Aprendizaje llave nueva con diagbox (Hecho con ÈXITO!!)

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Aprendizaje llave nueva con diagbox (Hecho con ÈXITO!!)

Notapor noyacbr » Sab Mar 03, 2018 12:06 pm

Hola compañeros.
Necesito que me recomedeis un tutorial para codificar una nueva llave con mando que he pillado pa la picasso del 2011.
Tengo cable y diagbox con el que he trasteado ultimamente.
Si no me equivoco hay que tener en cuenta:
1. Al codificar la llave nueva necesito codificar tambien las que ya tenia cierto?
2. Con el diagbox programo para el encendido para la apertura de puertas con mando no hace falta diagbox no?

Muchas gracias
Última edición por noyacbr el Lun Mar 05, 2018 21:11 pm, editado 1 vez en total
noyacbr
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Sab Nov 20, 2010 11:49 am

Re: Aprendizaje llave nueva con diagbox

Notapor MarcosC4P » Sab Mar 03, 2018 12:22 pm

Debes disponer del código de 4 dígitos de la BSI
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Re: Aprendizaje llave nueva con diagbox

Notapor joele270 » Sab Mar 03, 2018 16:10 pm

Unas comas no irían mal...

Cómo te ha dicho el compi, tienes el código de emparejamiento de las llaves?
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Aprendizaje llave nueva con diagbox

Notapor noyacbr » Sab Mar 03, 2018 16:53 pm

Perdon por las comas.....
Ese codigo de la BSI, viene con la llave de repuesto?. Esa llave trae una etiquera con umoa numeros.....
noyacbr
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Sab Nov 20, 2010 11:49 am

Re: Aprendizaje llave nueva con diagbox

Notapor joele270 » Sab Mar 03, 2018 17:03 pm

noyacbr escribió:Perdon por las comas.....
Ese codigo de la BSI, viene con la llave de repuesto?. Esa llave trae una etiquera con umoa numeros.....

Viene en una tarjeta en la guantera.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Aprendizaje llave nueva con diagbox

Notapor noyacbr » Sab Mar 03, 2018 22:32 pm

Joer, pues esa tarjeta no la encuentro por ningún sitio... :martillo:
Sólo tengo una etiqueta en la llave de repuesto con unos cuantos números y letras, no se si será eso.

De todas formas, después de varios dias trasteando con el diagbox, hoy ha sido una odisea conectarse con el coche, solo una vez se conectó pero me ponía "ausencia de dialogo" en la BSI y en los demas apartados del menú.
Hay manera de saber si es el cable o el programa??. El cable se le ilumina el led verde y cuando intento acceder para que reconozca el VIN del coche suena unos "clack clak" en el interface y acaba diciendo que no puede leer el vin...

Uso windows 10 y 64bits y hasta hoy habia conectado sin problemas.
noyacbr
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Sab Nov 20, 2010 11:49 am

Re: Aprendizaje llave nueva con diagbox

Notapor crislgga » Dom Mar 04, 2018 0:13 am

noyacbr escribió:Joer, pues esa tarjeta no la encuentro por ningún sitio... :martillo:
Sólo tengo una etiqueta en la llave de repuesto con unos cuantos números y letras, no se si será eso.

De todas formas, después de varios dias trasteando con el diagbox, hoy ha sido una odisea conectarse con el coche, solo una vez se conectó pero me ponía "ausencia de dialogo" en la BSI y en los demas apartados del menú.
Hay manera de saber si es el cable o el programa??. El cable se le ilumina el led verde y cuando intento acceder para que reconozca el VIN del coche suena unos "clack clak" en el interface y acaba diciendo que no puede leer el vin...

Uso windows 10 y 64bits y hasta hoy habia conectado sin problemas.

Pues esa tarjeta si no la tienes, opción 2, ir a la casa citroen y que te la den previo paso por caja, creo que son unos 50€, sin eso, no te metas, ya que no hay opcion alternativa de aprender llaves por uno mismo.
Los clac clac, son los reles de la lexia, cada uno de los 12 relés hace conexión con una centralita, normalmente es posible que si tu interfaz es de tipo redondo con adaptador a OBD II, sea que no este bien conectada, o tambien la parte del obd,minima inclinacion o no conectada hasta el fondo, no haga bien, otra posible causa,drivers de la lexia con 10
comprueba punto por punto todo
saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: Aprendizaje llave nueva con diagbox

Notapor joele270 » Dom Mar 04, 2018 1:12 am

noyacbr escribió:Joer, pues esa tarjeta no la encuentro por ningún sitio... :martillo:
Sólo tengo una etiqueta en la llave de repuesto con unos cuantos números y letras, no se si será eso.

De todas formas, después de varios dias trasteando con el diagbox, hoy ha sido una odisea conectarse con el coche, solo una vez se conectó pero me ponía "ausencia de dialogo" en la BSI y en los demas apartados del menú.
Hay manera de saber si es el cable o el programa??. El cable se le ilumina el led verde y cuando intento acceder para que reconozca el VIN del coche suena unos "clack clak" en el interface y acaba diciendo que no puede leer el vin...

Uso windows 10 y 64bits y hasta hoy habia conectado sin problemas.

Eso del VIN me pasa a mi cuando me despisto y no tengo el contacto puesto, una vez lo pongo ya lo lee al momento, comprueba por qué es eso...

Lo demás ya te lo ha explicado del compi.

A mí el código de las llaves me lo dieron gratis al actualizar la BSI, por qué lo pidieron a Citroen y ya puesto le dije que me lo dieran, no me cobraron nada más que los 20€ de la telecarga.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Aprendizaje llave nueva con diagbox

Notapor noyacbr » Dom Mar 04, 2018 11:35 am

crislgga escribió:Pues esa tarjeta si no la tienes, opción 2, ir a la casa citroen y que te la den previo paso por caja, creo que son unos 50€, sin eso, no te metas, ya que no hay opcion alternativa de aprender llaves por uno mismo.
Los clac clac, son los reles de la lexia, cada uno de los 12 relés hace conexión con una centralita, normalmente es posible que si tu interfaz es de tipo redondo con adaptador a OBD II, sea que no este bien conectada, o tambien la parte del obd,minima inclinacion o no conectada hasta el fondo, no haga bien, otra posible causa,drivers de la lexia con 10
comprueba punto por punto todo
saludos

Gracias crislgga. Se supone que esa tarjeta se la daban a todos los usuarios?
Por lo que comentas de los relés, ya sospechaba que esos clac eran sintoma de malfuncionamiento del interface, pero veo que es normal.

joele270 escribió:Eso del VIN me pasa a mi cuando me despisto y no tengo el contacto puesto, una vez lo pongo ya lo lee al momento, comprueba por qué es eso...

Lo demás ya te lo ha explicado del compi.

A mí el código de las llaves me lo dieron gratis al actualizar la BSI, por qué lo pidieron a Citroen y ya puesto le dije que me lo dieran, no me cobraron nada más que los 20€ de la telecarga.

Gracias joele270. Exacto, sin contacto no lee el vin. Me pasó la primera vez que me conectè pero ya me di cuenta en posteriores conexiones.

Muchas gracias a los dos!!
noyacbr
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Sab Nov 20, 2010 11:49 am

Re: Aprendizaje llave nueva con diagbox

Notapor joele270 » Dom Mar 04, 2018 14:07 pm

Esa tarjeta salía siempre en la guantera cuando era nuevo, sino la tiene es por qué la han quitado.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Aprendizaje llave nueva con diagbox

Notapor noyacbr » Dom Mar 04, 2018 14:49 pm

OK joele270, me pasare por la citroen a ver... :silbido:

Y el tema de que no me leia el VIN ya he dado con el gazapo....uno de los pines del conector OBDII, el que se conecta al coche tenia uno de los pines algo torcido y no hacia buen contacto. Me di cuenta en una de las pruebas que movi el conector....y me leyó el VIN. Al revisarlo, lo moví un poco y ya me encajó bien.

Gracias por la ayuda. :borrachos:
noyacbr
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Sab Nov 20, 2010 11:49 am

Re: Aprendizaje llave nueva con diagbox

Notapor noyacbr » Lun Mar 05, 2018 21:10 pm

Bueno pues fin de la historia.
He pasado por la citroen y me han dado el codigo sin cobrarme nada :campeon:
Despues he realizado el aprendizaje de llaves sin ningún problema.
Muchas gracias por vuestra ayuda!! :borrachos:
noyacbr
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Sab Nov 20, 2010 11:49 am

Re: Aprendizaje llave nueva con diagbox (Hecho con ÈXITO!!)

Notapor marmartinez » Vie Sep 07, 2018 21:56 pm

Hola noyacbr, podrías indicarme cuales son los pasos para hacer el aprendizaje de llaves al coche. Dispongo de interface y Diagbox, es para un C4 Hatchback 5P del 2010. Gracias. Saludos.

Marcos.
marmartinez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 07, 2018 18:07 pm

Re: Aprendizaje llave nueva con diagbox (Hecho con ÈXITO!!)

Notapor papitu » Mié Sep 19, 2018 19:13 pm

Hola. Alguien me puede decir un sitio por Barcelona o alrededores que me puedan fresar una llave virgen que he comprado por internet.
Gracias
papitu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 26, 2009 1:25 am

Re: Aprendizaje llave nueva con diagbox (Hecho con ÈXITO!!)

Notapor noyacbr » Dom Oct 14, 2018 18:33 pm

marmartinez escribió:Hola noyacbr, podrías indicarme cuales son los pasos para hacer el aprendizaje de llaves al coche. Dispongo de interface y Diagbox, es para un C4 Hatchback 5P del 2010. Gracias. Saludos.
Marcos.


Hola marmartinez, perdona por el retraso en la respuesta.
Hay varios tutoriales por internet. Yo usé éste.
https://www.foroclub.es/peugeot/viewtopic.php?t=19643
Muy sencillo y a mi no me dio ningún problema.
Suerte!
noyacbr
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Sab Nov 20, 2010 11:49 am

Re: Aprendizaje llave nueva con diagbox (Hecho con ÈXITO!!)

Notapor noyacbr » Dom Oct 14, 2018 18:34 pm

papitu escribió:Hola. Alguien me puede decir un sitio por Barcelona o alrededores que me puedan fresar una llave virgen que he comprado por internet.
Gracias

Yo lo hice en una tienda de llaves de la cadena "aperkey". Supongo que por Barcelona tiene que haber alguna.
Salu2
noyacbr
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Sab Nov 20, 2010 11:49 am

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados