AlfredoP escribió:No se si te ha llegado el privado, te respondo aquí.
Yo no soy mecánico, lo es mi amigo y me enseña muchas cosas, sólo en mis autos, el C4 de mi hijo y el Focus mío, los demás autos son los de él particulares.
Vamos por partes:
Si es el 1.6 Chi de 92 CV, como el de mi hijo, lleva correa de distribución y tensor, creo que se cambia a los 10 años o 240.000 km, lo que ocurra antes, hay que saber cuando hiciste la sustitución del kit de distribución, si cambiaste la bomba del agua o no y los años que lleva sustituido.
Lo lógico es que hicieras el cambio del kit de distribución y bomba del agua si tiene ya varios años desde que lo hiciste, cuanto más se acerque a los 10 años, más sales ganando, ese cambio cuesta sobre los 500€ dependiendo del auto y te lo vas a ahorrar en otros 240.000 km, con lo cual sales ganando,pero lo de cadena, en ese auto, que yo sepa no tiene, es correa.
En lo referente a los 55€ de planificar culata, está dentro de la lógica y pon calentadores nuevos también, aunque estén bien que se quedan rotos y hay alguno que también ha tenido que levantar culata porque se rompieron, se los cambias a no ser que se los hayas cambiado anteriormente no hace muchos km.
Con esa reparación debería aguantarte otros 250.000 km sin problemas en cuestión de motor, los periféricos son otra cosa, alternador, embrague etc... pueden caer en el momento mas inesperado, pero los autos veteranos son lo que tienen, pero este auto no es costoso de mantener, el embrague es monomasa, mucho mas barato y lo demás se lleva en precio bastante bien, ten en cuenta que cualquier auto nuevo en electrónica te va a joder mas pasta de un plumazo por nada, mira solo la mierda del cambio de carril y así todo, no cambies de auto mientras no te sea necesario por tema de contaminación, los actuales son mas caros de mantener.
Espero haberte ayudado y si necesitas algo más, aquí estoy, lo que yo no sepa se lo comento al amigo y me asesora.
Un saludo.