Problema sacando inyector agarrotado

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor bombastus » Lun Feb 12, 2018 21:14 pm

La única felpa insonorizante que hay que quitar sí o sí en los mantenimientos es la del lado del copiloto, que oculta la tapa del filtro del habitáculo (si es que quieres cambiarlo) y es la que más se deteriora. La llevo encintado bastantes años, y como sale en la imagen está sin añadir ni quitar cinta desde hace 4 años. Más o menos aguanta:
http://i736.photobucket.com/albums/xx5/bombastus/20140424_190201-detalle_zpsmsehbusz.jpg
El adhesivo sobre la felpa agarra mal, pero sobre más cinta pega estupendo y como hay mucha, pues eso.

Con un gato normalito (mejor si es hidráulico) y una madera que haga de mártir entre el gato y el cárter del coche, se puede sostener, subir y bajar un poco el motor, una vez suelto del soporte. Ya me tocó cuando cambié la distribución. No me parece el mejor método para acceder al filtro de aire.

Lo de las bridas que pasan por encima del filtro de gasoil... :shock: :shock: Debajo/detrás del depósito de líquido de freno hay otro depósito del mismo líquido y el servofreno, pero no deberían tener nada que ver con la reparación que te han hecho. Así que no podría asegurar qué sujetarán las bridas; tal vez de alguna forma la propia caja del filtro de aire. Qué extraño. En tu situación no hubiera podido resistirme a hacer unas fotos con flash aunque fuera a ciegas.

Espero no toparme nunca con un taller de confianza como ese tuyo

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Lun Feb 12, 2018 22:09 pm

bombastus escribió:La única felpa insonorizante que hay que quitar sí o sí en los mantenimientos es la del lado del copiloto, que oculta la tapa del filtro del habitáculo (si es que quieres cambiarlo) y es la que más se deteriora. La llevo encintado bastantes años, y como sale en la imagen está sin añadir ni quitar cinta desde hace 4 años. Más o menos aguanta:
http://i736.photobucket.com/albums/xx5/bombastus/20140424_190201-detalle_zpsmsehbusz.jpg
El adhesivo sobre la felpa agarra mal, pero sobre más cinta pega estupendo y como hay mucha, pues eso.


Pues acabo de estar mirando y es precisamente esa parte la que peor está. Más que agrietada, lo que está es deshilachada.. y literalmente caída sobre el motor. La tuya a su lado está impecable, a pesar de la cinta. Por otra parte, me parece un cristo quitar esa felpa y pegarla.. hay muy poco espacio de maniobra, no?

bombastus escribió:Con un gato normalito (mejor si es hidráulico) y una madera que haga de mártir entre el gato y el cárter del coche, se puede sostener, subir y bajar un poco el motor, una vez suelto del soporte. Ya me tocó cuando cambié la distribución. No me parece el mejor método para acceder al filtro de aire.


No no, yo ciertos experimentos solo con gaseosa. El motor no se me ocurre ni levantarlo, ni bajarlo. Lo llevo a cualquier taller decente, si encuentro alguno, y que lo hagan ellos.

bombastus escribió:Lo de las bridas que pasan por encima del filtro de gasoil... :shock: :shock: Debajo/detrás del depósito de líquido de freno hay otro depósito del mismo líquido y el servofreno, pero no deberían tener nada que ver con la reparación que te han hecho. Así que no podría asegurar qué sujetarán las bridas; tal vez de alguna forma la propia caja del filtro de aire. Qué extraño. En tu situación no hubiera podido resistirme a hacer unas fotos con flash aunque fuera a ciegas.
Espero no toparme nunca con un taller de confianza como ese tuyo


Ya te digo... cuando vi las bridas me quedé perplejo. Cuando deje de llover quitaré los tubos y a ver dónde demonios están ancladas esas bridas y el porqué de su existencia. Y en caso de que estén sujetando cualquier historia tengo que cambiarlas porque son finas, y además moverlas para poder anclar bien el tubo de admisión.
Lo del taller ni me lo nombres.... con lo bien que empezó la historia, todo confianza, todo buenas caras y buen rollo, para acabar así. Toco madera para que el trabajo que hicieron con el motor esté bien, o los pongo una demanda como una catedral. De hecho estuve hablando con un abogado especializado en movidas con talleres y me dijo que mi caso era "EL CASO". Vaya, que tenía todos los ingredientes para poner demanda y además salir ganando - por muchos motivos. Lo preocupante es que las operaciones recientes que le he hecho al coche las he hecho allí en los últimos meses:
- Cambio de polea del cigueñal y correa de accesorios
- Kit completo de distribución

Esto en principio estaba todo correcto.

Y lo demás, todo lo que abrió este hilo, que no es poco.

Por cierto, voy a subir unos vídeos y fotos con unas cosas que tengo en duda sobre el motor a ver si me podéis echar un cable. Básicamente sonidos y movimientos varios.


Un saludo
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm
Anterior

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados