Productos para limpiar el C4

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Productos para limpiar el C4

Notapor poncenet » Jue Ago 17, 2006 17:01 pm

Pues chic@s, procedimientos de limpieza de nuestro C4... asi cada uno expondrá/preguntará y podremos aclarar dudas y aprender sobre el cuidado y limpieza del coche.

Editado titulo del post por uso abusivo de mayusculas. Crinos.
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor poncenet » Jue Ago 17, 2006 17:04 pm

Yo para mi coche he usado hasta ahora la pistola a presion, dandome buenos resultados, pero he visto que me empiezan a aparecer pequeños microarañazos (es negro y se notan), y pienso que es de acercar l chorro a presion para reventar los mosquitos y otras porquerias.

Ahora uso un quitamosquitos que me han regalado de la marca 1z y lavo a mano con champú sonax y guante de cordero.

En brevé tb comenzaré a darle unas capas de cera (a elegir todavia) para que los arañacitos propios de limpiarle y el roce se queden en ella y no en la laca del coche.
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor nh4 » Jue Ago 17, 2006 17:16 pm

yo me deberia plñantearlo de lavar el mio ya casi no me acuerdo de que color era
Imagen
Avatar de Usuario
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4262
Registrado: Sab Jul 29, 2006 0:55 am
Ubicación: madrid

Notapor poncenet » Jue Ago 17, 2006 17:20 pm

ya casi no me acuerdo de que color era


c4 hdi 110 gris fer aleron pantallas blancas alarma doble sentido....

KE CABEZA TIU:::Y ESO QUE LO LLEVAS EN LA FIRMA:::
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor Iridis » Jue Ago 17, 2006 17:22 pm

Yo ayer me esmere en lavarle el interior.... me falta aspirarlo que no tengo aspiradora como dios manda... para tenerlo limpito para la quedada... pero por fuera el ultimo dia... que si no seguro que llueve!
Imagen
Avatar de Usuario
Iridis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:07 pm
Ubicación: MALLORCA!!!!! Paraiso donde los haya... :)

Notapor gomechuelo » Jue Ago 17, 2006 20:12 pm

poncenet ami me pasa al contrario qeu ati me compre un jabon unas esponjas y unas balletas de estas de piel que absorben el agua que da gusto y me queda el coche de puta pena cada vez que lo lavo las balletas chupan muy bien el agua pero claro al primera pasada estan empapadas y aunque las escurras luego lo humedecen y cuando se seca se quedan to los restregones de habelro limpiado es lo malo que tiene el elegante color negro
Imagen
Avatar de Usuario
gomechuelo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3098
Registrado: Dom Jul 30, 2006 14:19 pm

Notapor poncenet » Jue Ago 17, 2006 21:25 pm

yo a lo primero lo lavaba a presion y le pasaba una balleta de microfibra y una de piel de estas de las gasolineras y se quedaba como bien dices "de puta pena", todo emparchetado y lleno de refregones. eso es debido a que las bayetas no tienen la calidad necesaria. tb me pasa que al lavarlo a presion, le queda como una grasita que al secarlo con las bayetas la refriego y es peor. ahora, con el jabon este y el guante me va bien, aunque sigue refregonado por las balletas.

prueba con el guante de pelo que araña menos que las esponjas y al negro se le nota un monton...

...a ver si averiguamos algo para dejar a los negritos impecables... yo por ahora a esperar la cera y algunas cosillas que me han prometido que son la caña...
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor Gorka » Jue Ago 17, 2006 21:26 pm

Esta es mi recomendación.

- Champu lo mas lubricante posible (Marca Sonax por ejemplo)
- Utilizad un guante de cordero para lavarlo (a mano claro)
- Utilizad dos cubos de agua, uno para lavar el coche y otro para aclarar el guante antes de meterlo en el que contiene jabon.
- Secar el coche con una toalla o bayeta de microfibras, sin apretar, solo pasandolo.
- Y por ultimo encerarlo, si asi lo creeis conveniente.

¿Os gustaria ver (a ver si me es posible) que os hiciera un video de mis pasos para limpiarlo?. Lo que si os puedo hacer es poner una foto con todos mis productos.

He de aclarar que lo tengo lleno de mierda, la verdad que me lo tienen que peritar(me dieron un golpe) y no quiero limpiarlo hasta entonces. Luego me tocara un proceso de 10 horas de limpieza (cada x meses, no todas las semanas ehhhh :P)

Salu2 !
Existen mas carriles que el de la izquierda !!
Totalmente desmadrado !!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gorka
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 943
Registrado: Vie Jul 28, 2006 2:10 am
Ubicación: Los mundos del Yuppie

Notapor poncenet » Jue Ago 17, 2006 21:35 pm

pues no estaria mal Gorka... por cierto tu c4 sale en el foro del detalle no???

yo voy a comprar las cosas alli...pero entre tanta sigla y nombrajo como que me hago un lio y llevo haciendo la cesta casi un mes... :oops: :oops:
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor Gorka » Jue Ago 17, 2006 21:36 pm

poncenet escribió:pues no estaria mal Gorka... por cierto tu c4 sale en el foro del detalle no???

yo voy a comprar las cosas alli...pero entre tanta sigla y nombrajo como que me hago un lio y llevo haciendo la cesta casi un mes... :oops: :oops:


No, no sale. Sale de otro forero ;). De mi coche aun no hay fotos en internet, a ver si proximamente os lo presento.

Si necesitais ayuda para pedidos o dudas, estais en el hilo adecuado jejeje.

Salu2 !
Existen mas carriles que el de la izquierda !!
Totalmente desmadrado !!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gorka
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 943
Registrado: Vie Jul 28, 2006 2:10 am
Ubicación: Los mundos del Yuppie

Notapor darth_ikaru » Sab Ago 19, 2006 2:48 am

¿Lavarlo a mano en la calle no está prohibido? Porque por mi lo lavaría a mano pero tengo entendido que si pasa la pasma y te ve lavándolo con jabón.. multazo al canto, por contaminar dicen. Pero luego las empresas pagan una cuota y ¡hala! a echar mierda a los ríos. Como dice aquél "con dinero chufletes".
Avatar de Usuario
darth_ikaru
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jul 28, 2006 2:00 am
Ubicación: Zaragotham City

Notapor Gorka » Sab Ago 19, 2006 12:54 pm

darth_ikaru escribió:¿Lavarlo a mano en la calle no está prohibido? Porque por mi lo lavaría a mano pero tengo entendido que si pasa la pasma y te ve lavándolo con jabón.. multazo al canto, por contaminar dicen. Pero luego las empresas pagan una cuota y ¡hala! a echar mierda a los ríos. Como dice aquél "con dinero chufletes".


Lavarlo en un sitio como gasolinera no lo esta, lo jodido es hacerlo, porque la gente te salta al cuello si tardas :?. Aun asi yo he lavado el mio varias veces delante del cuartelillo de la Guardia Civil y no me han dicho nada.

Otra cosa, si es un producto profesional, como la marca del champu que he puesto, podeis ver en la etiqueta que es un producto biodegradable, vamos que no contamina.

Otra cosa, si comprais este champu, no os asusteis porque no suelta espuma, la espuma no limpia ehhh :P
Existen mas carriles que el de la izquierda !!
Totalmente desmadrado !!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gorka
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 943
Registrado: Vie Jul 28, 2006 2:10 am
Ubicación: Los mundos del Yuppie

Notapor raider77 » Jue Ago 24, 2006 17:46 pm

Para lavado exterior, suelo proceder asi:

Presupuesto, 5 eur a repartir:

Pack 2 rollos papel cocina (tienda chino): 1 eur

Lavado a presión (4 programas): 4 eur

Para q el rollo papel cocina? después de probar varias maneras para el secado del coche, bastante importante si no queremos echar x tierra el lavado con lanza, probe con este método... y desde luego es el moejor q he probao!! Pero claro, este método, para los q lavamos en coche muuuy de vez en cuando. :p
Let´s go for a raid!
2.0 HDi VTS, pack antiagresión, mod. bluetooh, rojo lucifer.
Avatar de Usuario
raider77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 433
Registrado: Sab Ago 19, 2006 14:16 pm
Ubicación: Madrid City

Notapor vaya_putada » Jue Ago 24, 2006 18:04 pm

pobres árboles del mundo...

raider, kreo ke por el futuro del planeta deberías plantearte el usar una bayeta... :)

un saludo! :D jeje
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
Avatar de Usuario
vaya_putada
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4172
Registrado: Lun Jul 24, 2006 15:20 pm
Ubicación: Valle del Kas

Notapor poncenet » Jue Ago 24, 2006 18:04 pm

cuidadin con el rollo de papel...

...cada maestrillo tiene su librillo... y ninguno es 100% perfecto...

al lavar con lanza eliminas chasca gorda y suciedad, pero lo realmente incrustado no sale, y la grasilla proveniente de suelo, humo de otros vehiculos, etc queda en tu carroceria.
esta suciedad, al dar con cualquier cosa se refriega por el coche (seguro que los papeles se te ensucian un poco al secar) provocando microarañazos que a la larga se acban viendo, dando casi el mismo resultado que meter en rulos.

si lavas con lanza->secado al aire, para no restregar.

si se lava en profundidad con un guante de pelo o una esponja muy suave (guante dpelo mejor) y champu, entonces se seca con tranquilidad, pero con una toalla de microfibra. esta toalla es cara, pero te dura casi la vida entera del coche (2€ en papel si los sumas cada lavado es un pico)

con que secas el cuerpo cuando te bañas ¿con papel? no verdad...por que te araña, pues al coche le pasa igual...
a que si te lavas solo con la ducha, si estabas sucio al secarte salen pelotillas (es verdad, aunque suene warro)...por que no estas limpio, con la lanza al coche le pasa lo mismo solo que esa mierdecilla lo araña...

hazle al coche lo que le haces a tu cuerpo...
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor Gorka » Jue Ago 24, 2006 18:06 pm

Yo el otro dia he gastado mas de 300 euros en productos de limpieza :roll: , para renovar los que ya tenia y los que se estan gastando.

Salu2 !
Existen mas carriles que el de la izquierda !!
Totalmente desmadrado !!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gorka
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 943
Registrado: Vie Jul 28, 2006 2:10 am
Ubicación: Los mundos del Yuppie

Notapor poncenet » Jue Ago 24, 2006 18:10 pm

detailer viciosillooooo...jejeje :roll: :roll: :roll:

yo estoy a punto de hacer el 1er pedido, pero no tan grande...

de todas formas haciendo cuentas no es tanta cifra... yo lavo el coche los sabados y gasto 4-5€ en lanza a presion (y despues seco...esta mal...pero bueno...), eso son 20€ al mes, que al año son 240€... por poco mas tienes casi todo el año el coche no solo lavado, sino protegido, sellado y encerado con un brillo que te cagas... no es tan caro la verdad...
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor shoah » Jue Ago 24, 2006 18:35 pm

Yo lo que hago cdo lo lavo es absorber el agua con una bayeta especial apra coches, per sin apretar, solo para que absorba el agua yq queda muy bien.

Hoy no tocaba lavarlo, pero como estaba guarrete le he dado solo el lavado, sin secado y que diferencia, si parece que nome he gastado los dos euretes, je, je
Avatar de Usuario
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1202
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:03 am
Ubicación: Sevilla

Notapor Gorka » Dom Sep 03, 2006 15:42 pm

Yo se de uno, que ya le he picado y en el Norauto a comprado Rain-X, ¿verdad Nacho?.

:meparto: :meparto: :meparto:

Salu2 !!
Última edición por Gorka el Mar Sep 12, 2006 20:10 pm, editado 1 vez en total
Existen mas carriles que el de la izquierda !!
Totalmente desmadrado !!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gorka
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 943
Registrado: Vie Jul 28, 2006 2:10 am
Ubicación: Los mundos del Yuppie

Notapor poncenet » Dom Sep 03, 2006 15:47 pm

rain-x... yo estoy deseando comprarlo ...señal de que llueve, que hace falta...

..me queda un culillo de usarlo en mi antiguo coche, pero coche nuevo, producto nuevo, asi que a ver si llueve...

Gorka, me tienta el carlack... has visto los videos en FD de como va???
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor Gorka » Dom Sep 03, 2006 15:58 pm

poncenet escribió:rain-x... yo estoy deseando comprarlo ...señal de que llueve, que hace falta...

..me queda un culillo de usarlo en mi antiguo coche, pero coche nuevo, producto nuevo, asi que a ver si llueve...

Gorka, me tienta el carlack... has visto los videos en FD de como va???


Lo bueno del Rain-X es que es facil de encontrarlo en Norauto, Feuvert, etc...

Yo tengo el Carlack :D

Salu2 !!
Última edición por Gorka el Mar Sep 12, 2006 20:10 pm, editado 1 vez en total
Existen mas carriles que el de la izquierda !!
Totalmente desmadrado !!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gorka
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 943
Registrado: Vie Jul 28, 2006 2:10 am
Ubicación: Los mundos del Yuppie

Notapor poncenet » Dom Sep 03, 2006 15:59 pm

pues cuenta...cuenta...
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba

Notapor Gorka » Dom Sep 03, 2006 16:03 pm

poncenet escribió:pues cuenta...cuenta...


Poco puedo contar, no llueve y el coche si lo ves es el mas warro de todo el foro. El techo panoramico no se ve nada, es gris, restos de polvo bien pegado, parece que no tengo ni techo ni nada, solo la luneta delantera y la zona de los retrovisores, poco mas...

Esta semana lo llevo para que lo vea el perito y lo arreglen, una vez mirado por el perito le quito las rozaduras de la pintura con acrysol jijiji. Que son restos de pintura del otro coche :roll:, pero paso de limpiarlo o quitarlo, que lo haga el si quiere, que sino es capaz de decir que tiene menos golpe...

Espero que me dejen bien el arreglo :cry:

Salu2 !
Última edición por Gorka el Mar Sep 12, 2006 20:10 pm, editado 2 veces en total
Existen mas carriles que el de la izquierda !!
Totalmente desmadrado !!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gorka
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 943
Registrado: Vie Jul 28, 2006 2:10 am
Ubicación: Los mundos del Yuppie

Notapor XiKa_C4_Coupe » Dom Sep 03, 2006 16:13 pm

poncenet escribió:cuidadin con el rollo de papel...

...cada maestrillo tiene su librillo... y ninguno es 100% perfecto...

al lavar con lanza eliminas chasca gorda y suciedad, pero lo realmente incrustado no sale, y la grasilla proveniente de suelo, humo de otros vehiculos, etc queda en tu carroceria.
esta suciedad, al dar con cualquier cosa se refriega por el coche (seguro que los papeles se te ensucian un poco al secar) provocando microarañazos que a la larga se acban viendo, dando casi el mismo resultado que meter en rulos.

si lavas con lanza->secado al aire, para no restregar.

si se lava en profundidad con un guante de pelo o una esponja muy suave (guante dpelo mejor) y champu, entonces se seca con tranquilidad, pero con una toalla de microfibra. esta toalla es cara, pero te dura casi la vida entera del coche (2€ en papel si los sumas cada lavado es un pico)

con que secas el cuerpo cuando te bañas ¿con papel? no verdad...por que te araña, pues al coche le pasa igual...
a que si te lavas solo con la ducha, si estabas sucio al secarte salen pelotillas (es verdad, aunque suene warro)...por que no estas limpio, con la lanza al coche le pasa lo mismo solo que esa mierdecilla lo araña...

hazle al coche lo que le haces a tu cuerpo...


"hazle al coxe lo k haces con tu cuerpo"....pues si eso tengo k hacer....vaya ruina!!!
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Soy Cartagenera!!!!
Avatar de Usuario
XiKa_C4_Coupe
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 841
Registrado: Vie Ago 18, 2006 23:04 pm
Ubicación: Cartagena!

Notapor poncenet » Dom Sep 03, 2006 16:28 pm

xica...una ruina...pero dejarias el coche igual de bien que estás tu... :roll: :roll: :wink: :wink:


gorka tio... ke te arreglen eso rapidito, mi coche ahora será casi seguro el 2º mas warro jejeje... con ,los exams lo he descuidao un poquito, ahora que dentrom de dos semanas le voy a dar un tute que no va a ser ni mu normal...
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
Avatar de Usuario
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Jul 29, 2006 11:48 am
Ubicación: Palma del Río, Córdoba
Siguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados