Grasa para los tacos de goma del motor(silent blocks)

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Grasa para los tacos de goma del motor(silent blocks)

Notapor josemi_23 » Vie Mar 03, 2017 16:18 pm

Hola a todos, alguien sabe que grasa echarle a los silent blocks del coche?? En la Citröen le echaron a la pika hace ya tiempo y al apagar el motor se le fue la tipica sacudida que pegan los diesel.
Tb la usaria para echarle al amortiguador de otro coche que tenemos en casa, que con 43.000 km suena a cama vieja al pisar badenes, increibles estos vag.
He visto que hay grasa de litio y grasa de silicona, unos dicen que con la de litio va bien y otros dicen que la de litio te come los plásticos de los tacos.


Que opinais??
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Grasa para los tacos de goma del motor(silent blocks)

Notapor bombastus » Vie Mar 03, 2017 19:22 pm

La grasa de silicona ofrece mayor seguridad de no atacar plásticos (o gomas) que otras grasas, al no contar con otro disolvente que el aceite de silicona, que no los ataca.

Pero que proteja mejor la goma no quiere decir que sea el producto óptimo para solucionar el problema. Aún así, sería lo que yo probaría si no consiguiera más información.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Grasa para los tacos de goma del motor(silent blocks)

Notapor josemi_23 » Vie Mar 03, 2017 20:49 pm

Muchas gracias, pillare un bote en spray.


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Grasa para los tacos de goma del motor(silent blocks)

Notapor bombastus » Vie Mar 03, 2017 22:35 pm

Si lo compras en spray asegúrate que ponga grasa de silicona y no lubricante de silicona o aceite de silicona. Lubricar lubrican todos, pero la grasa se formula para permanecer más tiempo.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Grasa para los tacos de goma del motor(silent blocks)

Notapor lizmark » Sab Mar 04, 2017 1:48 am

No sé si es muy descabellado pero se me ocurre otra opción que al menos a mi y como he escrito en otro post me ha servido de mucha ayuda con el pedal de embrague que tenía un tacto raro (ahora parece otro embrague). Es grasa de teflón recomendada para toooodo tipo de materiales. La venden en tubos por 10 loros en el decathlon y está formulado especialmente para bicicletas. Es roja y presenta una buena consistencia, supongo que dura mucho por eso. Además es fácil de aplicar.
Mi pika hacía un ruido de fricción de gomas al coger curvas y en la citroen me engrasaron los tacos el motor, pero no sé que grasa usan. El caso es que hasta el día de hoy no he vuelto a tener problemas. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Grasa para los tacos de goma del motor(silent blocks)

Notapor chinipowers » Lun Mar 06, 2017 17:37 pm

lizmark escribió:No sé si es muy descabellado pero se me ocurre otra opción que al menos a mi y como he escrito en otro post me ha servido de mucha ayuda con el pedal de embrague que tenía un tacto raro (ahora parece otro embrague). Es grasa de teflón recomendada para toooodo tipo de materiales. La venden en tubos por 10 loros en el decathlon y está formulado especialmente para bicicletas. Es roja y presenta una buena consistencia, supongo que dura mucho por eso. Además es fácil de aplicar.
Mi pika hacía un ruido de fricción de gomas al coger curvas y en la citroen me engrasaron los tacos el motor, pero no sé que grasa usan. El caso es que hasta el día de hoy no he vuelto a tener problemas. :saludo:

Mi embrague tambien tiene un tacto extrañito la verdad!!!
podrias decirme como la aplicaste????
C4 1.6 HDI 110cv
Avatar de Usuario
chinipowers
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 571
Registrado: Mar Mar 16, 2010 17:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Grasa para los tacos de goma del motor(silent blocks)

Notapor lizmark » Lun Mar 06, 2017 20:18 pm

chinipowers escribió:
lizmark escribió:No sé si es muy descabellado pero se me ocurre otra opción que al menos a mi y como he escrito en otro post me ha servido de mucha ayuda con el pedal de embrague que tenía un tacto raro (ahora parece otro embrague). Es grasa de teflón recomendada para toooodo tipo de materiales. La venden en tubos por 10 loros en el decathlon y está formulado especialmente para bicicletas. Es roja y presenta una buena consistencia, supongo que dura mucho por eso. Además es fácil de aplicar.
Mi pika hacía un ruido de fricción de gomas al coger curvas y en la citroen me engrasaron los tacos el motor, pero no sé que grasa usan. El caso es que hasta el día de hoy no he vuelto a tener problemas. :saludo:

Mi embrague tambien tiene un tacto extrañito la verdad!!!
podrias decirme como la aplicaste????


Te contesto por privado para no ensuciar el post del compañero ;)
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Grasa para los tacos de goma del motor(silent blocks)

Notapor alfonsom » Mar Mar 07, 2017 14:38 pm

hola me podias tambien pasar a mi? y si has engrasado los tzcos del motor tambien, en la medida que puedas muchas gracias y saludos
alfonsom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 135
Registrado: Dom May 31, 2015 9:46 am

Re: Grasa para los tacos de goma del motor(silent blocks)

Notapor josemi_23 » Mar Mar 07, 2017 17:06 pm

lizmark escribió:No sé si es muy descabellado pero se me ocurre otra opción ...:

Ok he oido hablar de ese tipo de grasa, es más tengo un bote pequeño pero no es a spray, dicen que es buena para todo tipo de materiales, lo tengo en cuenta.


Muchas gracias
bombastus escribió:Si lo compras en spray asegúrate que ponga grasa de silicona y no lubricante de silicona o aceite de silicona. Lubricar lubrican todos, pero la grasa se formula para permanecer más tiempo.

Saludos

Tomo nota.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados