Aceites distintos?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Aceites distintos?

Notapor Leverglide » Sab Ago 19, 2006 3:48 am

En la microkedada ke nos hemos montado hoy Poncenet y yo pa ir a un desguace (por cierto, Ponce, al final el cajon no vale.ya comentaremos) le he comentado lo ke me dijeron en la tienda de accesorios del conce donde suelo ir.
Pues bien, le pregunte el motivo por el ke 5 litros de aceite total quarz 7000 cuestan 20 euros en el carreful y 70, o vete tu a saber ke disparate, en el taller del conce y, atencion a la explicacion ke me dio: El aceite ke te venden en el carrefour es de peor calidad y deja mas mierda en el motor. El ke tenemos aki es totalmente distinto. De todas formas, el ke echamos nosotros es a granel, ke nos mandan de mil en mil litros, con lo cual te va a salir mas barato (pero no tanto como el del carreful)
Yo es ke lo flipo con esta gente.
Poncenet me dice ke le conteste diciendole ke entonces estariamos los consumidores en nuestro derecho de denunciar a total por vender bajo la misma denominacion comercial dos aceites de calidades distintas??
Lo ke me dice mi padre: en la primera revision mira el precio ke te ponen por el aceite, y ya vemos lo ke conviene mas
A ver, ke creeis vosotros?
Imagen
Avatar de Usuario
Leverglide
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Ago 01, 2006 1:20 am
Ubicación: Córdoba

Notapor alex_enf235 » Sab Ago 19, 2006 5:21 am

Yo se que hay distintos tipos de aceites aun siendo iguales tipo total 7000 (a 20 y 70 euros). En la etiqueta trasera pone algo distinto que los diferencia.
De ahi a que te cobren el doble es otra cosa y a que te lo vendan de mil en mil litros otra. El aceite se vende por garrafas aqui y en china, no por bidones de 1000 litros ejem, ejem.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
Avatar de Usuario
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 2281
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:27 pm
Ubicación: Madrid!!!

Re: Aceites distintos?

Notapor ekaina99 » Sab Ago 19, 2006 10:13 am

Leverglide escribió:En la microkedada ke nos hemos montado hoy Poncenet y yo pa ir a un desguace (por cierto, Ponce, al final el cajon no vale.ya comentaremos) le he comentado lo ke me dijeron en la tienda de accesorios del conce donde suelo ir.
Pues bien, le pregunte el motivo por el ke 5 litros de aceite total quarz 7000 cuestan 20 euros en el carreful y 70, o vete tu a saber ke disparate, en el taller del conce y, atencion a la explicacion ke me dio: El aceite ke te venden en el carrefour es de peor calidad y deja mas mierda en el motor. El ke tenemos aki es totalmente distinto. De todas formas, el ke echamos nosotros es a granel, ke nos mandan de mil en mil litros, con lo cual te va a salir mas barato (pero no tanto como el del carreful)
Yo es ke lo flipo con esta gente.
Poncenet me dice ke le conteste diciendole ke entonces estariamos los consumidores en nuestro derecho de denunciar a total por vender bajo la misma denominacion comercial dos aceites de calidades distintas??
Lo ke me dice mi padre: en la primera revision mira el precio ke te ponen por el aceite, y ya vemos lo ke conviene mas
A ver, ke creeis vosotros?


Tienen un morro que se lo pisan. El aceite sera el mismo. Lo que pasa es que se tienen que juestificar de alguna manera.
Peugeot 205 1.3 SR 5P Marrón del 20/07/2001 al 30/05/2005
C4 1.6 HDI 110 CV Premier 5P Gris Fer nacarado + miniantena desde 01/06/2005
Avatar de Usuario
ekaina99
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Sab Jul 29, 2006 10:19 am
Ubicación: Sarriguren (Navarra)

Notapor darth_ikaru » Sab Ago 19, 2006 12:32 pm

Yo creo que si es Total 7000, es el mismo en el carrefour que en el conce. Lo que pasa es que los del conce son unos chorizos de tomo y lomo. Y no hay más. No creo que se pueda vender lo mismo con una calidad en un sitio y otra calidad en otro.
Avatar de Usuario
darth_ikaru
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jul 28, 2006 2:00 am
Ubicación: Zaragotham City

Notapor ekaina99 » Sab Ago 19, 2006 12:38 pm

Yo ademas al mio le puse total 9000. Que es mejor que el 7000.
Peugeot 205 1.3 SR 5P Marrón del 20/07/2001 al 30/05/2005
C4 1.6 HDI 110 CV Premier 5P Gris Fer nacarado + miniantena desde 01/06/2005
Avatar de Usuario
ekaina99
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Sab Jul 29, 2006 10:19 am
Ubicación: Sarriguren (Navarra)

Notapor nh4 » Sab Ago 19, 2006 12:40 pm

son unos sinverguenzas pero yo creo que estan en su derecho de poder cobrarte lo que quieran tampoco te obligan a usar su aceite de hecho tu puedes llevar el tuyo ellos juegan con eso muchos de nosotros por no ir a comprarlo al carrefur lo llevamos diretamete alli y nos meten el palo pero lo que tengo claro es que pasada la garantia no piso un taller de citroen ni de broma
Imagen
Avatar de Usuario
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4262
Registrado: Sab Jul 29, 2006 0:55 am
Ubicación: madrid

Notapor darth_ikaru » Sab Ago 19, 2006 23:34 pm

Hombre yo lo que tengo muy claro es que iré al Carrefour a comprar el Total 9000 y lo llevaré a la revisión de los 30000km. Y si me ponen pegas, lo mismo que he ido me voy del taller y ya me han visto otra vez la jeta por allí, vamos.
Avatar de Usuario
darth_ikaru
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jul 28, 2006 2:00 am
Ubicación: Zaragotham City

Notapor LauraC4 » Dom Ago 20, 2006 17:10 pm

Yo cai la primera vez, .. y me cobraron unos 80€ por el aceite, claro esta, que en la suguiente revision, lleve mi garrafita... de ventipocos euros...

Es el mismo aceite!! exactamente igual!!!
Solo has de tener en cuenta, llevar el 7000 o el 9000 segun sea el que lleve tu coche, pero el del carrefour, alcampo & Cia y el del conce, es igual...

;)

Tienes todo el derecho a llevar tu garrafa, eh?! que los del taller, no te vengan con milongas...
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!


NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado


Imagen
Avatar de Usuario
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3455
Registrado: Mié Jul 26, 2006 0:05 am
Ubicación: Barcelona

Notapor shoah » Dom Ago 20, 2006 17:40 pm

no ponen pegas porqeu tu lleves la garrafa de aceite?
Avatar de Usuario
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1202
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:03 am
Ubicación: Sevilla

Notapor LauraC4 » Dom Ago 20, 2006 17:44 pm

A mi no me pusieron ninguna pega...

Les dije, que lo que me habian cobrado por el aceite en la anterior revision, me parecia abusivo, y que decidi comprarlo en otro lugar mucho mejor de precio. Que no tenia inconveniente en que ellos me pusieran el suyo, siempre y cuando me cobraran el litro al mismo precio que me lo cobraban los de carrefour, ... ;)

Y como no querian bajar su precio, usaron mi garrafa...
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!


NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado


Imagen
Avatar de Usuario
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3455
Registrado: Mié Jul 26, 2006 0:05 am
Ubicación: Barcelona

Notapor HDI138 » Lun Ago 21, 2006 0:33 am

Aunque para nosotros sea una pasta, el precio de lso coches es bajo comparado al coste de fabricación. El negocio de los fabricantes viene después, en estas cosillas nos hacen pagar "lo que les falta" de beneficio. Vende un coche todo lo barato que puedas y crújele en las revisiones es el planteamiento actual de todos o casi todos los fabricantes.

No creo que en ningún taller se pongan tontos por que lleves el aceite (siempre que sea el recomendado por el fabricante), el que te atiende habitualmente es un currito que seguramente también piensa que abusan de tí cuando te cobran esas batrbaridades por el aceite y él haría lo mismo en tu situación. Si es el dueño del taller, se resistirá un poco tal vez, pero sigue teniendo negocio en la operación, aunque menos del que desea, y aceptará.

La excusa para no sonrojaros a quienes os pueda presionar o intimidar la situación: "Es que la garrafa me la pasó mi primo, que se equivocó de aceite al comprarlo para el suyo..."
C4 2.0 HDi 138 VTS + techo + antiagresión + navidrive + alerón, ¡sin FAP!
Avatar de Usuario
HDI138
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2199
Registrado: Lun Jul 24, 2006 14:22 pm
Ubicación: No salgo del planeta

Notapor capeche » Lun Sep 25, 2006 20:46 pm

Yo tengo confianza con el taller de la citroen donde llevo el coche; y, el chaval del taller me dijo: "traete tu el aceite, porque si no, te pegaré una clavada que flipas", vale- dije yo- y em lo traje.
Le digo: cual?
dice: mientras sea 10-50 (creo) cepsa o total,
le digo: mira que hay diferencia de precio
respuesta: son iguales de calidad, cepsa distribuye los dos.

Resultado: compré cepsa en el carrefour de oferta 20 o 23 euros, no me acuerdo bien. Comparando el precio en el taller: el cepsa, 50 euros!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Me dijo el chaval: ¿ves?, ya te lo dije yo.

El coche con el cepsa de PM,
Precio de la revision de los 20.000: 41 euros!!!!!!! (mi aceite aparte)

Creo que a veces nos quieren tomar el pelo
Avatar de Usuario
capeche
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 157
Registrado: Lun Sep 25, 2006 13:30 pm
Ubicación: Bujaraloz (Los Monegros)

Notapor Leverglide » Mar Sep 26, 2006 2:01 am

Hombre, capeche. Me alegra leer eso.
Tenia pensado pagar el aceite de la citroen en la primera revision, para tantear el terreno, pero ahora creo ke me lo voy a pensar un poco mejor, porke vaya tela con la citroen de los...
Imagen
Avatar de Usuario
Leverglide
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Ago 01, 2006 1:20 am
Ubicación: Córdoba

Notapor capeche » Mar Sep 26, 2006 9:14 am

pues no te quiero ni contar lo que cobraban de un qurtz 7000...

de todos modos no creo que me quisieran engañar en el taller, hasta ahora no lo han hecho y me han tratado muy bien; es decir, no hay motivos. ;)
Avatar de Usuario
capeche
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 157
Registrado: Lun Sep 25, 2006 13:30 pm
Ubicación: Bujaraloz (Los Monegros)

Notapor Ninu » Mar Sep 26, 2006 9:40 am

Cuanto pirata en los talleres ....
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Sep 21, 2006 10:09 am

Notapor elde » Mar Sep 26, 2006 19:53 pm

buffff el tema del aceite es peliagudo

nadie discute ke es caro el el concesionario y no sabria asegurar ke las calidades entre oficial y carrefour son distintos. pero ke sepais ke el aceite tambien tiene fecha de cadudidad.

todos abreis escuchado lo de el wisky y las colonias de andorra y las de aki no son las mismas, pues supongo ke algo paracido pasara aki.

sin contar ke en el concesionario tienen ke pagar a la oficinista a la secretaria y toda esa infraestructura.

solo os digo una cosa, si le echais una marca ke no sea Total, hacerla desaparecer del maletero, por si por akellas desgracias teneis un problema de rotura de motor tendreis problemas
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Ninu » Mar Sep 26, 2006 20:04 pm

Osea ..... (si se puede resumir claro..) q tipo de aceite es el mejor ... Marca ... Clase ... ya sabeis .... lo digo pa poner siempre el mismo ( q creo q es lo mejor ..)
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Sep 21, 2006 10:09 am

Notapor MarcosC4P » Mar Sep 26, 2006 20:56 pm

Yo para mi y el k uso yo es Mobil 1 5w-50
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Notapor Ninu » Mar Sep 26, 2006 21:01 pm

MarcosC4 .... y te da buen resultado??? :madero:
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Sep 21, 2006 10:09 am

Notapor elde » Mar Sep 26, 2006 21:08 pm

con un aceite dificilmente podras ver los resultados, almenos en un corto plazo.

siempre ke ablemos de una primera marca y una calidad mediana.

la diferencia es ke a una misma utilizacion un motor te dure 100000 y el otro 120000 km pero influyen tantas cosas ke creo ke es practicamente imposible ver la diferencia.

PD.

los bidones de los talleres, perfectamente pueden ser de 1000 L
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor MarcosC4P » Mar Sep 26, 2006 21:33 pm

mejores resultados, es como dice elde dificilmente se puede demostrar.

Pero mejor k el total quarz lo es, eso si. Es un aceite trisintetico
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados