Ayuda mantenimiento C4 Vtn@v 1.6 90 CV

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Ayuda mantenimiento C4 Vtn@v 1.6 90 CV

Notapor MOLOTOV » Lun Nov 24, 2014 2:40 am

Hola muy buenas a todos, me podeis orientar para poder hacerle el mantenimiento de todos los filtros, el del aceite se donde esta, pero como se cambian los otros en este modelo en concreto, polen, carburante, y el del aire, donde puedo encontrar informacion al respecto, lo digo porque en el C3 que tambien tenemos en casa le he hecho esta semana yo mismo el mantenimiento y ahora que el C4 esta tambien fuera de garantia se lo haria tambien. pero necesito info sobre como quitar y donde se ubican dichos filtros en el modelo que cito en concreto, es de las ultimas unidades de la version C4 berlina antes de cambiar al modelo C4 II o el actual y el modelo es C4 Vtn@v version 1.6, de 90 CV.
Si me podeis dirigir para el modelo en concreto os estare muy agradecido.
Un saludo a todos.
MOLOTOV
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 239
Registrado: Mié Nov 10, 2010 13:51 pm

Re: Ayuda mantenimiento C4 Vtn@v 1.6 90 CV

Notapor MOLOTOV » Lun Nov 24, 2014 3:34 am

Hola he encontrado estos videos, aunque no creo que me atreba a desanclar el motor para tener mas espacio, por lo demas lo veo todo bastante bien explicado, dificil acceso a los filtros de aire y combustible y al filtro polen, pero bien explicado.

https://www.youtube.com/watch?v=WU2t5ebT8As

https://www.youtube.com/watch?v=FpmOP86XyPM

Saludos.
MOLOTOV
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 239
Registrado: Mié Nov 10, 2010 13:51 pm

Re: Ayuda mantenimiento C4 Vtn@v 1.6 90 CV

Notapor bombastus » Lun Nov 24, 2014 6:14 am

El 1.6 HDI existe que yo sepa en versión de 16V (valvulas) y de 8V. Si el tuyo es como el del video que enlazas, entonces es el de 16V, con lo que te valen la mayoría de los bricos del foro.

El tío del taller del video se sobra bastante si recomienda a un usuario normal descolgar el motor de uno de sus soportes sólo para hacer un cambio de aceite y filtros. Acceder a la caja del filtro de aire es complicado, por lo que hay que soltar el travesaño sobre el que se apoya el recogeaguas (torpedo) de plástico. En bricos tienes uno del mítico elde que te lo explica todo muy bien.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Ayuda mantenimiento C4 Vtn@v 1.6 90 CV

Notapor MOLOTOV » Lun Nov 24, 2014 14:10 pm

Te agradeceria ke me citaras dichos bricos..no doy con ellos....si mi coche es como este en su composicion de motor concretamente LC 9HXC.es el modelo..motor tipo D-9HX.
El cambio de filtro de aire y carburante jo tambien lo veo justo para acceder...
Muchas gracias.
MOLOTOV
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 239
Registrado: Mié Nov 10, 2010 13:51 pm

Re: Ayuda mantenimiento C4 Vtn@v 1.6 90 CV

Notapor bombastus » Lun Nov 24, 2014 19:48 pm

Pues son muy completos éste y éste, pero las fotos se han esfumado :(

El filtro de gasoil no tiene ningún problema acceder. Lo que tiene peor acceso son los tornillitos del filtro de aire. En este otro hilo sugería algunas recomendaciones al respecto.

Saludos

PD: Hay quien prefiere retirar también el recogeaguas (torpedo), ya que con ello se conseguiría mejorar mucho el acceso al filtro de aire. No obstante esto requeriría soltar los brazos de los limpias, que no van flojos precisamente (al menos en mi coche) y además al volver a montarlo puede haber problemillas para volver a ajustarlo al parabisas y que quede estanco. Eso ya es a gustos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados