Pantalla térmica rota, ¿solución?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Pantalla térmica rota, ¿solución?

Notapor Bellcore » Lun Nov 27, 2017 5:27 am

Muy buenas!

Se ha roto uno de los soportes de la pantalla térmica.. esa chapa metálica que cubre turbo, etc...
El soporte que se ha roto se ve a simple vista. De hecho no es la primera vez, ya me hicieron un apaño hace años y la sujetaron con otra chapa. Lo noto porque vibra un poco, y al tocar y aguantar, esa vibración (ligeramente molesta) desaparece.

La cuestión es: ¿Esta pantalla se vende sola como recambio? porque no la he visto en ninguna parte. Y si es así, alguien sabe la referencia?
Quiero aprovechar a cambiarla esta semana, aprovechando que voy a sustituir calentadores, arreglar la arandela de un inyector que fuga un poco, y anular la EGR.

Agradecería una respuestilla, venga, que es urgente :)

Gracias!
Saludos
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Pantalla térmica rota, ¿solución?

Notapor joele270 » Lun Nov 27, 2017 9:28 am

Eso me pasaba a mí, se medio soltaba y hacia un ruido tremendo por la vibración que tenía.

Sin duda lo mejor es poner una nueva, pero mi taller quería arreglarla y no poner una nueva...

Creo que su precio aproximado es de 100€.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Pantalla térmica rota, ¿solución?

Notapor rizus » Lun Nov 27, 2017 11:45 am

en los desguaces las tienes por lo menos en la torre en el maletero de los pika, también culatas etc de que han desmontado el motor y luego lo entregan al desguace he visto varias chapas ademas nuevas saludos :saludo: :saludo: :saludo:
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Pantalla térmica rota, ¿solución?

Notapor Bellcore » Mar Nov 28, 2017 2:59 am

joele270 escribió:Eso me pasaba a mí, se medio soltaba y hacia un ruido tremendo por la vibración que tenía.

Sin duda lo mejor es poner una nueva, pero mi taller quería arreglarla y no poner una nueva...

Creo que su precio aproximado es de 100€.



100€ la dichosa pantalla??? será en un conce oficial, supongo... Me parece una burrada.
Veré si me hacen un apaño (sería el segundo), y la pueden sujetar de alguna manera. Mismamente con cinta de esa que soporta temperaturas infernales. Al fin y al cabo es una vibración leve. O con una chapita, como ya hice años atrás.

Alternativa, ir a algún desguace.

Saludos
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Pantalla térmica rota, ¿solución?

Notapor Bellcore » Mar Nov 28, 2017 3:05 am

rizus escribió:en los desguaces las tienes por lo menos en la torre en el maletero de los pika, también culatas etc de que han desmontado el motor y luego lo entregan al desguace he visto varias chapas ademas nuevas saludos :saludo: :saludo: :saludo:


Uhmmmm.. qué son los pika? :o:

No tengo acceso a La Torre, no estoy en Madrid.
De todos modos llamaré a los desguaces de la zona, o mismamente a Citroen, también, para que me den el número de referencia de la pantalla, a ver si la encuentro en Oscaro o algún sitio de recambios online. De todos modos, como le decía al otro compañero, quizá lo mejor o menos costoso es hacer un apaño para sujetarla. Que ya me voy a dejar bastante pasta con los malditos calentadores, cambio de arandelas en inyectores, anulación de egr, y ya puestos que me cambien los altavoces del coche, porque de los seis que lleva (excepto los tuiters del salpicadero), los otros cuatro distorsionan que da gusto.

Saludetes
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Pantalla térmica rota, ¿solución?

Notapor josemi_23 » Mar Nov 28, 2017 11:59 am

La referencia de la pantalla termica esta en el foro en muchos post, hay una referencia que es la que llevo yo de fabrica que no rompen nunca.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Pantalla térmica rota, ¿solución?

Notapor rizus » Mar Nov 28, 2017 12:28 pm

en la torre creo que puedes pedirlo y te lo llevan, todo los días salen furgonetas para toda España con motores ,trasmisiones, cuadros con km etc es la opción mas económica o mirar otros por tu zona puedes remacharlo con alguna chapita y los correspondientes remaches pero al final te tocara comprar una porque termina rajándose otra vez saludos :saludo: :saludo: :saludo:
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Pantalla térmica rota, ¿solución?

Notapor joele270 » Mar Nov 28, 2017 13:41 pm

Bellcore escribió:
rizus escribió:en los desguaces las tienes por lo menos en la torre en el maletero de los pika, también culatas etc de que han desmontado el motor y luego lo entregan al desguace he visto varias chapas ademas nuevas saludos :saludo: :saludo: :saludo:


Uhmmmm.. qué son los pika? :o:

No tengo acceso a La Torre, no estoy en Madrid.
De todos modos llamaré a los desguaces de la zona, o mismamente a Citroen, también, para que me den el número de referencia de la pantalla, a ver si la encuentro en Oscaro o algún sitio de recambios online. De todos modos, como le decía al otro compañero, quizá lo mejor o menos costoso es hacer un apaño para sujetarla. Que ya me voy a dejar bastante pasta con los malditos calentadores, cambio de arandelas en inyectores, anulación de egr, y ya puestos que me cambien los altavoces del coche, porque de los seis que lleva (excepto los tuiters del salpicadero), los otros cuatro distorsionan que da gusto.

Saludetes

Pika = Picasso
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Pantalla térmica rota, ¿solución?

Notapor joele270 » Mar Nov 28, 2017 13:42 pm

Bellcore escribió:
joele270 escribió:Eso me pasaba a mí, se medio soltaba y hacia un ruido tremendo por la vibración que tenía.

Sin duda lo mejor es poner una nueva, pero mi taller quería arreglarla y no poner una nueva...

Creo que su precio aproximado es de 100€.



100€ la dichosa pantalla??? será en un conce oficial, supongo... Me parece una burrada.
Veré si me hacen un apaño (sería el segundo), y la pueden sujetar de alguna manera. Mismamente con cinta de esa que soporta temperaturas infernales. Al fin y al cabo es una vibración leve. O con una chapita, como ya hice años atrás.

Alternativa, ir a algún desguace.

Saludos

A mí ya me la han arreglado 4-5 veces, por fin la dejaron bien.

Con tal de no cambiarla a una nueva, hacen lo que sea...
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Pantalla térmica rota, ¿solución?

Notapor Bellcore » Mar Nov 28, 2017 22:36 pm

josemi_23 escribió:La referencia de la pantalla termica esta en el foro en muchos post, hay una referencia que es la que llevo yo de fabrica que no rompen nunca.

Saludos


Pues la he buscado, pero no lo encuentro. Debo de ser un negado...
La tienes a mano?

Muchas gracias.
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Pantalla térmica rota, ¿solución?

Notapor galgo » Vie Dic 01, 2017 21:54 pm

Para un C4 1.6 hdi 92CV en el 2014 costo unos 40€ la chapita,la referencia 051 1723T3.
La chapa es la superior del frente ya que todo el conjunto esta compuesto por tres chapas.
Desde entonces las he reparado con un trozito de chapa y remaches una vez mas.

saludos
galgo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ene 31, 2009 22:06 pm

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados