arbol de levas

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

arbol de levas

Notapor oscaryeray » Lun Ene 26, 2015 19:00 pm

Hola buenas despues de llevar el coche al taller porque me empezo a sonar como un clin clin muy raro me dijero que tenia que cambiarle ya la correa de distribución ya que tenia 241000 km y como lo e comprado de segundamano no sabia si eataba echa .Bien pues an cambiado la correa y el sonido persiste me dicen que es la cadena y los tensores de la tapa de balancines bueno...lo abren para cambiarlo y ahora me dicen que esta abierto que tiene el arbol de levas un poco desgastado que se le a ido el nikel o algo asi que que tengo que cambiarlo me an cobrado 400 por la distribucion 750 por la cadena y los tensores y ahora mebquieren cobrar 1000 e mas por cambiar los dos arbol de levasdigo yo que con esos km es normal que esten un ooco desgastados no? Me dicen que el coche se me puede morir en breve si no se los cambio...que opinais?? Hace 15 dias me costo el coche 4300 e y ahora me encuentro con todo esto!!! :evil:
oscaryeray
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 13, 2015 13:40 pm

Re: arbol de levas

Notapor miniñoc4 » Lun Ene 26, 2015 19:08 pm

todo depnde del mantinimiento que haya tenido este coche si an apurado mucho los cambios de aceite es normal que una pieza que esta costantemente en fricion este deteriorada, (auque no es lo normal))

ya que lo tienes todo desmontado yo se los pondrias y tendria coche para años,

el tema del tensor de la cadena es algo normal comopt e digo si han demorado mucho el cambio, o si han puesto un aceite de mala calidad, ejemplo un 10w40, estos motores van muy bien con el 5w30 y tambien le puedes poner un 5w40 estos aceites los puedes aguantar asta los 15.000km o dos años maximo. Haciendo este mantenimiento te aseguro que no tendria desgaste excesivo. :saludo: :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: arbol de levas

Notapor oscaryeray » Lun Ene 26, 2015 19:23 pm

Ufff pues muchas gracias pero no se que are es muchisimo dinero ahora mismo y no creo que lo oueda hacer es verdad que se me puede morir el coche? Por ese desgast?
oscaryeray
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 13, 2015 13:40 pm

Re: arbol de levas

Notapor miniñoc4 » Lun Ene 26, 2015 19:29 pm

si tienes un desgate mu abusivo si y si sigue ese desgaste llehara un moemnto que la leva no llege abrir la valvula y no arranque en el mejor de los casos,

o puede degastase y patir por tanto roze, y eso se va calentando ya que es un metal y esta roza que roza al final dilatara y partira, por la parte mas debil. y entoces si que puedes tirar el motor,

puedes buscar un par de arboles de levas en el desguaces que esten bien y no tenga ido el niquel :saludo: :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: arbol de levas

Notapor oscaryeray » Lun Ene 26, 2015 21:25 pm

Pues me dicen en la citroen que a ver...no esque sea un desgaste agresivo pero...que ya que me meto en abrir que los cambie e hablado connotro taller y me dicen que eso es normal del desgaste que no esque el coche se me valla a morir....
oscaryeray
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 13, 2015 13:40 pm

Re: arbol de levas

Notapor tamiamanivong » Lun Ene 26, 2015 22:15 pm

Valla que mala suerte has tenido con el coche, pero te digo una cosa no me gusta es que nos tomen el pelo un ruido en el coche nos miran la kilometros ven que son altos ya esta correa distribucion....A mi viejo le paso lo mismo por una perdida de agua el tenia 255.000km ya esta correa distribucion lo cambian 400 euros y creo que pago mas y resulto que segui perdiendo agua y perdia mucho ...en fin que la reparacion era otra,, no la puta correa de distribucion...a si somos de bueno pensamos y no miramos donde esta el fallo..ajjajaj
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Re: arbol de levas

Notapor oscaryeray » Mar Ene 27, 2015 1:58 am

Bueno yo sabia que cuando compré el coche hace 15 dias le iva a acer la distribucion si o si aunke me dijeron que estaba cambiada no me fio....pero luego la otra no me lo esperaba la verdad, despues de hablar con el mecanico que a abierto mi coche y no el jefe me a asegurado que a visto arboles de elevas muchisimos mas desgastados que el mio y ahi siguen...creo que el jefe se creia que teniia el banco coca como suelen decir y me queria clavar por todos los laos.asik el.miercoles ire a por el y ya os contare espero que me dure por lo menos un añito a que me reponga de este gasto y ya los cambio el mecánico me a asegurado que si que sin problemas y de sobra!!! :shock: aparte que tengo ya unas ganas de disfrutarloooo no me a dado tiempo a nada con el jajajjaja
oscaryeray
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 13, 2015 13:40 pm

Re: arbol de levas

Notapor oscaryeray » Mar Ene 27, 2015 2:01 am

Tambien quiero cambiarle aceite y todos los filtro cual me recomendais que compre?? Porque decirles a ellos que me los cambien son capaces de cobrarme otros 400 por el aceite y filtros jajajja
oscaryeray
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 13, 2015 13:40 pm

Re: arbol de levas

Notapor miniñoc4 » Mar Ene 27, 2015 3:03 am

la marca que mas te guste

yo pongo total a mi c4 gasolina y a una xsara picasso1.6 hdi de 110cv y le puse tambien el 5w30 le viene muy bien a estos motores mucho mas finos de sonido mejor lubricacion. mientras sea un 5w30 esta bien.

y marcas de filtro las que mas economicamente te salgan estan mans manlhe pruflux ya eso vas viendo las mas economicas para ti :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: arbol de levas

Notapor AMG_VTS » Mar Ene 27, 2015 15:01 pm

Hola, te lo comento porqué yo he vivido algo parecido pero con una moto.
El vendedor del coche sea tienda o particular tiene que darte 6 meses de garantía, una avería de este tipo tendría que entrar dentro de "vicio oculto" por lo que no tendrías que pagarla tu. Otra cosa es que te haya informado de todo en el momento de la compra o lo quieras cambiar tu por que quieras.
Un saludo :cerveza:
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1304
Registrado: Mié Mar 05, 2008 18:12 pm
Ubicación: Sabadell

Re: arbol de levas

Notapor oscaryeray » Mié Ene 28, 2015 1:57 am

Bueno li compre en una tienda si pero tanto el comercial como el dueño se lavan las manos de todo es una historia muuuy larga y segun me dice mi abogado que lo consulte con el me va a salir mas barato arreglarlo yo que meterme en pleitos con gente tan importante...pero muchisimas gracias por informarme .mañana voy a recojerle al taller ya os contare que tal lo que mas me preocuna es el tema de los árboles de levas que dicen que se les an ido el nikel pero espero que me dure hasta que me recupere economicamente y poder hacerselo algun dia..
oscaryeray
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 13, 2015 13:40 pm

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado