Reparacion o sustitucion de la goma del torpedo

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Reparacion o sustitucion de la goma del torpedo

Notapor Cuko » Sab Jul 13, 2019 20:21 pm

Hola a tod@s, aunque el tema del torpedo esta ya muy trillado, necesito que me ayudeis en unas dudas que no he encontrado solucion en el foro por ningun lado.
La cuestion es que la goma que hace de perfil del torpedo y que apoya en la luna esta muy muy deteriorada, tanto que la faltan ya trozos y me da miedo que se pueda meter agua dentro del habitáculo, cosa que no se si es asi o no puede pasar aunque esa goma este rota.
el torpedo esta bien anclado a la luna ya que seguí el tutorial de la brida y queda de lujo, ni se descuelga ni nada, pero el probleema es la famosa goma.

Mis preguntas son.
1. He pensado en quitar la totalidad de la goma ya que está muy dañada y en su lugar poner un hilo de sikaflex 11fc que me han comentado que lo que agarra no lo suelta jejeje.
¿Seria posible? En csso de que si,
¿Que seria mejor directamente que pegue el torpedo a la luna o pongo una tira de "film" a lo largo del borde de la luna para que la sikaflex no se quede pegada y solo quede apoyada como la goma original?.
2. No tengo pensado tener que quitar el torpedo para ninguna curstion a no ser que tuviera alguna rotura de luna o algo asi, en ese caso solo habria que cortar la sikaflex con una cuchilla y ya quedaria el torpedo libre ¿verdad?¿Para cambiar el filtro de aire hace falta quitar el torpedo o no seria necesario?.
Espero me podais ayudar como en otras tantas ocasiones.
Un saludo y mil gracias de antemano
Cuko
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Sep 15, 2017 3:53 am

Re: Reparacion o sustitucion de la goma del torpedo

Notapor rizus » Dom Jul 14, 2019 13:07 pm

hola Cuko,la goma termina deteriorándose con el tiempo,el sol ,los hielos, etc,en el habitáculo no te va a entrar agua.pero si caerá a la manta que cubre el motor y terminanara machacándola,puedes ponerle el cordón de sikaflex ,silicona

pero teniendo en cuenta que nunca sabemos cuando se romperá la luna y tocara cortarlo,en los desguaces tienes torpedos casi nuevos por muy poco dinero y te quitas el tener que poner el cordón y cortarlo en su día, que no te toque nunca pero!!!!

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Reparacion o sustitucion de la goma del torpedo

Notapor Cuko » Dom Jul 14, 2019 16:50 pm

Muchas gracias por contestar. Justo ayer probé a hechar agua en la luna y como bien dices lo unico que se moja son las mantas aislantes.
lo del cordon de sikaflex a parte de pegarla a la luna, (si algun dia toca quitar la luna puees se corta el cordon con un cutter y listo), habia pensado en poner como una "base" tipo de cinta aislante o celo para que el sikaflex se pegue al torpedo y caiga encima de esa base sin pegarse a la luna pero si que quede apoyada como la original, no se si me explico jajaja.
por lo demas a lo otro que pregunté, el torpedo solo habria que quitarlo por la luna no? No hace falta quitarlo para cambios de filtros o cosas asi mas habituales. (esto lo digo por si me decanto por pegar el sikaflex a la luna.
un saludo
Cuko
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Sep 15, 2017 3:53 am

Re: Reparacion o sustitucion de la goma del torpedo

Notapor rizus » Dom Jul 14, 2019 19:14 pm

te dejo un comentario del compi elde para desmontar el filtro sin quitar el torpedo por si te vale y cualquier cosa que no deje entrar el agua te funcionara ,cinta de doble cara,silicona ,sikafles,te vale si no quieres terminar con la manta hecha polvo

saludos


[quote="elde"]como de momento me es imposible hacer fotos, he recuperado estas ke encontre por el foro, para intentar explicar la manera mas facil de sustutuir el filtro de aire. escuche versiones desmontando la rejilla de los limpias, pero aconsejaria ke cuanto menos nos acerkemos a el parabrisas mejor

Imagen

primero lo ke hay ke hacer es sacar los tronillos C, ke fijan el deposito le likido de frenos , y lo dejamos colgando.

segundo sacamos todas las grapas A, no sabria decir cuanta hay de memoria, pero son muy faciles de sacar (con unas tijeras se hace en apaño) y estan todas a la vista

tercero sacamos el tornillo B , son eso lo ke hacemos es soltar el travesaño de plastico D, y tiramos "sin miedo" para sacar D del otro extremo ke va metido a presion y con ello lo ke conseguimos es ke las felpas (de sonde sacemos las grapas) pierdan la rigdez y podamos acceder a los tornillos de la tapa del filtro.

Imagen

aki vemos lo ke tenemos ke sacar y mas o menos donde estan los tornillos.

y no hay ke decir ke anteriormente hay ke sacar el tubo ke se ve en la foto, la tapa de motor y la tapa del deposito de limpia.

y como precauciones, no pegarle golpes al caudalimetro (tapa del filtro) no poner el contacto mientras se hace y no desenchufar nada durante almenos 2 minutos despues de kitar el contacto.

PD.
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Reparacion o sustitucion de la goma del torpedo

Notapor Cuko » Dom Jul 14, 2019 21:16 pm

Muchas gracias, esas fotos son del hdi, son algo diferentes al mio q es el gasolina, el filtro esta invluso mas accesible asiq kitando solo la traviesa esa qur indica se accede sin problemas asique perfecto.
En cianto a lo otro hare eso pondre el sikaflex que ya lo tengo y vere si lo pongo directo o sobre base..
un saludo compi y gracias.
A ver si alguien que haya hecho algun apaño en este tema da tambien su opinion
Cuko
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Sep 15, 2017 3:53 am

Re: Reparacion o sustitucion de la goma del torpedo

Notapor maka_flai » Lun Jul 15, 2019 18:35 pm

Yo tengo el HDI de la foto y solo quito el depósito de liquido de frenos, el resto con cuidado no es necesario tocarlo
C4 1.6 HDI 110CV
maka_flai
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 164
Registrado: Sab Jun 03, 2017 18:26 pm

Re: Reparacion o sustitucion de la goma del torpedo

Notapor Cuko » Sab Ago 17, 2019 3:40 am

Al hilo de todo esto, cual puede ser el mayor problema que al lavar el coche o al ll9ver entre agua hacia las telas cubre motor por culpa de la goma del torpedo??? Puede ocasionar alguna averia o simplemente esa tela que con el tiempo se termine de machacar, porque si simplemente es eso, me acerxo al desguace y me hago con un par de juegos de telas extra jejej.
un saludo y gracias
Cuko
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Sep 15, 2017 3:53 am

Re: Reparacion o sustitucion de la goma del torpedo

Notapor rizus » Sab Ago 17, 2019 13:33 pm

Cuko escribió:Al hilo de todo esto, cual puede ser el mayor problema que al lavar el coche o al ll9ver entre agua hacia las telas cubre motor por culpa de la goma del torpedo??? Puede ocasionar alguna averia o simplemente esa tela que con el tiempo se termine de machacar, porque si simplemente es eso, me acerxo al desguace y me hago con un par de juegos de telas extra jejej.
un saludo y gracias




hola, si solo es la manta no provoca más averías que con el tiempo toca cambiarla si no quieres perderla por trozos


un saludo
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados