar???

El mio es un C4 Coupe del 2006, gasolina 1.6 16V 110CV.

Gracias.

Un saludo.
CITROËN C4 1.6 16V Collection
mdcostas
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Duda con disco de freno trasero

Notapor visvis » Jue Sep 04, 2014 22:20 pm

pues te cuento lo mio

yo tenia que cambiar el buje, solo el buje,porque tenia 2 roscas jodidas y llevaba la rueda solo con 2 tornillos

me dicen de cambiar el buje y el rodamiento, me piden las piezas para cambiarlo

me llaman por la tarde y me dicen que el buje y el disco de freno que yo llevo es todo una pieza, aparte del rodamiento

al final me pille un buje completo de desguaze, con el disco de freno y el rodamiento

quitar uno y poner otro y solucionado el problema

no se si te valdra de algo

tambien se que hay bujes de 2 tamaños,no se si influira en el tamaño de los rodamientos

un saludillo
visvis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor bombastus » Vie Sep 05, 2014 0:39 am

Hay 2 rodamientos de distintos diámetros, cada uno con su respectivo disco. El rodamiento de menor diámetro tuvo tendencia a dar problemas (p.e. en mi coche) y fue sustituido por el otro, pero ignoro a partir de qué OPR lo sustituyeron así que no sé si te afectará.

En principio deberías poder encontrar por separado discos, rodamientos y conjuntos de discos y rodamientos (en la Web de Oscaro, por ejemplo). Para saber qué piezas le corresponden a tu coche supongo que no te quedará otra que entrar en service.citroen.com y buscar las referencias de las piezas con el VIN de tu coche.

Para el taller va a ser mucho más beneficioso cambiar el conjunto disco+rodamiento porque el conjunto es más caro y le sacan más beneficio. Además es más fácil de cambiar el conjunto que sólo el disco y siempre existe la posibilidad de que si no son hábiles se carguen el rodamiento al intentar extraerlo del disco con la prensa, lo que con el conjunto disco+rodamiento no podría suceder. Esto por no hablar de la banda magnética para el ABS que tendrían que recuperar del disco viejo si no viniera en el nuevo. Vamos, que para ellos al instalarte el conjunto todo son ventajas, como pagas tú...

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor mdcostas » Vie Sep 05, 2014 10:14 am

bombastus escribió:Hay 2 rodamientos de distintos diámetros, cada uno con su respectivo disco. El rodamiento de menor diámetro tuvo tendencia a dar problemas (p.e. en mi coche) y fue sustituido por el otro, pero ignoro a partir de qué OPR lo sustituyeron así que no sé si te afectará.

En principio deberías poder encontrar por separado discos, rodamientos y conjuntos de discos y rodamientos (en la Web de Oscaro, por ejemplo). Para saber qué piezas le corresponden a tu coche supongo que no te quedará otra que entrar en service.citroen.com y buscar las referencias de las piezas con el VIN de tu coche.

Para el taller va a ser mucho más beneficioso cambiar el conjunto disco+rodamiento porque el conjunto es más caro y le sacan más beneficio. Además es más fácil de cambiar el conjunto que sólo el disco y siempre existe la posibilidad de que si no son hábiles se carguen el rodamiento al intentar extraerlo del disco con la prensa, lo que con el conjunto disco+rodamiento no podría suceder. Esto por no hablar de la banda magnética para el ABS que tendrían que recuperar del disco viejo si no viniera en el nuevo. Vamos, que para ellos al instalarte el conjunto todo son ventajas, como pagas tú...

Saludos

Gracias por la info, supongo que el VIN sera el numero de bastidor no?

Yo lo que quiero cambiar es el rodamiento y el disco, porque ya esta empezando a hacer un zumbido un poco fuerte cuando paso de los 80km y el disco porque la verdad que ya le toca.
CITROËN C4 1.6 16V Collection
mdcostas

Notapor bombastus » Vie Sep 05, 2014 20:36 pm

mdcostas escribió:Gracias por la info, supongo que el VIN sera el numero de bastidor no?

Yo lo que quiero cambiar es el rodamiento y el disco, porque ya esta empezando a hacer un zumbido un poco fuerte cuando paso de los 80km y el disco porque la verdad que ya le toca.

Sí, ese mismos.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Volver a Mantenimiento