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Re: cambio de filtros

NotaPublicado: Jue Oct 04, 2012 23:11 pm
por albertomv01
bombastus escribió:Lo más complicado que tiene (y es poca cosa) es fijarte bien dónde va la junta del filtro para poner la nueva correctamente.
Saludos

Creo que cada vez que he cambiado el filtro de aceite a mi coche se la he puesto de una manera diferente... soy así de torpe... es más, la última vez me di cuenta de que a falta de una junta de goma, llevaba puestas dos... :lol:

Re: cambio de filtros

NotaPublicado: Vie Oct 05, 2012 0:35 am
por bombastus
¡Coño Alberto, qué bueno leerte!

No sé yo si eso de que lleve 2 juntas será muy bueno... claro que a mi coche en el conce donde lo compré y la única vez que lo llevé a revisión, directamente no le pusieron junta en la tapa del filtro... lo cierto es que manchó un poquillo :evil:

Bueno hombre cuenta un poco, ¿cómo van tus experimentos? ¿o ya te has cansado del coche?

Saludos

Re: cambio de filtros

NotaPublicado: Vie Oct 05, 2012 10:15 am
por albertomv01
bombastus escribió:No sé yo si eso de que lleve 2 juntas será muy bueno...


Bueno, depende de como vayan esas juntas de apretadas... muchos saben que cuando me pongo en modo cavernícola soy un poco animal y saqué las dos juntas solapadas y pegadas la una a la otra, completamente comprimidas... ya decía yo que aquella vez me costó demasiado roscar la tapa del filtro... :roll:

bombastus escribió:Bueno hombre cuenta un poco, ¿cómo van tus experimentos? ¿o ya te has cansado del coche?

Bueno, por falta de tiempo no me traigo muchos de mis ensayos de esos de prueba acierto-error entre manos. Si acaso, ando intentando deshollinar el coche a base de darle caña, debo tener obturada toda la admisión del aire porque cada poco me saltaba el fallo antipolución y me da que la EGR está activada en modo porculero, pero bueno, mientras no tenga tiempo de desmontar y limpiar todo eso, no me queda otra que andar por Madrid soltando de vez en cuando nubes de humarro negro... :|
De todos modos, aunque ultimamente, por cuestiones personales y de falta de tiempo, apenas posteo, sí que suelo revisar un poco el foro de vez en cuando y si veo que andas por algún hilo interesante, leerlo, que ya sabes que siempre me has tenido ahí a pié de pizarra aprendiendo de tus clases. ;)

Re: cambio de filtros

NotaPublicado: Vie Oct 05, 2012 17:31 pm
por bombastus
albertomv01 escribió:Bueno, depende de como vayan esas juntas de apretadas... muchos saben que cuando me pongo en modo cavernícola soy un poco animal y saqué las dos juntas solapadas y pegadas la una a la otra, completamente comprimidas... ya decía yo que aquella vez me costó demasiado roscar la tapa del filtro... :roll:

Oye, no tendrás alguien de mi tierra entre tus ancestros... :D es que eso que dices me quiere sonar...

albertomv01 escribió:Bueno, por falta de tiempo no me traigo muchos de mis ensayos de esos de prueba acierto-error entre manos. Si acaso, ando intentando deshollinar el coche a base de darle caña, debo tener obturada toda la admisión del aire porque cada poco me saltaba el fallo antipolución y me da que la EGR está activada en modo porculero, pero bueno, mientras no tenga tiempo de desmontar y limpiar todo eso, no me queda otra que andar por Madrid soltando de vez en cuando nubes de humarro negro... :|
De todos modos, aunque ultimamente, por cuestiones personales y de falta de tiempo, apenas posteo, sí que suelo revisar un poco el foro de vez en cuando y si veo que andas por algún hilo interesante, leerlo, que ya sabes que siempre me has tenido ahí a pié de pizarra aprendiendo de tus clases. ;)

Sí, suena un poco al archiconocido caso de EGR que se queda abierta por acumulación de mierda y/o por avería. La lexia lo tiene que cantar. Si es eso cuanta más caña le metas más hollín vas a tener. Jodo, pues para desmontar la EGR está dificililla... yo que soy bastante torpe, las pasé canutas con esos simpáticos tornillitos que la fijan cuando le puse la junta ciega; y la brida que sujeta esta entrañable valvulita al refrigerante de los gases de escape no tiene buenas pintas (al menos en mi coche).

Bueno, no sé si te animará la idea, pero si al final decides ponerte con la EGR te regalo la chapa para anularla. Me sobró una cuando hice lo propio en el mío... y estoy hablando de calidad: chapa en acero inoxidable cortada con láser. Nada que ver con el fondo de una lata de atún cortada a cizalla :mrgreen:

Saludos

Re: cambio de filtros

NotaPublicado: Lun Oct 08, 2012 15:07 pm
por XlKlTlN
angelito escribió:Para quitar el filtro hace falta una llave de 27 o bien de tubo con otra de 27 fija, o de vaso con carraca, y para vaciar el aceite una de 22 lo mismo de tubo mas otra de 22 fija o de vaso con carraca.
Un saludo.


Es necesario la llave del 27 para el filtro??

He probado con un pico de loro y puedo desmontarlo pero me da miedo q con el tiempo me cargue la tuerca de plastico de la tapa del filtro.
He buscado en varios sitios, y lo unico que he encontrado es en Leroy Merlin un juego de vasos con carraca hasta el 35 o 40 q valia 150€, el resto de juegos q he encontrado llegaban hasta el 24, y llaves sueltas tampoco he encontrado.

Los accesorios "llave de filtro" q venden por ahí supongo que es para los filtros de vaso entero, que se cambia tb la carcasa, no para el nuestro, no??

Re: cambio de filtros

NotaPublicado: Lun Oct 08, 2012 15:38 pm
por pabl0p
XlKlTlN escribió:
angelito escribió:Para quitar el filtro hace falta una llave de 27 o bien de tubo con otra de 27 fija, o de vaso con carraca, y para vaciar el aceite una de 22 lo mismo de tubo mas otra de 22 fija o de vaso con carraca.
Un saludo.


Es necesario la llave del 27 para el filtro??

He probado con un pico de loro y puedo desmontarlo pero me da miedo q con el tiempo me cargue la tuerca de plastico de la tapa del filtro.
He buscado en varios sitios, y lo unico que he encontrado es en Leroy Merlin un juego de vasos con carraca hasta el 35 o 40 q valia 150€, el resto de juegos q he encontrado llegaban hasta el 24, y llaves sueltas tampoco he encontrado.

Los accesorios "llave de filtro" q venden por ahí supongo que es para los filtros de vaso entero, que se cambia tb la carcasa, no para el nuestro, no??


Yo la llave de vaso del 27 la he visto sin carraca en los chinos por 4€.

Re: cambio de filtros

NotaPublicado: Dom Ene 20, 2013 23:55 pm
por carrero
Buenas noches,
necesito un consejo; estoy intentando cambiar el filtro de gasoil y me surge una duda (ya que soy nuevo en esto de demontar piezas del motor). Para sacar el filtro hacia arriba necesito quitar los tubos que van a la admisión de aire (con esos no hay problema) pero hay otros tubos que están a la izquierda y creo que son del turbo. Este tubo va enganchado con dos bridas (nº 1 en la foto). Mi pregunta es si el tubo se quita aflojando simplemente esas dos bridas y desplazando el tubo hacia la derecha como indican las flechas azules de la foto.

Otra cosa, una vez quitado esta parte del tubo comprendida entre las dos bridas, ¿Hay espacio suficiente para sacar el filtro gasoil o es necesario también quitar los tornillos que continuan con este tubo (nº 2. en la foto).

¿El nº 3 va simplemente encajado?.
Muchas gracias de antemano, aunque seguramente sea una chorrada para muchos, como nunca lo he hecho prefiero preguntar antes de liarme a desmontarlo.
Un saludo.

Imagen

Re: cambio de filtros

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2013 2:34 am
por albertomv01
carrero escribió:Buenas noches,
necesito un consejo; estoy intentando cambiar el filtro de gasoil y me surge una duda (ya que soy nuevo en esto de demontar piezas del motor). Para sacar el filtro hacia arriba necesito quitar los tubos que van a la admisión de aire (con esos no hay problema) pero hay otros tubos que están a la izquierda y creo que son del turbo. Este tubo va enganchado con dos bridas (nº 1 en la foto). Mi pregunta es si el tubo se quita aflojando simplemente esas dos bridas y desplazando el tubo hacia la derecha como indican las flechas azules de la foto.

Otra cosa, una vez quitado esta parte del tubo comprendida entre las dos bridas, ¿Hay espacio suficiente para sacar el filtro gasoil o es necesario también quitar los tornillos que continuan con este tubo (nº 2. en la foto).

¿El nº 3 va simplemente encajado?.
Muchas gracias de antemano, aunque seguramente sea una chorrada para muchos, como nunca lo he hecho prefiero preguntar antes de liarme a desmontarlo.
Un saludo.


Para sacar el filtro de gasóleo debes desmontar los tubos que van de la entrada de aire (detrás del faro) al filtro de aire (está al fondo del todo) y los que regresan del filtro de aire desde el caudalímetro (que es la pieza esa que ves que lleva unos tornillos hexagonales del 8 y que no hace falta sacar porque queda espacio suficiente si simplmente desmontas desde la brida metálica hacia el turbo.

El num. 3, esa pieza blanca que seguramente la tengas todo pringosa de aceite negruzco es el retorno de aire sucio hacia la admisión (una guarrería para cumplir normativas anticontaminantes) y si, va simplemente encajado en T en el tubo negro que va desde el caudalímetro hacia el turbo, tirando de él con cuidado sale sin problema junto con el tubo negro, aprovecha y aunque no sirva de nada le das un fregadillo. ;)

Para sacar el filtro de gasóleo es sencillo, más maña que fuerza, ya sabes, como habrás leído es simplmente desconectar los dos conectores electricos que no valen para nada pero van encajados en su sitio específico y soltar los clips demlos tubos de entrada y salida de carburante, desencajar del filtro viejo el supuesto calentador de la gasolina, encajarlo en el nuevo y procederna montar todo de nuevo. ;)

Re: cambio de filtros

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2013 17:14 pm
por carrero
Muchas gracias por la rápida respuesta. Entonces según dices quitando únicamente la brisa superior y desplazando el tubo a la drecha, este sale del caudalimetro. Voy a ponerme al lío ya os contaré. Gracias de nuevo

Re: cambio de filtros

NotaPublicado: Lun Sep 02, 2013 21:06 pm
por strogoff
Muy bueno, amigo

Re: cambio de filtros

NotaPublicado: Lun Abr 14, 2014 23:47 pm
por luisg4031
Hola, alguien me puede decir al cambiar el filtro de polen?? Hacia donde tienen que indicar las flechas del filtro hacia arriba o hacia abajo?? Gracias

Re: cambio de filtros

NotaPublicado: Vie May 16, 2014 23:35 pm
por escorpion.real
muy buena esplicacion compañero un saludo a todos

Re: cambio de filtros

NotaPublicado: Vie Oct 24, 2014 8:43 am
por runau
Hola! en este subforo no puedo ver las imágenes del brico, me sale la rana del imagehack, debo registrarme en algún lado para poder ver las imagenes?

Saludos y gracias de antemano!

Re: cambio de filtros

NotaPublicado: Sab Nov 08, 2014 13:28 pm
por Persino
+1, es muy interesante el primer post, a ver si se pueden resuvir las fotos.

Por cierto, que arandela lleva el tornillo del carter?

Seria esta no?
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ts/ar14x22



Saludos

Re: cambio de filtros

NotaPublicado: Sab Nov 08, 2014 13:48 pm
por picassocmp
Lleva una arandela de cobre. En sitios tipo norauto te venden un kit con varias de ellas

Re: cambio de filtros

NotaPublicado: Sab Nov 08, 2014 13:53 pm
por Persino
El caso es que ya que en la tienda esa las venden, si esa que he puesto me vale pues aprovecho y la pido jeje.

El cambio de aceite lo hare un domingo por la mañana que es el unico momento que tengo tiempo de hacerlo, por eso quiero tenerlo todo listo y ''estudiado'' para no encontrarme con problemas un domingo por la mañana :S




Saludos

Re: cambio de filtros

NotaPublicado: Sab Sep 05, 2015 12:30 pm
por hkd
hola, ¿se podrían subir otra vez las fotos del brico?

Re: cambio de filtros

NotaPublicado: Mar Oct 20, 2015 23:37 pm
por toneti28
Hola chicos. Estoy intentando abrir la fotos del brico y es imposible. Me sale que no están disponibles.
Hay alguna manera de poder verlas?
Muchas gracias

Re: cambio de filtros

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2016 17:20 pm
por RubénVL
Hola, quería preguntar que tipo de filtros lleva el 1.6 HDI 16V FAP de 110 cv, pregunto porque ya me quedan 800 kms para el cambio de aceite y estoy mirando ya.

He visto estos filtros de aceite, pero ¿cual es el que lleva este motor?¿cual le poneis vosotros?

http://www.mister-auto.es/es/filtro-de-aceite/citroen-c4-lc-1-6-hdi-109cv_v18337_g7.html

En filtro de gasoil, ¿cual es el que lleva?

http://www.mister-auto.es/es/filtro-combustible/citroen-c4-lc-1-6-hdi-109cv_v18337_g9.html

y en filtro de aire ¿cual es el que lleva?
[url]
http://www.mister-auto.es/es/filtro-de- ... 37_g8.html[/url]


Muchas gracias.

Re: cambio de filtros

NotaPublicado: Lun Ene 11, 2016 18:19 pm
por RubénVL
elde escribió:Weno voy a intentar explicar como cambiar los filtros, perdonar por la calidad de las fotos y las manchas del chop 8)

Aki tendríamos el bicho en cuestión, en valido para el 90cv y el 110

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Lo primero ke tendríamos ke hacer es soltar el deposito de likido de frenos (2 tornillos torx de 20) y la tapa de HDI, ke sale fácilmente para arriba

Después pasaríamos a soltar las dos bridas del tubo ke entra en el turbo


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Solo tenemos ke tener la precaución, del tubito de los vapores de aceite, pero sale con facilidad,

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Una vez fuera este tubo, sacaremos el ke da la entrada de aire al filtro
También es muy simple, tenéis ke girarlo, asta ke encaje la obertura y tirar de el.


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Después apalancáis un pokito y lo desencajáis de la grapa ke lo fija al motor. Una vez suelto tenéis ke soltarlo de dentro, va un pokito mas duro, pero si tiráis para arriba sale sin problemas, solo tenéis ke tener cuidado con una grapa donde va fijado un tubito de depresión.

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En esta vemos el detalle de donde entraría de su parte interior

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Después tenemos ke sacar una vigueta travesaño, ke le da rigidez a las felpas de detrás del motor y a la rejilla del parabrisas,

Primero sacamos el plástico ke tapa la botella del agua del radiador, si sacáis el tapón mejor (IMPORTANTE, EL COCHE FRIO) después pincháis en el centro de las grapas y liberáis la otra fijación con un destornillador

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Después tenemos ke sacar todas las grapitas ke tiene, con unas tijeras, salen mas o menos bien, solo hay una ke es distinta (el redondel azul, hay ke sacar primero lo de en medio de la grapa y sale sola), una vez todas las grapas fuera, sacamos un tornillo con una llave de 10 (no sale en la foto, pero no tiene perdida es donde marcan las flechas) muy cerkita de donde encaja la varilla del capo.

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Una vez grapas y tornillo suelto la cosa baila, pero no sale, tenéis ke tirar con fuerza, en el sentido ke marcan los dedos :D , (va duro pero no me seáis bestias ahora), en la foto ya esta desmontada

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Una vez fuera ese travesaño, las felpas de motor kedaran fofas y podremos meter las manos para sacar los tornillos de la tapa del filtro de aire, son 3 de llave allen de 4, tenéis ke sacarlos prácticamente del todo y son largos, después tiráis para arriba de la tapa y lo soltareis de las 2 grapas ke lo fijan al motor.

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Una vez fuera, la caja del filtro kedara suelta, cuesta un poko de sacar pero en esta postura sale mas o menos bien. (Fijaros en la parte inferior del filtro, tiene 2 tetones, a la hora de montarlo, a la hora de montarlo tienen ke encajarse para ke kede bien)

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La caja no es necesario sacarla, pero es aconsejable, se suele llenar de porkeria, pero sacando solo la tapa se puede cambiar el filtro.

Y si vais a cambiar el de gasoil, mejor primero sacarlo, ganaremos algo de espacio.

Para sacar el de gasoil solo tenemos ke soltar los 2 tubos, apretando en lo blanco tirando, soltamos los 2 conectores y apretamos en la fijación del motor y tiramos para arriba., cuidado ke os saldrá un tubo largo ke es el de purga, fijaros mas o menos de donde sale.


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Cuando lo tengáis fuera tenéis ke sacar el calentador de gasoil y ponérselo al nuevo.
Levantamos la lengüeta con un destornillador y tiramos de la pieza, ke va como en unos carriles, las 2 juntas es muy recomendable cambiarlas. (La flechita pekeña indica donde engancha el conector)

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Antes de montar el nuevo, kitamos el trozo de felpa de la derecha (sentado en el coche) solo le keda una grapa detrás del motor, ke es casi imposible sacarla, así ke tiráis un poko y saldrá 8)

Una vez fuera la felpa, veréis una tapa con una asa, en este momento lo mejor ke podéis hacer es merendar, por ke va dura de narices, así ke una vez con fuerzas, nos liamos a tirones con ella,

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Una vez fura, cambiamos el filtro y ponemos la tapa.

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Y ya puestos por si alguien le ha cambiado el aceite y su filtro, solo tener la precaución de ke el tetón del filtro encaje dentro de un agujero, en la foto no se ve pero tener esa precaución.

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Pues para montarlo, invertimos los pasos y listo, solo nos kedara llenar el circuido de gasoil, pillamos la mancha ke esta encima del motor y manchamos asta ke se ponga dura (la mancha me refiero, no pensemos en marranadas) una vez dura solo nos keda darle a la llave y ponerlo en marcha.


Espero ke sirva de algo y si tenéis alguna duda.

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podrias restaurar las fotos?

no se ven.

en imagesack caducan.

Re: cambio de filtros

NotaPublicado: Dom Ene 28, 2018 3:29 am
por Carlos sm
Se agradece!! Un saludo!

Re: cambio de filtros

NotaPublicado: Dom Ene 28, 2018 11:40 am
por rizus
hola yo personalmente uso este que tiene las patillas ya me he encontrado algún filtro retorcido al sacarlo con este no pasa porque queda encajado por varios sitios los otro solo con un tetón que en mi caso al apretarlo se sale y queda suelto saludos

PURFLUX
Filtro de aceite
PURFLUX - Ref.: L343C

Re: cambio de filtros

NotaPublicado: Lun Sep 02, 2019 23:34 pm
por llopis
hola chicos, las fotos no se ven?

Re: cambio de filtros

NotaPublicado: Lun Sep 30, 2019 14:09 pm
por JAMF
Muy bien explicado pero no se ven las fotos, las fotos están en otro sitio para poderlas ver , tengo que hacer los cambios y mejor por fotos , gracias

Re: cambio de filtros

NotaPublicado: Jue Oct 24, 2019 23:11 pm
por SANTIAGO57
Lastima que no se vean las fotos!