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Liqui Moly inyección en HDI 1.6

NotaPublicado: Mié Nov 15, 2017 0:34 am
por Bellcore
Hola a todos,

Últimamente estoy leyendo bastante sobre este aditivo. Se supone que además de limpiar, elimina el "pistoneo" al ralentí y da una marcha del motor suave y regular.
Alguien lo ha usado? Merecerá la pena (hablo desde la ignorancia), en un coche con 343mil kilómetros? La inyección está bien, pero el ralentí y el sonido en general no es desde luego tan suave
como unos miles de kilómetros atrás...
Y el Ceratec, también de Liqui Moly, qué tal? Mejora algo?

Lo digo porque a ambos productos los ponen por las nubes....

Saludos!

Re: Liqui Moly inyección en HDI 1.6

NotaPublicado: Mié Nov 15, 2017 1:14 am
por Bakalaudis
buenas ! actualmente uso el ceratec de luqui moly en mi c4 hdi 90cv y la verdad aunque no notes los cambios l motor va mas suave consume menos y sobretodo es bueno hechar este tipo de aditivos siempre para preservar el motor al 100% ya que lubrica mejor las piezas y va mas suave todo, yo en mi opinión es un gasto mínimo que merece la pena y es todo ventajas. saludos

Re: Liqui Moly inyección en HDI 1.6

NotaPublicado: Mié Nov 15, 2017 1:55 am
por joele270
Habrás leído mucho pero en este foro creo que no :meparto:

Pues mi post está debajo del que has creado jajaja.

Pues lo hice la semana pasada, espero que te sirva y por supuesto se nota mucho y llevo 150.000 kms.

viewtopic.php?f=48&t=63044

Re: Liqui Moly inyección en HDI 1.6

NotaPublicado: Mié Nov 15, 2017 6:39 am
por Bellcore
Anda, pues he usado el buscador y no me ha aparecido tu post, o me he colado.

Bueno, volviendo al tema. Por lo que cuentas tú tenías problemas "serios" con el C5, no? Pero no es mi caso, mi c4 va bien, sin problemas. Consumos super ajustados, unos 5 litros 70% autovía/30% ciudad en conducción normal respetando límites habitualmente) y empuja como un jabato, todo hay que decirlo. No como al principio, naturalmente, pero sin ninguna queja. Y añado, lleva el turbo original.
(toco madera!!!!)

Quizá sí que me da algún tirón a veces al reducir yendo a bajas velocidades, poco más... pero el asunto es que que ya no suena tan suave como antes. Digamos que ahora es más tractor.
Lo único que tiene son los calentadores para cambiar, pero vaya, que eso es independiente y esperando los dos/tres minutos de rigor cuando lo arranco en frío el ralentí se estabiliza y deja de echar humo blanco :lol: Esto lo soluciono de aquí a dos semanas.

Resumiendo, lo que busco es que el motor vaya más suave, que no suene "tractoril" (a ver si cuelgo un vídeo para que veáis).
La inyección está bien, distribución y correa auxiliar cambiadas hace un par de semanas, etc...

Pues eso, alguien que tenga experiencia con estos limpiadores, o más específicamente con el liqui moly u otros similares? Y me refiero a los "buenos" de verdad, si es que son buenos de verdad, claro :D


joele270 escribió:Habrás leído mucho pero en este foro creo que no :meparto:

Pues mi post está debajo del que has creado jajaja.

Pues lo hice la semana pasada, espero que te sirva y por supuesto se nota mucho y llevo 150.000 kms.

viewtopic.php?f=48&t=63044

Re: Liqui Moly inyección en HDI 1.6

NotaPublicado: Mié Nov 15, 2017 6:41 am
por Bellcore
Bien, pero entonces, si dices que va más suave y consume menos, sí que notas cambios, no? ;)
Del Ceratec se habla muy bien, sí... Cuando dices que va más suave a qué te refieres exactamente?

Saludos


Bakalaudis escribió:buenas ! actualmente uso el ceratec de luqui moly en mi c4 hdi 90cv y la verdad aunque no notes los cambios l motor va mas suave consume menos y sobretodo es bueno hechar este tipo de aditivos siempre para preservar el motor al 100% ya que lubrica mejor las piezas y va mas suave todo, yo en mi opinión es un gasto mínimo que merece la pena y es todo ventajas. saludos

Re: Liqui Moly inyección en HDI 1.6

NotaPublicado: Mié Nov 15, 2017 9:25 am
por joele270
Bellcore escribió:Anda, pues he usado el buscador y no me ha aparecido tu post, o me he colado.

Bueno, volviendo al tema. Por lo que cuentas tú tenías problemas "serios" con el C5, no? Pero no es mi caso, mi c4 va bien, sin problemas. Consumos super ajustados, unos 5 litros 70% autovía/30% ciudad en conducción normal respetando límites habitualmente) y empuja como un jabato, todo hay que decirlo. No como al principio, naturalmente, pero sin ninguna queja. Y añado, lleva el turbo original.
(toco madera!!!!)

Quizá sí que me da algún tirón a veces al reducir yendo a bajas velocidades, poco más... pero el asunto es que que ya no suena tan suave como antes. Digamos que ahora es más tractor.
Lo único que tiene son los calentadores para cambiar, pero vaya, que eso es independiente y esperando los dos/tres minutos de rigor cuando lo arranco en frío el ralentí se estabiliza y deja de echar humo blanco :lol: Esto lo soluciono de aquí a dos semanas.

Resumiendo, lo que busco es que el motor vaya más suave, que no suene "tractoril" (a ver si cuelgo un vídeo para que veáis).
La inyección está bien, distribución y correa auxiliar cambiadas hace un par de semanas, etc...

Pues eso, alguien que tenga experiencia con estos limpiadores, o más específicamente con el liqui moly u otros similares? Y me refiero a los "buenos" de verdad, si es que son buenos de verdad, claro :D


joele270 escribió:Habrás leído mucho pero en este foro creo que no :meparto:

Pues mi post está debajo del que has creado jajaja.

Pues lo hice la semana pasada, espero que te sirva y por supuesto se nota mucho y llevo 150.000 kms.

viewtopic.php?f=48&t=63044

Yo, como ves, eché el Liqui Moly y menudo cambio, el sonido del motor si, ha cambiado jajaja, suena menos.

El consumo va exactamente igual, siempre consume nada, en viajes a 130-140 me saca medias de 4,5l aproximadamente y eso que pesa sus 1700kg, va con tres pasajeros, maletero lleno, y 140cv, el consumo es de risa.

Dices que el tuyo va bien, si sí, después de echarlo me comentas si iba bien o no jajajaja.

Re: Liqui Moly inyección en HDI 1.6

NotaPublicado: Mié Nov 15, 2017 12:02 pm
por josemi_23
Yo lo voy a echar para limpiar y me va bien todo, pero todo sea por prevenir averias en estos temas.

Respecto a los calentadores que he oido hablar por ahi, se ha hablado mucho mucho de ese tema y a simple vista tienes un problema de egr que podrias anular o limpiar(por el tiron que te da al reducir) y lo del humo es mezcla de inyectores sucios o ko y lo de la egr.
Yo los calentadores no los tocaba y más con el historial de calentadores partidos que tiene nuestro motor, salvo que arranques a temperaturas bajo cero, yo no los tocaba. Prueba con lo del liqui moly a ver si mejora el humo y el ralenti inestable por las mañanas.


Un saludo

Re: Liqui Moly inyección en HDI 1.6

NotaPublicado: Mié Nov 15, 2017 12:43 pm
por Bakalaudis
yo la verdad es que coincidimos en que son todo ventajas ami me suena menos el motor, antes parecia que estaba acatarrado jaja y el consumo lo noto bastante de media son 4,5 en autovia a una velocidad estable de 120 130... todo depende de lo que le pises pero yo lo seguire usando siempre

Re: Liqui Moly inyección en HDI 1.6

NotaPublicado: Mié Nov 15, 2017 18:50 pm
por Bellcore
Uhmmm.. en cuanto a los calentadores, lo comentaba porque ya lo he llevado a dos talleres, primero al que tenía más cercano a mi casa y después al de confianza, que son serios, honrados y profesionales. En los dos me han dicho, comprobándolo con el ordenador, que sale error en los calentadores. Sí es cierto que también en la EGR, para lo cual me dijeron que podían anularla, pero que lo del ralentí inestable durante tres minutos y el humo blanco (también durante tres o cuatro minutos) era por los calentadores dichosos.

Lo que no tengo tan claro es si anular la EGR tiene algún tipo de perjuicio o problema respecto al funcionamiento/prestaciones/ITV del coche...


josemi_23 escribió:Yo lo voy a echar para limpiar y me va bien todo, pero todo sea por prevenir averias en estos temas.

Respecto a los calentadores que he oido hablar por ahi, se ha hablado mucho mucho de ese tema y a simple vista tienes un problema de egr que podrias anular o limpiar(por el tiron que te da al reducir) y lo del humo es mezcla de inyectores sucios o ko y lo de la egr.
Yo los calentadores no los tocaba y más con el historial de calentadores partidos que tiene nuestro motor, salvo que arranques a temperaturas bajo cero, yo no los tocaba. Prueba con lo del liqui moly a ver si mejora el humo y el ralenti inestable por las mañanas.


Un saludo