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bombastus escribió:Hola compi
No es que quiera pensar mal, pero no puedo evitarlo. Es que es mucha casualidad que hayan sacado los calentadores primero en un coche con tantos Km, digan que no les han dado problemas y en cambio no consigan sacar un inyector que fuga.
No soy ningún experto en esto, así que quien quiera corregirme que lo haga. En principio creo que un inyector se debería poder sacar. Una alternativa para sacarlo es esencialmente el sistema de torturarlo, meterle bien de leches y apalancar hasta que salga, con o sin el complemento de productos químcos disolventes y aflojatodo. Por ejemplo:
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Otra alternativa, mucho más fina, es utilizar extractores hidráulicos, como por ejemplo (en nuestro mismo coche y mismo motor):
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Están también los clásicos extractores que tienen una pesa deslizante y que sacan el inyector por la inercia de darle velocidad a la pesa hacia arriba hasta que golpea un tope.
Cualquiera de estos sistemas debería ser más barato que abrir culata, rectificarla, etc.
Lo que sí que requeriría abrir culata es que se les hubiera roto algún calentador al intentar sacarlo y no consiguieran "pescar" el fragmento incrustado o que se les haya acabado cayendo hacia la cámara de combustión. Pero claro, eso hubiera sido fallo de ellos.
Por supuesto puedo estar completamente equivocado y los del taller ser unos santos. No es mi intención arrojar una infamia sobre ellos. Sólo planteo la posibilidad de que las cosas no sean como te las cuentan a fin de que la valores, pues tú los conoces y estás en condiciones de hacerlo.
Saludos
josemi_23 escribió:Como va la cosa?
josemi_23 escribió:Nada hombre, tu ve informando todo lo que sepas.
Menuda putada que no salga, no sabia que se clavaran tanto los inyectores, miedo me da a mi con 203.000 km en tu mismo motor y aun no me han fogueado. Uno de ellos tiraba un poco pero lo reapretaron y quedo perfecto, eso solamente.
Un saludo y suerte
bombastus escribió:Una recomendación si me lo permites: aprovechando la jugada que te cambien el tensor de la cadena de los árboles de levas y yo cambiaría también taqués. Pero sobre todo el tensor, que en los 1.6 HDI de 16V antiguos tiende a escoñarse.
Y ya que están que le quiten la malla al racor inferior de lubricación del turbo, si es que todavía la lleva dentro. Tienen que desmontar el turbo, así que les cuesta 1 minuto extra quitarla.
Saludos
josemi_23 escribió:Aunque sea cadena y tensor, yo la vdd es que una vez abierto lo cambiaba(y eso que a mi no me gusta derrochar)ya que suele dar problemas en muchos 1.6 hdi con bastantes km. El precio creo que no era muy caro tensor y cadena, la putada es si empezara a sonar cuando montaran todo... Eso ya es decision tuya.
Un saludo
rizus escribió:hola, nos ha tocado la lotería con este motor no tiene nada mas que problemas ,cuando no se parten los calentadores al sacarlo, gripa el turbo por por falta de engrase por la dichosa maya, los inyectores no salen, el tensor de la cadena y la cadena, es un pozo sin fondo
josemi_23 escribió:Yo tampoco entiendo lo de rectificar, es raro, como mucho junta nueva. Lo del tensor yo lo cambiaba. Por lo demás montar a la inversa y arrancar. El motor va a volver a ir como cuando era nuevo.
Un saludo
Bellcore escribió:josemi_23 escribió:Yo tampoco entiendo lo de rectificar, es raro, como mucho junta nueva. Lo del tensor yo lo cambiaba. Por lo demás montar a la inversa y arrancar. El motor va a volver a ir como cuando era nuevo.
Un saludo
Ni siquiera la junta, que también está bien. Y por más que leo por ahí menos lo entiendo. Bloque motor, junta y culata están bien. No hay deformidades.
Los acabo de escribir un email ahora mismo y me pasaré por el taller para que me expliquen el porqué de esa rectificación. Se supone que la culata va a quedar bien asentada tal y como está. Lo único que han hecho es limpiarla a fondo. No lo entiendo, y mira que son gente de fiar....... pero vaya, que no lo veo.
Alguien puede aportar alguna idea sobre esto?
Mil gracias.
AlfredoP escribió:Es una operación del todo correcta, el por qué es simple, se asegura la posibilidad de ue cualquier poro imperceptible pueda dar problemas.
El mecánico es de fiar.
AlfredoP escribió:No se si te ha llegado el privado, te respondo aquí.
Yo no soy mecánico, lo es mi amigo y me enseña muchas cosas, sólo en mis autos, el C4 de mi hijo y el Focus mío, los demás autos son los de él particulares.
Vamos por partes:
Si es el 1.6 Chi de 92 CV, como el de mi hijo, lleva correa de distribución y tensor, creo que se cambia a los 10 años o 240.000 km, lo que ocurra antes, hay que saber cuando hiciste la sustitución del kit de distribución, si cambiaste la bomba del agua o no y los años que lleva sustituido.
Lo lógico es que hicieras el cambio del kit de distribución y bomba del agua si tiene ya varios años desde que lo hiciste, cuanto más se acerque a los 10 años, más sales ganando, ese cambio cuesta sobre los 500€ dependiendo del auto y te lo vas a ahorrar en otros 240.000 km, con lo cual sales ganando,pero lo de cadena, en ese auto, que yo sepa no tiene, es correa.
En lo referente a los 55€ de planificar culata, está dentro de la lógica y pon calentadores nuevos también, aunque estén bien que se quedan rotos y hay alguno que también ha tenido que levantar culata porque se rompieron, se los cambias a no ser que se los hayas cambiado anteriormente no hace muchos km.
Con esa reparación debería aguantarte otros 250.000 km sin problemas en cuestión de motor, los periféricos son otra cosa, alternador, embrague etc... pueden caer en el momento mas inesperado, pero los autos veteranos son lo que tienen, pero este auto no es costoso de mantener, el embrague es monomasa, mucho mas barato y lo demás se lleva en precio bastante bien, ten en cuenta que cualquier auto nuevo en electrónica te va a joder mas pasta de un plumazo por nada, mira solo la mierda del cambio de carril y así todo, no cambies de auto mientras no te sea necesario por tema de contaminación, los actuales son mas caros de mantener.
Espero haberte ayudado y si necesitas algo más, aquí estoy, lo que yo no sepa se lo comento al amigo y me asesora.
Un saludo.
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