Problema sacando inyector agarrotado

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Mar Dic 26, 2017 21:52 pm

Bien, ya están montando el motor. Creo que mañana ya lo tendré.

Siguiendo con el tema, he decidido no anular la EGR. Sé que sería el momento ideal, pero he estado leyendo sobre la nueva normativa de la ITV y parece que van a ir a saco a mirar precisamente eso, además de ser mucho más estrictos con los humos.
Ah, me cobraban 195€

Tampoco creo que sea mayor problema, sobre todo ahora que está todo impoluto. Se ha limpiado todo el motor. Culata, admisión, EGR, etc, etc...está todo como nuevo, y no quiero tener que andar dándole vueltas cuando me toque pasar la ITV dentro de 6 meses por culpa de no tener la dichosa válvula.

Qué opináis?
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor josemi_23 » Mié Dic 27, 2017 0:43 am

Yo la hubiera anulado, con los nuestros no se van a meter por suerte jejeje.
Los que si van a mirar son los euro V y euro VI.
A las malas malas conforme vayas viendo como esta el tema de las itv y tal, decides anularla o no en un futuro. Lo que no entiendo es lo de los 195€ si se iba a aprovechar que estaba todo desmontado. Solo me queda pensar que es pq la iban a anular electrónicamente.
Mi consejo si no quieres ensuciar la admision y egr es conducir por encima de las 1700 rpm, usar aceite bajo en cenizas y usar un buen gasoil, aun asi se ensuciará y dara problemas por su mal diseño.
Por lo demás a disfrutar de a bestia!!!
Un saludo y feliz navidad!
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Mié Dic 27, 2017 3:14 am

josemi_23 escribió:Yo la hubiera anulado, con los nuestros no se van a meter por suerte jejeje.
Los que si van a mirar son los euro V y euro VI.
A las malas malas conforme vayas viendo como esta el tema de las itv y tal, decides anularla o no en un futuro. Lo que no entiendo es lo de los 195€ si se iba a aprovechar que estaba todo desmontado. Solo me queda pensar que es pq la iban a anular electrónicamente.
Mi consejo si no quieres ensuciar la admision y egr es conducir por encima de las 1700 rpm, usar aceite bajo en cenizas y usar un buen gasoil, aun asi se ensuciará y dara problemas por su mal diseño.
Por lo demás a disfrutar de a bestia!!!
Un saludo y feliz navidad!


Sí, exacto, iban a anularla mecánica y electrónicamente.
En cualquier caso, es algo que siempre podré hacer a posteriori, vaya, que no hay ahora una urgente necesidad de hacerlo. Los 195€ es lo que cobra el tipo que hace la anulación electrónica y a quien iban a enviar el coche, ellos solo harían la mecánica y me decían que no me cobraban por ello. Vamos a ver qué tal va el ahora con la limpieza a fondo. Paso a paso :) Para mí ya resulta milagroso que vuelva a arrancar y a funcionar incluso mejor que antes, porque eso es lo que espero.

Por cierto.. pregunta de ignorante en la materia. ¿Deberé hacer un nuevo "rodaje"? Me lo estuve preguntando estos días. Se supone que toda la "gaita" del motor necesitará un tiempecillo para reacomodarse.. ¿correcto o son ensoñaciones mías?

Un saludo y feliz navidad también!
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor joele270 » Mié Dic 27, 2017 5:14 am

josemi_23 escribió:Yo la hubiera anulado, con los nuestros no se van a meter por suerte jejeje.
Los que si van a mirar son los euro V y euro VI.
A las malas malas conforme vayas viendo como esta el tema de las itv y tal, decides anularla o no en un futuro. Lo que no entiendo es lo de los 195€ si se iba a aprovechar que estaba todo desmontado. Solo me queda pensar que es pq la iban a anular electrónicamente.
Mi consejo si no quieres ensuciar la admision y egr es conducir por encima de las 1700 rpm, usar aceite bajo en cenizas y usar un buen gasoil, aun asi se ensuciará y dara problemas por su mal diseño.
Por lo demás a disfrutar de a bestia!!!
Un saludo y feliz navidad!

El tuyo no es Euro 5?
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Mié Dic 27, 2017 13:12 pm

joele270 escribió:
josemi_23 escribió:Yo la hubiera anulado, con los nuestros no se van a meter por suerte jejeje.
Los que si van a mirar son los euro V y euro VI.
A las malas malas conforme vayas viendo como esta el tema de las itv y tal, decides anularla o no en un futuro. Lo que no entiendo es lo de los 195€ si se iba a aprovechar que estaba todo desmontado. Solo me queda pensar que es pq la iban a anular electrónicamente.
Mi consejo si no quieres ensuciar la admision y egr es conducir por encima de las 1700 rpm, usar aceite bajo en cenizas y usar un buen gasoil, aun asi se ensuciará y dara problemas por su mal diseño.
Por lo demás a disfrutar de a bestia!!!
Un saludo y feliz navidad!

El tuyo no es Euro 5?


Qué es eso de Euro 5 y Euro 6??
Cómo sé cuál es el mío?

Saludos
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor josemi_23 » Mié Dic 27, 2017 17:36 pm

Bellcore escribió:
josemi_23 escribió:Yo la hubiera anulado, con los nuestros no se van a meter por suerte jejeje.
Los que si van a mirar son los euro V y euro VI.
A las malas malas conforme vayas viendo como esta el tema de las itv y tal, decides anularla o no en un futuro. Lo que no entiendo es lo de los 195€ si se iba a aprovechar que estaba todo desmontado. Solo me queda pensar que es pq la iban a anular electrónicamente.
Mi consejo si no quieres ensuciar la admision y egr es conducir por encima de las 1700 rpm, usar aceite bajo en cenizas y usar un buen gasoil, aun asi se ensuciará y dara problemas por su mal diseño.
Por lo demás a disfrutar de a bestia!!!
Un saludo y feliz navidad!


Sí, exacto, iban a anularla mecánica y electrónicamente.
En cualquier caso, es algo que siempre podré hacer a posteriori, vaya, que no hay ahora una urgente necesidad de hacerlo. Los 195€ es lo que cobra el tipo que hace la anulación electrónica y a quien iban a enviar el coche, ellos solo harían la mecánica y me decían que no me cobraban por ello. Vamos a ver qué tal va el ahora con la limpieza a fondo. Paso a paso :) Para mí ya resulta milagroso que vuelva a arrancar y a funcionar incluso mejor que antes, porque eso es lo que espero.

Por cierto.. pregunta de ignorante en la materia. ¿Deberé hacer un nuevo "rodaje"? Me lo estuve preguntando estos días. Se supone que toda la "gaita" del motor necesitará un tiempecillo para reacomodarse.. ¿correcto o son ensoñaciones mías?

Un saludo y feliz navidad también!

No le hace falta ningún rodaje especial ya que no te han cambiado ni pistones ni aros ni árboles de levas... Al final le cambiaron el tensor de la cadena?
El coche debería ir muy muy fino, similar a cuando era nuevo. Ve contando experiencias como por ej prestaciones, consumos,etc.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor josemi_23 » Mié Dic 27, 2017 17:39 pm

Bellcore escribió:
joele270 escribió:
josemi_23 escribió:Yo la hubiera anulado, con los nuestros no se van a meter por suerte jejeje.
Los que si van a mirar son los euro V y euro VI.
A las malas malas conforme vayas viendo como esta el tema de las itv y tal, decides anularla o no en un futuro. Lo que no entiendo es lo de los 195€ si se iba a aprovechar que estaba todo desmontado. Solo me queda pensar que es pq la iban a anular electrónicamente.
Mi consejo si no quieres ensuciar la admision y egr es conducir por encima de las 1700 rpm, usar aceite bajo en cenizas y usar un buen gasoil, aun asi se ensuciará y dara problemas por su mal diseño.
Por lo demás a disfrutar de a bestia!!!
Un saludo y feliz navidad!

El tuyo no es Euro 5?


Qué es eso de Euro 5 y Euro 6??
Cómo sé cuál es el mío?

Saludos

Os respondo a los dos.
Joel 270 mi pija es Euro IV y doy gracias por ello.

Bellcore la Euro es una normativa anticontaminacion que hay para los motores de los coches. Los 1.6 HDI 16V son Euro IV y los 1.6 HDI 8V son Euro V.


Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor joele270 » Mié Dic 27, 2017 19:56 pm

josemi_23 escribió:Os respondo a los dos.
Joel 270 mi pija es Euro IV y doy gracias por ello.

Bellcore la Euro es una normativa anticontaminacion que hay para los motores de los coches. Los 1.6 HDI 16V son Euro IV y los 1.6 HDI 8V son Euro V.


Saludos

Mi pija :meparto: que bueno.

Pues mi C5 es Euro 5, al llevar tu el FAP, EGR y eolys, pesaba que sería la misma normativa.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor bombastus » Jue Dic 28, 2017 1:40 am

josemi_23 escribió:Os respondo a los dos.
Joel 270 mi pija es Euro IV y doy gracias por ello.

Bellcore la Euro es una normativa anticontaminacion que hay para los motores de los coches. Los 1.6 HDI 16V son Euro IV y los 1.6 HDI 8V son Euro V.


Saludos

Euro 4 los 1.6 HDI 16V a partir de enero de 2005.
Existen algunos 1.6 HDI Euro 3 como el mío, por supuesto sin FAP. Los FAP creo que no son estrictamente obligatorios hasta Euro 5 (septiembre 2010) aunque muchos 1.6 HDI previos los lleven. No entiendo muy bien por qué. Los resultados de opacidad de mi coche sin FAP pasarían perfectamente la prueba de opacidad para un Euro 5 en ITV.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Jue Dic 28, 2017 5:38 am

Bien, gracias mil.

He estado buscando en la web y he encontrado esta página. No sé hasta qué punto la información es fiable, pero si es, es alucinante.. :shock:
Confirmado que mi motor es Euro 4 (1.6 HDI 16V SX)
http://carerac.com/emisiones/citroen/c4.html

Espero que hoy jueves me den el coche. Ayer martes a última hora hablé con ellos y me dijeron que lo estaban montando. No aguanto más...

Por cierto, tento una duda importante que me ha venido hoy a la cabeza.

Para poneros en antecedentes: cuando llevé el coche al taller "de confianza", no pudieron sacar el inyector que fugaba ni uno de los calentadores.
Lo llevaron entonces a un Servicio Bosch, pero ahí tampoco pudieron hacer nada. Ahí estuvo el coche un día, pero no hubo manera. Y con las buenas lo volvieron a llevar al taller para levantar la culata.

La cuestión es... Si en el taller de Bosch no pudieron hacer nada, entiendo que "mi taller" NO debería cobrarme ese "trabajo sin éxito" del taller que subcontrataron. Me explico?
No sé, entiendo que dedicaron tiempo a ello, pero si no pudieron hacer nada, no hay trabajo hecho... no sé, no lo veo...
¿Qué decís?
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor josemi_23 » Jue Dic 28, 2017 11:31 am

No deberían cobrarte, ya que eso ha sido un trabajo que no han hecho bien, de todos modos nunca se sabe...

Por cierto lo de la cadena lo cambiaste o era demasiado tarde??
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Jue Dic 28, 2017 21:30 pm

josemi_23 escribió:No deberían cobrarte, ya que eso ha sido un trabajo que no han hecho bien, de todos modos nunca se sabe...

Por cierto lo de la cadena lo cambiaste o era demasiado tarde??


Eso pienso yo, pero bueno, cuando vaya ya lo hablaremos.
Al final no cambié el tensor, como dices, era tarde... pero bueno, no soy agorero, no voy a pensar en nada catastrófico.

En cuanto al coche, tengo novedades.


Esta mañana llamé al taller y me dijeron que el coche había arrancado; por la tarde saldrían a probarlo y después me llamarían.

Y así ha sido. Me han dado un toque después de dar una vuelta y me han dicho que "tienen que ajustar algunas cosas", y que lo han subido al banco. Me aseguran que mañana está. Y yo más inquieto... ya va para más de dos semanas el tema, cuando inicialmente serían tres o cuatro días a lo sumo. Y mañana es viernes, fin de año y yo sin coche. Pero bueno, en principio confío en ellos y que todo sea para bien.

Pregunto: a la hora de volver a montar la culata, etc..hay que seguir algún procedimiento concreto con este motor?

Espero que esos "ajustes" entren dentro de la normalidad, aunque creo que mañana por la mañana me personaré allí para ver cómo está el tema. Obviamente va a ser lo mejor.
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor josemi_23 » Vie Dic 29, 2017 0:28 am

Ajustes se referirá a ver si está todo bien apretado, no pierde aceite ni refrigerante,no hacen ruidos raros, lo humea,no da fallos,etc.
Me parece todo un acierto que sean así, me recuerda a cuando me cambiaron el turbo que en principio fue un turbo y acabó siendo una limpieza de admision, anular EGR, limpiar FAP,cambiar juntas de la admisión, limpiar chupona del cárter,los inyectores tb los sacaron (creo). El coche lo dejaron nuevo y paso de ser 3 días a ser más de una semana, pero mereció la pena la espera.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Vie Dic 29, 2017 22:32 pm

Bien, he ido al taller esta tarde. El coche ya estaba (a falta de limpiar un poco por dentro, etc).
Ahora viene el "tema"

1700€

- Esmerilar válvulas
- Juego de descarbonización
- Rectificar culata
- Juego de tornillos
- Junta de culata
- Llevar el coche al taller de Bosch para intentar sacar inyector (295€)
- Inyector nuevo (de desguace, aunque han "reparado" ya los otros tres)
- Guía de inyector
- Líquido circuito cerrado
- 20€ de gasoil para salir a probar el coche (lo dejé en reserva)
- Taqué hidráulico
- Aceite 10W40
- Filtro aceite
- Mano de obra

Alguna opinión?

Estoy perplejo. Lo cierto es que no tenía presupuesto cerrado puesto que lo han ido haciendo conforme veían los fallos (básicamente el tema de no poder sacar el inyector y levantar la culata se llevan la palma). Aunque lo más caro de todos los conceptos ha sido llevarlo al taller de Bosch (aparte de mano de obra, que dicen que me han quitado...)

De momento allí ha quedado. Tampoco podía cogerlo hoy puesto que he tenido que ir en otro coche que me han prestado.

.....
Última edición por Bellcore el Mar Ene 02, 2018 2:58 am, editado 1 vez en total
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor sabeom » Vie Dic 29, 2017 22:43 pm

Aceite 10W40 en un 1.6 HDI?
En serio? :vaca:
C4 Coupé 1.6 HDI Collection 92 cv Gris oscuro 2007
C4 B7 1.6 HDI Collection 92 cv Blanco 2012
sabeom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 245
Registrado: Dom Ago 26, 2012 0:55 am
Ubicación: Redondela

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor joele270 » Vie Dic 29, 2017 22:48 pm

10W40 en ese motor? Prepara posible turbo por qué se atasque la malla.

5W40 como máximo de viscosidad.

Yo llevo el 5W30, antes llevaba el 10W40 con miedo a que le pasara algo y lo quité cuanto antes, ahora va más suave y en frio el motor va muchísimo más lubricado que antes por qué es menos denso y el aceite en frío, conviene que esté más líquido para moverse mejor.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Vie Dic 29, 2017 23:05 pm

La verdad es que ahora mismo no es el aceite lo que más me preocupa, sino la pasta...
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor joele270 » Vie Dic 29, 2017 23:25 pm

Bellcore escribió:La verdad es que ahora mismo no es el aceite lo que más me preocupa, sino la pasta...

En unos meses también te puede preocupar el jornal del mes entero metido en un bonico turbo nuevo.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor josemi_23 » Sab Dic 30, 2017 0:13 am

Ese aceite es como tomar colesterol,fumar,beber y tener una vida sedentaria, te puede ir de puta madre hasta que un día se lie parda debajo del capot jaja. En ningún motor hoy día puedes poner ese aceite, y menos con la mierda de diseño del sistema de lubricación del 1.6 hdi, por no decir sus problemas de degradación del aceite. En cuanto puedas cámbialo y ponle un 5w30 de motul,total o el que sea. Como no llevas FAP, lo mismo puedes meterle un A5/B5 pero eso ya no lo sé y no quiero patinar en mi recomendación. De todos modos va a ser mejor que el 10w40 que llevas.

A mí 1700€ después de todo lo que ha ido pasando me parece hasta barato sinceramente, yo le echaba de 2000 para arriba ya que han desarmado casi todo el motor y llevas bastantes piezas nuevas incluidos taqués.

Un saludo y espero que vaya bien!
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor bombastus » Sab Dic 30, 2017 0:42 am

Los 295 € del bombero a mí no me parecen caros sino al contrario, pues supongo que incluye el transporte y retorno del vehículo entre talleres con grúa, la comprobación y reparación de los otros 3 inyectores y todo el tiempo que haya perdido el bombero con el inyector y calentador problemáticos. De hecho el bombero ha sido quien ha reparado la avería original que tuviere el coche. Eso que ha hecho el bombero y sustituir el inyector que se cargaron, si es que el que han puesto de desguace funciona bien.

La culata y todo lo que le han hecho al coche no es para nada barato. Habría que ver información más detallada, pues tu relación está sólo esbozada. No acabo de identificar de la relación que pones lo de la "guía del inyector". Se me ocurre que pueda referirse a hacer el asiento del inyector que estaba clavado, que quedaría lleno de restos; o a introducir el código del inyector "nuevo" con la lexia (o lo que tengan ellos). Lo demás son cosas normales en una operación como ésta.

Espero que no lleve el coche todavía la malla del racor inferior de lubricación del turbo y que el motor no tenga FAP. El aceite 10W40 estuvo originalmente recomendado para este motor (y hay conces que no sé si lo siguen echando pero lo hacían hasta hace muy poco), pero resultó ser mala idea. Al ponerlo en el cárter (y teniendo en cuenta que inicialmente dijeron de cambiar calentadores), no dudo que en el taller serán unos ases de la mecánica, pero de las peculiaridades este motor en concreto no parece que estén muy puestos.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor Bellcore » Sab Dic 30, 2017 9:13 am

A ver, que no digo en absoluto que no me importe el tipo de aceite. Me refería a que después de ver la factura, en lo último que he pensado ha sido en lo demás. Sé que ha sido mucho trabajo, y además ha quedado impecable, pero una cosa no quita a la otra, es mucho dinero así de repente, cuando yo iba con la idea de cambiar calentadores y arreglar el inyector. Además de que hablando con ellos el día que dejé el coche me comentaron que tenían "herramientas específicas" para sacar los inyectores sin excesivos problemas. Por eso me quedé bastante tranquilo.

Sin embargo las cosas se complicaron, y ya me avisaron cuando estaban levantando la culata, así que no había marcha atrás. Lo demás ya lo sabéis.

En cuanto al aceite, yo desde hace tiempo pongo Castrol 5W/30 (si no me falla la memoria). Y ellos lo han visto en el libro de mantenimiento del coche.
Lo que no entiendo es por qué han puesto el 10W/40, quizá porque han mirado lo que recomendaba Citroën.
Se lo comentaré para que lo cambien. Y espero que no me cobren por ello.
Por cierto, el filtro de aceite lo han cambiado también (yo lo cambié hace menos de un año) y estaba totalmente pringoso, negro y chorreando...¿?

Y otra cosa más, me dijeron que eche "gasoil del bueno", no el normal (el más barato)..

Y para acabar, pienso... con todo lo que ha pasado este coche (mantenimientos muy irregulares), ha llegado a los 343.000km de manera bastante decente. Multitud de viajes, circulación en ciudad durante los primeros años (Madrid, atascos M40, etc..), pues creo que ha salido bastante bueno en relación al trato recibido

Saludos!
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor AlfredoP » Sab Dic 30, 2017 10:41 am

Ese aceite lo largas enseguida, se lo has dicho ya, por lo demás a ver el resultado.
Suerte y a disfrutar del auto.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor joele270 » Sab Dic 30, 2017 12:48 pm

El filtro de aceite siempre sale pringoso, negro y chorreando, es normal.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor AlfredoP » Sab Dic 30, 2017 14:27 pm

Mientras el aceite salga líquido, no hay problema si por el contrario sale alquitrán como el de mi hijo cuando hice el primer cambio??????? Preocupación, o aceite de mayor SAE o maya ostruida parcialmente, peligro para el motor.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Problema sacando inyector agarrotado

Notapor bombastus » Sab Dic 30, 2017 17:04 pm

El filtro de aceite siempre sale como has descrito. Lo importante es que el pringue parezca aceite negro y no alquitrán viscoso como dice Alfredo. Cuanto más parezca lo segundo, más degradado está el aceite. En caso de fugar un inyector el aceite puede degradarse al ser posible que pase la fuga entre culata y culatín, contaminándolo. Así está descrito en la Información de Servicio Nº 77 de PSA, que encontrarás al final de esta circular de turbomaster: http://www.turbomaster.info/descargas/dl.php?b=BS020c. Pag 29 del pdf ó 21 de la circular.

Si te han dicho que le eches al coche "gasoil del bueno", no el normal (el más barato) es que mantienen criterios de tiempos pretéritos, cuando había varias calidades del gasoil de automoción. Ahora no es así (biodiésel aparte) pero los minoristas de hidrocarburos mantienen estas supuestas distintas calidades porque les es rentable y ya que conservan distintos depósitos, los aprovechan para diferenciar entre el gasoil premium y el normal. Estas supuestas distintas calidades del gasoil se basan en el aditivo final (algo así como 1 botecito por cada camión cuba) que añadan, que te lo cobran a precio de platino y encima no sabes ni lo que es, ni realmente lo que hace, publicidad aparte. Esto está superhabladísimo por el foro y cada cual es muy libre de hacer lo que quiere con su dinero. Hay quien dirá que esto es marketing, pero a mí me parece muy en la línea de una estafa. No digo que lo sea legalmente, pero resulta engañoso para el público en general y me parece increíble que las autoridades lo permitan.

En cuanto a la avería, si se controla periódicamente que no haya fugas de ningún inyector y en cuanto aparezca el ralentí inestable/humos se desmontan los inyectores y se llevan a reparar al bombero, el coste hubiera podido ser un orden de magnitud inferior. Incluso lo puede hacer uno mismo, en principio sin muchas dificultades: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=1222127#p1222127

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia
AnteriorSiguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados