cambio de filtros

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

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cambio de filtros

Notapor elde » Sab May 05, 2007 1:24 am

Weno voy a intentar explicar como cambiar los filtros, perdonar por la calidad de las fotos y las manchas del chop 8)

Aki tendríamos el bicho en cuestión, en valido para el 90cv y el 110

Imagen

Lo primero ke tendríamos ke hacer es soltar el deposito de likido de frenos (2 tornillos torx de 20) y la tapa de HDI, ke sale fácilmente para arriba

Después pasaríamos a soltar las dos bridas del tubo ke entra en el turbo


Imagen

Solo tenemos ke tener la precaución, del tubito de los vapores de aceite, pero sale con facilidad,

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Una vez fuera este tubo, sacaremos el ke da la entrada de aire al filtro
También es muy simple, tenéis ke girarlo, asta ke encaje la obertura y tirar de el.


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Después apalancáis un pokito y lo desencajáis de la grapa ke lo fija al motor. Una vez suelto tenéis ke soltarlo de dentro, va un pokito mas duro, pero si tiráis para arriba sale sin problemas, solo tenéis ke tener cuidado con una grapa donde va fijado un tubito de depresión.

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En esta vemos el detalle de donde entraría de su parte interior

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Después tenemos ke sacar una vigueta travesaño, ke le da rigidez a las felpas de detrás del motor y a la rejilla del parabrisas,

Primero sacamos el plástico ke tapa la botella del agua del radiador, si sacáis el tapón mejor (IMPORTANTE, EL COCHE FRIO) después pincháis en el centro de las grapas y liberáis la otra fijación con un destornillador

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Después tenemos ke sacar todas las grapitas ke tiene, con unas tijeras, salen mas o menos bien, solo hay una ke es distinta (el redondel azul, hay ke sacar primero lo de en medio de la grapa y sale sola), una vez todas las grapas fuera, sacamos un tornillo con una llave de 10 (no sale en la foto, pero no tiene perdida es donde marcan las flechas) muy cerkita de donde encaja la varilla del capo.

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Una vez grapas y tornillo suelto la cosa baila, pero no sale, tenéis ke tirar con fuerza, en el sentido ke marcan los dedos :D , (va duro pero no me seáis bestias ahora), en la foto ya esta desmontada

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Una vez fuera ese travesaño, las felpas de motor kedaran fofas y podremos meter las manos para sacar los tornillos de la tapa del filtro de aire, son 3 de llave allen de 4, tenéis ke sacarlos prácticamente del todo y son largos, después tiráis para arriba de la tapa y lo soltareis de las 2 grapas ke lo fijan al motor.

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Una vez fuera, la caja del filtro kedara suelta, cuesta un poko de sacar pero en esta postura sale mas o menos bien. (Fijaros en la parte inferior del filtro, tiene 2 tetones, a la hora de montarlo, a la hora de montarlo tienen ke encajarse para ke kede bien)

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La caja no es necesario sacarla, pero es aconsejable, se suele llenar de porkeria, pero sacando solo la tapa se puede cambiar el filtro.

Y si vais a cambiar el de gasoil, mejor primero sacarlo, ganaremos algo de espacio.

Para sacar el de gasoil solo tenemos ke soltar los 2 tubos, apretando en lo blanco tirando, soltamos los 2 conectores y apretamos en la fijación del motor y tiramos para arriba., cuidado ke os saldrá un tubo largo ke es el de purga, fijaros mas o menos de donde sale.


Imagen

Cuando lo tengáis fuera tenéis ke sacar el calentador de gasoil y ponérselo al nuevo.
Levantamos la lengüeta con un destornillador y tiramos de la pieza, ke va como en unos carriles, las 2 juntas es muy recomendable cambiarlas. (La flechita pekeña indica donde engancha el conector)

Imagen

Antes de montar el nuevo, kitamos el trozo de felpa de la derecha (sentado en el coche) solo le keda una grapa detrás del motor, ke es casi imposible sacarla, así ke tiráis un poko y saldrá 8)

Una vez fuera la felpa, veréis una tapa con una asa, en este momento lo mejor ke podéis hacer es merendar, por ke va dura de narices, así ke una vez con fuerzas, nos liamos a tirones con ella,

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Una vez fura, cambiamos el filtro y ponemos la tapa.

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Y ya puestos por si alguien le ha cambiado el aceite y su filtro, solo tener la precaución de ke el tetón del filtro encaje dentro de un agujero, en la foto no se ve pero tener esa precaución.

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Pues para montarlo, invertimos los pasos y listo, solo nos kedara llenar el circuido de gasoil, pillamos la mancha ke esta encima del motor y manchamos asta ke se ponga dura (la mancha me refiero, no pensemos en marranadas) una vez dura solo nos keda darle a la llave y ponerlo en marcha.


Espero ke sirva de algo y si tenéis alguna duda.

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Notapor CSM » Sab May 05, 2007 1:32 am

Interesantes consejos, por fin!
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Notapor MarcosC4P » Sab May 05, 2007 1:34 am

Muy buenas explicaciones, anda que no va bien saber eso!

Pero una pregunta elde, para cambiar el filtro del aceite, hay que arrancar con el motor cuando ya has vaciado el carter y sin el tornillo puesto para que salga el que queda en el filtro no?

Gracias
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Notapor Somi » Sab May 05, 2007 4:34 am

MarcosC4 escribió:Muy buenas explicaciones, anda que no va bien saber eso!

Pero una pregunta elde, para cambiar el filtro del aceite, hay que arrancar con el motor cuando ya has vaciado el carter y sin el tornillo puesto para que salga el que queda en el filtro no?

Gracias


No hagas locuras!

Quita el filtro aunque este lleno de aceite, si quieres limpiar el aceite que quede en el motor, metele medio litro con un poco de gasoil, y sin arrancar sacalo por el tornillo de vaciado, luego llénalo con aceite nuevo, pero no te la juegues y no arranques el motor sin aceite.

Asias por el brico monstruo! :saludo:
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Notapor nh4 » Sab May 05, 2007 12:44 pm

sin comentarios :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: plas plas plas plas plas
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Notapor alra_pepinovolador » Sab Jun 16, 2007 21:46 pm

buenas,e leido tu brico me salen dos dudas que te comento:la primera es que no veo la perilla para llenar el circuito del gasoil,y la segunda,que una vez desmontado el filtro de aceite con la correspondiente llave,no puedo sacar el filtro de papel de la tapa de plastico,,,,a ver si me resuelves el problemilla,,graciasssssss
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Notapor juanjo » Dom Jun 17, 2007 0:44 am

muy bien esplicado pero pa cuando un brico de como limpiar el motor????? xq lo tienes un poco guarrete eeee :lol:
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Notapor elde » Lun Jun 18, 2007 18:58 pm

alra_pepinovolador escribió:buenas,e leido tu brico me salen dos dudas que te comento:la primera es que no veo la perilla para llenar el circuito del gasoil,y la segunda,que una vez desmontado el filtro de aceite con la correspondiente llave,no puedo sacar el filtro de papel de la tapa de plastico,,,,a ver si me resuelves el problemilla,,graciasssssss


la pera en cuestion, estaria en el circulo rojo, cuasta un poko, pero funciona.

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respecto al cartucho de papel, tira sin miedo ke esta duro de pelotas, o haz un poco de palanca con un destornillador (precaucion a poner la junta nueva ke kede bien)

X juanjo

la roña proteje :D
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Notapor juanjo » Lun Jun 18, 2007 21:27 pm

lo unico q aces con la roña es q eldia q tengas una fuga no la veras y el coche notares q te consume aceite pero no sabras de donde es, prefiero un motor limpio, y si tiene una fuga repararla
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Notapor alra_pepinovolador » Mar Jun 19, 2007 0:16 am

Gracias por la aclaracion sobre la disposicion d ela perilla de purga,lo mirare,respecto al filtro aceite me lo he estado mirando bien,y creo que para sacarlo hay que meter un util o algo asi,porke al fondo veo como seis pestañitas,que son las que no dejan sacar el cartucho,no se,tu ke opinas???
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Notapor elde » Mar Jun 19, 2007 18:44 pm

alra_pepinovolador escribió:tu ke opinas???


tira sin miedo y saldra
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Notapor Joganro » Jue Oct 25, 2007 20:48 pm

Una pregunta... donde esta exactamente el filtro de aceite?? el filtro sale pa arriba... pa abajo... pa un lado??
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Notapor elde » Jue Oct 25, 2007 20:57 pm

desenroscas la especie de cacerola y una vez fuera veras el filtro, solo tienes ke tirar de el y poner el nuevo
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Notapor Granaíno2009 » Jue Oct 25, 2007 21:02 pm

elde, creo k se refiere a la posición en que está


suele estar para sacarlo para abajo, no se si me explico... ;)
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Notapor elde » Jue Oct 25, 2007 21:06 pm

granaino2007 escribió:suele estar para sacarlo para abajo, no se si me explico... ;)


pues este esta para arriba, si miras de frente al turbo, te lo enconraras a la derecha
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Notapor eragon » Jue Oct 25, 2007 21:07 pm

y para los gasolina?? 90 y 110cv?
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Notapor Granaíno2009 » Jue Oct 25, 2007 21:26 pm

elde escribió:
granaino2007 escribió:suele estar para sacarlo para abajo, no se si me explico... ;)


pues este esta para arriba, si miras de frente al turbo, te lo enconraras a la derecha


por eso lo he dicho ;)
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Notapor couso124 » Vie Oct 26, 2007 22:54 pm

muy bien explicado,, si señor,, un 10 tio,, pero claro los tines gasolina es diferente, jejejje
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Notapor Buff0n » Sab Oct 27, 2007 0:10 am

yo mejor lo llevo a un taller que como aga eso a lo mejor al coche le sobran piezas xD
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Notapor Granaíno2009 » Sab Oct 27, 2007 0:14 am

no serias el primero y no serás el ultimo jejejeje (doy fe de lo k digo jejejeje)
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Por si no os arranca al cambiar el FILTRO del GASOIL

Notapor Alvaryn » Lun Oct 29, 2007 13:22 pm

Hola a todos,
yo lo he puesto en práctica este finde, y todo genial, excepto una pega. Cambié el filtro del gasoil, y no me arrancaba, ya que abrí el taponcito de arriba y cogió aire.
Solución:
1ª= Bombear el gasoil con la pera, que no sabía donde estaba.
o
2ª= Llené el filtro por arriba con gasoil (poner el macarron de purga hacia arriba hasta que cerremos el tapón).
Después aflojé las tuercas de los inyectores que van al motor, y al arrancar el aire y un poquito de gasoil salen por las tuercas. Se aprientan de nuevo las tuercas. Y bualá, ya no hay aire y el coche arranca.

En principio el circuito no debería tener aire, y al cambiar el filtro, arranque a la primera, sin necesidad de purgarlo, y sin bombear gasoil con la pera.

Espero que os sirva.
;-)
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Re: Por si no os arranca al cambiar el FILTRO del GASOIL

Notapor elde » Lun Oct 29, 2007 13:50 pm

Alvaryn escribió:En principio el circuito no debería tener aire, y al cambiar el filtro, arranque a la primera, sin necesidad de purgarlo, y sin bombear gasoil con la pera.


tener encuenta ke el fitro ke montamos esta vacio, una buena solucion es llenarlo antes de ponerlo, pero no es imperativo.

lo ke se suele hacer normalmente es una vez conectado le manchas a la perilla de purga, asta que se ponga dura. una vez este dura, lo ideal es que alguien le de a la llave mientras se continua manchando, incluso una vez en marcha continuar durante unos segundos.

lo de aflojar los tubos no es muy aconsejable, asi ke intentar evitar hacerlo, es mucha presion la ke va por esos tubos y podriamos tener facilmente una perdida de gasoil muy molesta, sin contar ke su apriete tiene ke ser controlado con una llave dinamomentrica.

asias por los consejos
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Notapor Alvaryn » Lun Oct 29, 2007 14:26 pm

Ok,
yo tube que hacer lo de los inyectores, porque no sabía donde estaba la pera.
Elde, otra cosa, a que te refieres con manchar la pera?

Gracias ;-)
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Notapor elde » Lun Oct 29, 2007 14:56 pm

Alvaryn escribió:Elde, otra cosa, a que te refieres con manchar la pera?



me refiero a apretarla, es como un cilindro de goma, y va situada debajo de la tapa de motor
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Notapor Toni » Vie Nov 30, 2007 17:56 pm

y se nota algo diferente el coche? tiene ams fuerza menos? y de ruido cambia?

Un SAludo
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