Aditivos

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Aditivos

Notapor dcp1 » Vie Abr 03, 2020 17:37 pm

Hola, me preguntaba si algunos de ustedes ponéis a vuestros C4, algún tipo de aditivo, yo nunca lo he hecho, y me preguntaba por su utilidad, he visto uno para el filtro de partículas, lo habéis utilizado??
Pongo un enlace en el que vienen varios, uno de ellos es el de partículas.
http://www.innovacionmedioambiental.es/ ... mbustible/
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Aditivos

Notapor dcp1 » Mar Abr 07, 2020 13:02 pm

Alguna opinión??
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Aditivos

Notapor joele270 » Mar Abr 07, 2020 14:30 pm

Estoy puesto en estos de los aditivos y no conozco ni uno de ahí...

Yo le echo limpiaintectores de la marca Liqui Moly.

También he probado el Xenum In & Out
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Aditivos

Notapor TRANCELINE » Mar Abr 07, 2020 18:08 pm

joele270 escribió:Estoy puesto en estos de los aditivos y no conozco ni uno de ahí...

Yo le echo limpiaintectores de la marca Liqui Moly.

También he probado el Xenum In & Out


Veo que tienes el mismo citroen C4 que yo, 1.6 HDI, estoy mirando el tema aditivos por si sería recomendable ponerle al mio o no, ahora tiene unos 255.000 km, hasta ahora desde que lo compré hace un año de segunda mano, el la última ITV que yo le pasé no dio ni un problema de gases, es mas estaba perfecto, pero si me gustaría ir poniéndole algún aditivo que proteja el motor para que siga con tan buena salud muchos kilómetros mas, ¿sabes de alguno que me recomiendes o hay alguno que tu le pongas al tuyo? y lo del tema del limpiador de inyectores ¿crees que debería ponerlo?, no se si influye mucho o no, pero siempre le echo gas oil del "caro" hasta donde se, por los detergentes que lleva "limpia" o no deja tantos residuos en el motor.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Aditivos

Notapor joele270 » Mar Abr 07, 2020 18:16 pm

TRANCELINE escribió:
joele270 escribió:Estoy puesto en estos de los aditivos y no conozco ni uno de ahí...

Yo le echo limpiaintectores de la marca Liqui Moly.

También he probado el Xenum In & Out


Veo que tienes el mismo citroen C4 que yo, 1.6 HDI, estoy mirando el tema aditivos por si sería recomendable ponerle al mio o no, ahora tiene unos 255.000 km, hasta ahora desde que lo compré hace un año de segunda mano, el la última ITV que yo le pasé no dio ni un problema de gases, es mas estaba perfecto, pero si me gustaría ir poniéndole algún aditivo que proteja el motor para que siga con tan buena salud muchos kilómetros mas, ¿sabes de alguno que me recomiendes o hay alguno que tu le pongas al tuyo? y lo del tema del limpiador de inyectores ¿crees que debería ponerlo?, no se si influye mucho o no, pero siempre le echo gas oil del "caro" hasta donde se, por los detergentes que lleva "limpia" o no deja tantos residuos en el motor.

El gasoil caro dicen que lleva menos lubricante y es peor para los inyectores, casa uno dice una cosa, así que echo alguna vez suelta y casi siempre el normal.

Yo si le echaría un limpia inyectores, con esos kms deberías notar diferencia en suavidad y rumorosidad, yo voy a hacerle la limpieza a mi coupé cuando todo esto acabe, con el liqui moly diesel purgue enchufandolo a entrada y retorno y que trague... También se puede echar al depósito, pero estará menos concentrado.

Para que dure más, yo estoy mirando un tratamiento cerámico, uno bueno sería el de la marca metal lube, es caro... Estoy pensando si comprarlo o comprar uno más barato como es el ceratec de Liqui Moly, esto lo pondré tras una limpieza del sistema de lubricación con un flush de Liqui Moly, que es es cuando cambie el aceite y lo lleva recien puesto... Osea que aún faltan unos meses para esto.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Aditivos

Notapor TRANCELINE » Mar Abr 07, 2020 18:32 pm

Gracias por la info. probare con el limpia inyectores, aunque haciéndolo de la manera de la que hablas no tengo ni idea de como se hace, así que seguramente lo eche al depósito aunque este menos concentrado. Y del tratamiento cerámico del que hablas me interesa, pero como no estoy puesto en ese tema la verdad me suena a "chino" y no me entero de nada jajajaja...
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Aditivos

Notapor joele270 » Mié Abr 08, 2020 17:32 pm

TRANCELINE escribió:Gracias por la info. probare con el limpia inyectores, aunque haciéndolo de la manera de la que hablas no tengo ni idea de como se hace, así que seguramente lo eche al depósito aunque este menos concentrado. Y del tratamiento cerámico del que hablas me interesa, pero como no estoy puesto en ese tema la verdad me suena a "chino" y no me entero de nada jajajaja...

Échalo con un cuarto de depósito y hazle un viaje a unas 3000rpm y agota parte de la reserva, compra el de 1 litro, que vale lo mismo prácticamente que el de medio.

Tratamiento cerámico, (para el motor, que tambien hay para la pintura), es para reducir la friccion y el desgaste del motor, por lo que baja el consumo, el sonido y alarga la vida del motor supuestamente.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Aditivos

Notapor josemi_23 » Mié Abr 08, 2020 19:26 pm

Yo tengo el mismo motor en la C4 Picasso y echo gasoil del caro desde hace ya 100.000 km, y mira que yo era de poner siempre normal y nunca del caro. Pues bien, empecé a notar como más suavidad y más finura, además el consumo bajó alguna décima puesto que en aquella época llevaba los gastos con Excel y lo pude contrastar al hacer varios depósitos. Respecto a si es malo o no, yo solo sé que a mí me está yendo de lujo y mis inyectores dan unos valores muy buenos. Además el filtro del gasoil lo saqué con 45.000 km la última vez y estaba bastante limpio. Pronto lo voy a cambiar puesto que lleva 50.000 km o algo más y lo volveré a abrir.

Yo la inyección la he limpiado con el liqui moly de 1 litro, pero desconectando los tubos que vienen del depósito y conectándolos al bote, así lo echaba puro y la verdad es que se notó la limpieza, el coche me da la sensación de que tiraba más y era más suave su funcionamiento.

Respecto al ceratec, es muy buen aditivo, yo lo he probado y la verdad es que de lujo.
El que tengo en mente probar es el de xenum, uno que está a nivel intermedio entre los tres que tienen, que es un pelín más caro que el ceratec, pero según leí,una de sus propiedades es preservar el buen estado y elasticidad de los retenes, lo cuál en un coche como el mío que tiene casi 250.000 km, pues siempre viene bien.

Respecto a aditivos para flush, visto el sistema de lubricaciónque tienen nuestros coches, veo recomendable usar uno cada dos o tres cambios de aceite.


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Aditivos

Notapor TRANCELINE » Mié Abr 08, 2020 20:07 pm

joele270 escribió:
TRANCELINE escribió:Gracias por la info. probare con el limpia inyectores, aunque haciéndolo de la manera de la que hablas no tengo ni idea de como se hace, así que seguramente lo eche al depósito aunque este menos concentrado. Y del tratamiento cerámico del que hablas me interesa, pero como no estoy puesto en ese tema la verdad me suena a "chino" y no me entero de nada jajajaja...

Échalo con un cuarto de depósito y hazle un viaje a unas 3000rpm y agota parte de la reserva, compra el de 1 litro, que vale lo mismo prácticamente que el de medio.

Tratamiento cerámico, (para el motor, que tambien hay para la pintura), es para reducir la friccion y el desgaste del motor, por lo que baja el consumo, el sonido y alarga la vida del motor supuestamente.


Si se como actúa el tratamiento cerámico y para lo que sirve, a lo que me refería es al método que utilizaras.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Aditivos

Notapor ALC4SX » Mié Abr 08, 2020 23:09 pm

Y a todo esto,¿es realmente notorio el cambio?
En mi caso es de gasolina y por lo que tengo entendido la gasolina ya viene aditivada y demás(me refiero a gasolineras de renombre)
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
Avatar de Usuario
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun Ene 06, 2014 21:10 pm

Re: Aditivos

Notapor josemi_23 » Jue Abr 09, 2020 12:58 pm

ALC4SX escribió:Y a todo esto,¿es realmente notorio el cambio?
En mi caso es de gasolina y por lo que tengo entendido la gasolina ya viene aditivada y demás(me refiero a gasolineras de renombre)

Con el diésel lo noto, con la gasolina 98 solo lo noto en el bolsillo.
A los de gasolina que tenemos en casa les ponemos 95 premium de Repsol, que algo también se nota.


Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Aditivos

Notapor ALC4SX » Jue Abr 09, 2020 22:19 pm

Básicamente con un buen carburante no haría falta echar ningún aditivo extra
Al bicho pequeño gasolina 95(bp,repsol son las que mejor me han ido) y al bicho grande diesel premium,y sin problemas
Por lo que he visto creo que sobre todo seria recomendable en coches diesel si se hace mucha ciudad ,el cual sufre mas.
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
Avatar de Usuario
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun Ene 06, 2014 21:10 pm

Re: Aditivos

Notapor joele270 » Jue Abr 09, 2020 23:58 pm

ALC4SX escribió:Básicamente con un buen carburante no haría falta echar ningún aditivo extra
Al bicho pequeño gasolina 95(bp,repsol son las que mejor me han ido) y al bicho grande diesel premium,y sin problemas
Por lo que he visto creo que sobre todo seria recomendable en coches diesel si se hace mucha ciudad ,el cual sufre mas.

Yo echo siempre en Repsol, casi siempre del normal, y echas un limpia inyectores y se nota...

Echale uno al C5, ganará algo de suavidad y menos traqueteo, verás, que mejore o no la inyección tras echarlo, es muy fácil saberlo con un equipo de diagnosis.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Aditivos

Notapor TRANCELINE » Vie Abr 10, 2020 13:55 pm

Yo con mi C4 coupé diésel no hago prácticamente casi nada de ciudad, salvo contadas ocasiones, siempre le pongo diésel premiun de repsol, pero aún así quiero probar y ver que tal van, desde luego no le van hacer nada malo, como tiene ya 255.000 km pues creo que no le vendría mal cuidar el motor con algunos extras ya que quiero que me dure mucho mi C4.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Aditivos

Notapor dcp1 » Sab Abr 11, 2020 22:40 pm

El mío es el HDI 1.6 110cv, y tiene para 11 años y 150.000 km. Debería de poner algún aditivo de los que comentáis de limpiar inyectores u otro???
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Aditivos

Notapor joele270 » Dom Abr 12, 2020 3:31 am

dcp1 escribió:El mío es el HDI 1.6 110cv, y tiene para 11 años y 150.000 km. Debería de poner algún aditivo de los que comentáis de limpiar inyectores u otro???

Claro, un limpia inyectores le vendrá muy bien, yo suelo echar uno al año a cada coche que tengo y se mantiene siempre la bomba, conductos, common rail e inyectores en perfecto estado.

Con 11 años, un limpiador al sistema de lubricación le iría de lujo para limpiar los posos de aceite que tenga acumulados y sobre todo la chupona del cárter.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Aditivos

Notapor dcp1 » Dom Abr 12, 2020 12:26 pm

joele270 escribió:
dcp1 escribió:El mío es el HDI 1.6 110cv, y tiene para 11 años y 150.000 km. Debería de poner algún aditivo de los que comentáis de limpiar inyectores u otro???

Claro, un limpia inyectores le vendrá muy bien, yo suelo echar uno al año a cada coche que tengo y se mantiene siempre la bomba, conductos, common rail e inyectores en perfecto estado.
Hay alguno específico? El modo de empleo sería hecharlo al depósito estando a la mitad o por ahí?

Donde los sueles comprar, en un repuesto o gran superficie?

Con 11 años, un limpiador al sistema de lubricación le iría de lujo para limpiar los posos de aceite que tenga acumulados y sobre todo la chupona del cárter.
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Aditivos

Notapor joele270 » Lun Abr 13, 2020 7:14 am

dcp1 escribió:
joele270 escribió:
dcp1 escribió:El mío es el HDI 1.6 110cv, y tiene para 11 años y 150.000 km. Debería de poner algún aditivo de los que comentáis de limpiar inyectores u otro???

Claro, un limpia inyectores le vendrá muy bien, yo suelo echar uno al año a cada coche que tengo y se mantiene siempre la bomba, conductos, common rail e inyectores en perfecto estado.
Hay alguno específico? El modo de empleo sería hecharlo al depósito estando a la mitad o por ahí?

Donde los sueles comprar, en un repuesto o gran superficie?

Con 11 años, un limpiador al sistema de lubricación le iría de lujo para limpiar los posos de aceite que tenga acumulados y sobre todo la chupona del cárter.

Échalo con cuarto de depósito y hazle un viajecillo si puedes, agota parte de la reserva y ya repostas.

Yo los compro de aquí:

https://www.amazon.es/dp/B00Q53A3RG/ref=cm_sw_r_other_apa_i_mw-KEbY6H9GES
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Aditivos

Notapor dcp1 » Lun Abr 13, 2020 17:06 pm

Lo probaré! He leído en comentarios, hechar el bote con 1/4 de depósito y luego llenarlo entero? Y hacer unos 70km por autovía apurando tercera, cuarta, e ir sobre 3.000 rpm ?
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Aditivos

Notapor joele270 » Lun Abr 13, 2020 19:54 pm

dcp1 escribió:Lo probaré! He leído en comentarios, hechar el bote con 1/4 de depósito y luego llenarlo entero? Y hacer unos 70km por autovía apurando tercera, cuarta, e ir sobre 3.000 rpm ?

Da igual que apures, con que vaya a unas 3000rpm es suficiente.

Lo echas con 1/4 de depósito y te vas, si repostas se va a diluir demasiado y no va a hacer apenas, en entrar la reserva gastas algo y ya repostas.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Aditivos

Notapor dcp1 » Vie Ago 28, 2020 17:45 pm

joele270 escribió:
dcp1 escribió:Lo probaré! He leído en comentarios, hechar el bote con 1/4 de depósito y luego llenarlo entero? Y hacer unos 70km por autovía apurando tercera, cuarta, e ir sobre 3.000 rpm ?

Da igual que apures, con que vaya a unas 3000rpm es suficiente.

Lo echas con 1/4 de depósito y te vas, si repostas se va a diluir demasiado y no va a hacer apenas, en entrar la reserva gastas algo y ya repostas.

Gracias!!
Me has resuelto la duda que tenía, porque en un saxo 1.1 inyección de gasolina que hay en casa (se notará porque no se le ha hechado nunca jajaj), compré el liqui Molly, que en gasolina es de 300ml, y no sabía si hecharlo con poca gasolina y hacer km altos de vueltas o debía de llenar el depósito para hacer los km.
Un saludo!!
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Aditivos

Notapor dcp1 » Mar Sep 01, 2020 0:10 am

Buenas noches esta tarde he probado el liqui moly, y la verdad que nada más salir a carretera se notó el motor mucho mejor, y ya por autovía parecía como si el motor se hubiera soltado o fuera nuevo, nunca había probado un aditivo y esté en un dado bastante el efecto, lo eché con tres rayitas de gasoil, u la verdad que utilizar el mismo producto en otros coches que hay en casa. Hice por autovía 70 km.
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Aditivos

Notapor joele270 » Mar Sep 01, 2020 18:40 pm

dcp1 escribió:Buenas noches esta tarde he probado el liqui moly, y la verdad que nada más salir a carretera se notó el motor mucho mejor, y ya por autovía parecía como si el motor se hubiera soltado o fuera nuevo, nunca había probado un aditivo y esté en un dado bastante el efecto, lo eché con tres rayitas de gasoil, u la verdad que utilizar el mismo producto en otros coches que hay en casa. Hice por autovía 70 km.

Has echado un buen limpiador, por eso lo has notado.

Aún notarás mejoría unos días después.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Aditivos

Notapor TRANCELINE » Mar Sep 01, 2020 21:02 pm

Ya e comprado el aditivo de liquimobil en el enlace que pusisteis de amazon, me llegara en unos días haber si noto la diferencia.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Aditivos

Notapor TRANCELINE » Vie Sep 04, 2020 14:03 pm

Ayer me llegó el aditivo y por la tarde se lo eche en el depósito antes de salir, aunque el deposito no estaba en tres rayas, estaba en cuatro, lo puse igualmente, hice alrededor de unos 60 km mas o menos, de momento no e notado nada en especial, pero como creo haber comentado antes mi C4 hasta el momento va perfecto y en la última ITV paso la prueba de humos sin ningún problema, esta perfecto. Aún así e querido probar a ponerle el aditivo mas que nada por precaución y porque creo que no le vendrá mal para limpiar lo poco o mucho que pueda tener, ahora mismo tiene 256.000 km.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm
Siguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron