Duda sobre discos de freno traseros (tema ABS)

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Duda sobre discos de freno traseros (tema ABS)

Notapor VTRPLUS » Mié Mar 21, 2018 23:20 pm

Hola a todos!

A ver si me sacáis de una duda sobre mi coche tengo un VTR 1.6 gasolina del 2005. Y le quiero cambiar los discos traseros de freno, los pido por oscaro y se los llevo al mecánico...me dice que no valen, que mi coche lleva una corona dentada de ABS y los discos que yo le llevé son “lisos” y si me los monta le dará fallo ABS.

Los busco con esa corona con el numero de bastidor en otras tiendas online, en tiendas físicas y hasta en la Citroen y todos me dan el mismo disco que pedí al principio, “lisos”.

La única opción es que esa corona dentada se desmonte del disco de mi coche y se ponga en el disco nuevo...no? Orientadme un poco. Ni en la Citroen me sacaron de la duda.

Imagen

Os subo la foto que sacó mi mecánico cuando me desmontó la rueda para cambiarlos, el de la derecha es el mío, el de la famosa corona dentada y el de la izquierda es el nuevo.


Gracias!
VTRPLUS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 10, 2016 1:37 am

Re: Duda sobre discos de freno traseros (tema ABS)

Notapor karlitros » Jue Mar 22, 2018 0:07 am

Hola, yo he cambiado los discos traseros al mio hace un tiempo. Mi coche lleva ABS + ESP y tanto el que desmonté viejo como el nuevo no traian la corona dentada, llevan como el de la izquierda en la foto que lleva la corona lisa que eso es lo que hay que tener cuidado no se estropee porque eso es el para que el sensor de ABS detecte las vueltas que da la rueda.

No se si seria arriesgado montarlo y probar, pero ya te digo que yo lo llevo montado y perfecto sin fallos de ABS ni nada.

Saludos y ya nos contaras.
C4 Coupé 2.0HDi VTS + NaviDrive RT5 + Pack Antiagresión + Techo Panorámico + NO FAP. 06-2005
Peugeot 205 SRD-turbo '88 1.9TD "Brutodiesel" + C/C con Mando a Distancia + A/C + D/A + 4 E/E + Suspensiones GTi + 4 Frenos de Disco
Avatar de Usuario
karlitros
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 394
Registrado: Dom Nov 18, 2012 1:14 am
Ubicación: MADRID

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron