Alguien tiene el manual de taller de un c4 2.0 de 2006?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Alguien tiene el manual de taller de un c4 2.0 de 2006?

Notapor Briones7 » Sab Abr 25, 2020 5:01 am

Buenas, quería saber si alguien tiene dicho manual, es por que tengo el embrague algo duro, ya lo compre así y he estado viendo que igual es por el liquido de frenos o algo.

El manual lo quería para ver la secuencia del cambio de liquido de frenos.

Si alguien sabe por que puede ser que este duro, si no le es mucha molestia me podría resolver la duda, (me refiero si es algo de típicas chorradas que puedan ser, ya se que podría ser la maza que este vieja jajajaja)

Muchas gracias de antemano

Por cierto, soy nuevo, encantado :cerveza:
C4 Coupé 1.6HDi 110cv 2006
Briones7
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Abr 25, 2020 4:23 am

Re: Alguien tiene el manual de taller de un c4 2.0 de 2006?

Notapor Miki11011 » Sab Abr 25, 2020 14:16 pm

Briones7 escribió:Buenas, quería saber si alguien tiene dicho manual, es por que tengo el embrague algo duro, ya lo compre así y he estado viendo que igual es por el liquido de frenos o algo.

El manual lo quería para ver la secuencia del cambio de liquido de frenos.

Si alguien sabe por que puede ser que este duro, si no le es mucha molestia me podría resolver la duda, (me refiero si es algo de típicas chorradas que puedan ser, ya se que podría ser la maza que este vieja jajajaja)

Muchas gracias de antemano

Por cierto, soy nuevo, encantado :cerveza:


Muy buenas briones.

Manual de taller no tengo, pero te puedo aconsejar un poco, si el embrague ya te va duro no es por el liquido de frenos, aunque cambiadolo ganas algo, te diria que la maza ya te va un poco dura, dado que nuestro embrague, si no me equivoco, no es autoajustable.

Si te vas a liar a cambiar embrague y demas te aconsejo que cambies tambien la orquilla y la guia de embrague, no cuesa mucho y mejora todo mucho, un saludo. :hola:
Miki11011
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 23, 2020 23:33 pm

Re: Alguien tiene el manual de taller de un c4 2.0 de 2006?

Notapor Briones7 » Sab Abr 25, 2020 18:41 pm

Muchas gracias Miki

El embrague sale bien y todo desde abajo, no levanta muy arriba, me dijo el chico que me lo vendió que le cambio el embrague pero yo creo que solo cambio lo que es disco.

Sabes o sabéis cuanto puede costar cambiar la Maza y el collarín de empuje?
C4 Coupé 1.6HDi 110cv 2006
Briones7
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Abr 25, 2020 4:23 am

Re: Alguien tiene el manual de taller de un c4 2.0 de 2006?

Notapor manolowindtracker » Sab Abr 25, 2020 21:54 pm

El cambio de embrague el grueso del importe se lo lleva la mano de obra porque eso cuando se hace es buena practica cambiar practicamente todo.
En este coche es nuevo mas o menos tiene 2 años y no se cuanto cuesta.
En el Focus anterior se le cambio y la mano de obra fueron 250€ en un taller ni oficial.
El precio de las piezas lo puedes consultar en Oscaro o una web similar.
Saludos
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Alguien tiene el manual de taller de un c4 2.0 de 2006?

Notapor Briones7 » Dom Abr 26, 2020 0:38 am

Y alguno sabes cuanto podría costar? Alguien que ya lo haya cambiado o algo, por que hay coches que es muy complicado y el precio sube una barbaridad pero en este modelo no sé muy bien como será

Alguien que lo haya cambiado y me lo pueda decir por experiencia

De todas formas probaré con lo del líquido de frenos cuando acabe todo esto del virus y ya os contaré

Muchas gracias a todos por contestar
C4 Coupé 1.6HDi 110cv 2006
Briones7
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Abr 25, 2020 4:23 am

Re: Alguien tiene el manual de taller de un c4 2.0 de 2006?

Notapor joele270 » Dom Abr 26, 2020 16:59 pm

Briones7 escribió:Y alguno sabes cuanto podría costar? Alguien que ya lo haya cambiado o algo, por que hay coches que es muy complicado y el precio sube una barbaridad pero en este modelo no sé muy bien como será

Alguien que lo haya cambiado y me lo pueda decir por experiencia

De todas formas probaré con lo del líquido de frenos cuando acabe todo esto del virus y ya os contaré

Muchas gracias a todos por contestar

Kit de embrague solo, unos 400-500€ dependiendo taller.

Tu llevas bimasa, deberías cambiar las dos cosas... Unos 1100-1200€
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Alguien tiene el manual de taller de un c4 2.0 de 2006?

Notapor Briones7 » Dom Abr 26, 2020 18:40 pm

Uff vale más que el coche jajaja, el embrague no creo que lo cambie la verdad por que va bien y no me meteré en esa reparación, haré lo del líquido de frenos y ya os contaré si ha mejorado algo, si no pues así se queda jajaja

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra ayuda
C4 Coupé 1.6HDi 110cv 2006
Briones7
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Abr 25, 2020 4:23 am

Re: Alguien tiene el manual de taller de un c4 2.0 de 2006?

Notapor joele270 » Dom Abr 26, 2020 23:25 pm

Briones7 escribió:Uff vale más que el coche jajaja, el embrague no creo que lo cambie la verdad por que va bien y no me meteré en esa reparación, haré lo del líquido de frenos y ya os contaré si ha mejorado algo, si no pues así se queda jajaja

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra ayuda

Yo tenía un C5 X7 2.0 HDI 140cv y el embrague era duro duro, según me dijeron varios, los puso así Citroen...

Así que ni me moleste, a usarlo y ya está jajaja, el embrague si no te patina, obviamente no lo cambies.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Alguien tiene el manual de taller de un c4 2.0 de 2006?

Notapor TRANCELINE » Dom Abr 26, 2020 23:30 pm

Pues hace poco en el taller de citroen donde llevo algunas veces mi C4 que son de confianza, me dijeron la última vez que lo lleve que el embrague ya esta empezando a dar síntomas de cambiarlo, la verdad que yo no e notado nada, pero es lógico ya que al ser un desgaste progresivo pues no te das cuenta, ahora mismo tiene 255.000 Kms y el dueño anterior (lo compré se segunda mano el C4) no cambió nunca el embrague, el caso es que ya e empezado a comerme la cabeza pues se que el cambio de embrague es caro, en un C2 1.4 gasolina de 73 CV me costo cambiar el embrague unos 500 pavos y pedí presupuesto en dos sitios y se daban la mano en cuanto al precio, el caso es que mi C4 es el coupe 1.6 HDI 110 CV, tengo entendido que los cambios de embrague en un motor diesel suele ser mas caro que en uno gasolina y mas aun si es bimasa, no se que embrague lleva mi C4 y menos aún lo que me puede valer, si alguien me puede dar algún dato, si es bimasa o no, lo agradecería, para ir ya ahorrando para el cambio del embrague nuevo.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Alguien tiene el manual de taller de un c4 2.0 de 2006?

Notapor joele270 » Lun Abr 27, 2020 0:06 am

TRANCELINE escribió:Pues hace poco en el taller de citroen donde llevo algunas veces mi C4 que son de confianza, me dijeron la última vez que lo lleve que el embrague ya esta empezando a dar síntomas de cambiarlo, la verdad que yo no e notado nada, pero es lógico ya que al ser un desgaste progresivo pues no te das cuenta, ahora mismo tiene 255.000 Kms y el dueño anterior (lo compré se segunda mano el C4) no cambió nunca el embrague, el caso es que ya e empezado a comerme la cabeza pues se que el cambio de embrague es caro, en un C2 1.4 gasolina de 73 CV me costo cambiar el embrague unos 500 pavos y pedí presupuesto en dos sitios y se daban la mano en cuanto al precio, el caso es que mi C4 es el coupe 1.6 HDI 110 CV, tengo entendido que los cambios de embrague en un motor diesel suele ser mas caro que en uno gasolina y mas aun si es bimasa, no se que embrague lleva mi C4 y menos aún lo que me puede valer, si alguien me puede dar algún dato, si es bimasa o no, lo agradecería, para ir ya ahorrando para el cambio del embrague nuevo.

Con tus kms es muy normal que ya este tocado, de todas maneras hasta que no te patine en quinta sobre todo, está totalmente utilizable.

Al comprar mi 110cv patinaba el embrague y cambiaron el KIT entero, el bimasa no lo cambiaron pero deberían, no está mal pero bien tampoco... Se deben cambiar las dos cosas conjuntamente ya que se quita la caja.

El 110cv lleva bimasa, el kit de embrague costo 450€ montado, con el bimasa sus 1000€ o incluso algo más.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Alguien tiene el manual de taller de un c4 2.0 de 2006?

Notapor Briones7 » Lun Abr 27, 2020 2:54 am

Llevo aquí dos dias y la verdad que sois gente bastante agradable, contestáis rápido y sois gente que da gusto hablar con ella, se ve que aquí nos gustan nuestros coches la verdad, muchísimas gracias por todo de verdad

Sobre el coche, el mío va a hacer 370.000km y está de cine, lo único lo del embrague que no sé si es que es así o lo que sea, pero de momento así queda por que el embrague está como nuevo solo que la maza está dura jajaja, lo dicho, haré lo del líquido de frenos y si no pues así queda, muchas gracias por todo de verdad, por supuesto si alguien nuevo lee esto y sabe de que puede ser que lo deje por aquí jajaja
C4 Coupé 1.6HDi 110cv 2006
Briones7
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Abr 25, 2020 4:23 am

Re: Alguien tiene el manual de taller de un c4 2.0 de 2006?

Notapor joele270 » Lun Abr 27, 2020 4:26 am

Briones7 escribió:Llevo aquí dos dias y la verdad que sois gente bastante agradable, contestáis rápido y sois gente que da gusto hablar con ella, se ve que aquí nos gustan nuestros coches la verdad, muchísimas gracias por todo de verdad

Sobre el coche, el mío va a hacer 370.000km y está de cine, lo único lo del embrague que no sé si es que es así o lo que sea, pero de momento así queda por que el embrague está como nuevo solo que la maza está dura jajaja, lo dicho, haré lo del líquido de frenos y si no pues así queda, muchas gracias por todo de verdad, por supuesto si alguien nuevo lee esto y sabe de que puede ser que lo deje por aquí jajaja

Jajajaja ahora en cuarentena hay mucho tiempo libre, hay que matar el tiempo como sea, pero gracias :meparto:

Si que lleva kms si, que siga así, pues ya comentas si cambiando el líquido de freno, te ha mejorado algo.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Alguien tiene el manual de taller de un c4 2.0 de 2006?

Notapor Briones7 » Lun Abr 27, 2020 13:02 pm

Sisi, yo en cuanto acabe esto me pongo con ello y nada más hacerlo os lo cometo por aquí y ya veremos lo que pasa, por cierto otra cosa que puse en el primer mensaje, sabéis la secuencia del cambio de liquido? Es que cada uno lo pone de una forma, creo que es:

Primero rueda delantera izquierda
Segundo rueda delantera derecha
Tercero rueda trasera izquierda
Cuarto rueda trasera derecha

Decidme si me equivoco por que creo que en los c3 van así, pero en este modelo nose como van la verdad

Gracias
C4 Coupé 1.6HDi 110cv 2006
Briones7
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Abr 25, 2020 4:23 am

Re: Alguien tiene el manual de taller de un c4 2.0 de 2006?

Notapor TRANCELINE » Lun Abr 27, 2020 22:33 pm

joele270 escribió:
TRANCELINE escribió:Pues hace poco en el taller de citroen donde llevo algunas veces mi C4 que son de confianza, me dijeron la última vez que lo lleve que el embrague ya esta empezando a dar síntomas de cambiarlo, la verdad que yo no e notado nada, pero es lógico ya que al ser un desgaste progresivo pues no te das cuenta, ahora mismo tiene 255.000 Kms y el dueño anterior (lo compré se segunda mano el C4) no cambió nunca el embrague, el caso es que ya e empezado a comerme la cabeza pues se que el cambio de embrague es caro, en un C2 1.4 gasolina de 73 CV me costo cambiar el embrague unos 500 pavos y pedí presupuesto en dos sitios y se daban la mano en cuanto al precio, el caso es que mi C4 es el coupe 1.6 HDI 110 CV, tengo entendido que los cambios de embrague en un motor diesel suele ser mas caro que en uno gasolina y mas aun si es bimasa, no se que embrague lleva mi C4 y menos aún lo que me puede valer, si alguien me puede dar algún dato, si es bimasa o no, lo agradecería, para ir ya ahorrando para el cambio del embrague nuevo.

Con tus kms es muy normal que ya este tocado, de todas maneras hasta que no te patine en quinta sobre todo, está totalmente utilizable.

Al comprar mi 110cv patinaba el embrague y cambiaron el KIT entero, el bimasa no lo cambiaron pero deberían, no está mal pero bien tampoco... Se deben cambiar las dos cosas conjuntamente ya que se quita la caja.

El 110cv lleva bimasa, el kit de embrague costo 450€ montado, con el bimasa sus 1000€ o incluso algo más.


Si, se que es lógico que con los kilómetros que tiene ya empiece a dar síntomas de desgaste y eso que tanto el dueño anterior como yo el 85-90% de los kilómetros los hacía y yo los hago por carretera, autopista y autovía y el desgaste no es tanto. Pues confirmaste mis sospechas y temores, es bimasa :( con lo cual me va a salir cara la broma, se que hay que cambiarlo entero y no hacerlo a medias, en fin, que seguiré como esta porque de momento ni patina, ni rasca y no hace nada raro, así que aun le queda algo de vida, mientras tanto pues iré ahorrando para cuando llegue el momento o para cuando tenga el dinero cambiarlo, gracias por sacarme de la duda.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Alguien tiene el manual de taller de un c4 2.0 de 2006?

Notapor vincent47 » Mar May 12, 2020 22:29 pm

Briones7 escribió:Sisi, yo en cuanto acabe esto me pongo con ello y nada más hacerlo os lo cometo por aquí y ya veremos lo que pasa, por cierto otra cosa que puse en el primer mensaje, sabéis la secuencia del cambio de liquido? Es que cada uno lo pone de una forma, creo que es:

Primero rueda delantera izquierda
Segundo rueda delantera derecha
Tercero rueda trasera izquierda
Cuarto rueda trasera derecha

Decidme si me equivoco por que creo que en los c3 van así, pero en este modelo nose como van la verdad

Gracias

Hola
tienes razón, que la forma en que debes hacerlo
vincent47
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 12, 2020 13:00 pm

Re: Alguien tiene el manual de taller de un c4 2.0 de 2006?

Notapor pimuu » Mié May 13, 2020 1:16 am

Briones7 escribió:Buenas, quería saber si alguien tiene dicho manual, es por que tengo el embrague algo duro, ya lo compre así y he estado viendo que igual es por el liquido de frenos o algo.

El manual lo quería para ver la secuencia del cambio de liquido de frenos.

Si alguien sabe por que puede ser que este duro, si no le es mucha molestia me podría resolver la duda, (me refiero si es algo de típicas chorradas que puedan ser, ya se que podría ser la maza que este vieja jajajaja)

Muchas gracias de antemano

Por cierto, soy nuevo, encantado :cerveza:


Aquí está el manual: https://anonfile.com/5bk6G5y7o9/es_es_t2_2005_pdf
Para los frenos Página 400 aproximadamente
Saludos
pimuu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 27, 2016 9:32 am

Re: Alguien tiene el manual de taller de un c4 2.0 de 2006?

Notapor Briones7 » Mié May 13, 2020 2:48 am

Gracias por dejarlo pero no me deja meterme, me mete en un montón de páginas pero nada
C4 Coupé 1.6HDi 110cv 2006
Briones7
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Abr 25, 2020 4:23 am

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados