Grapas y aceite

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Grapas y aceite

Notapor dcp1 » Lun May 25, 2020 15:09 pm

Hola, me gustaría comprar las grasas que van debajo del capó, las que sujetan la "lona" que hay que quitar para cambiar el filtro de habitáculo (entre otros). Y el caso es que no sé con qué nombre buscarlas en AliExpress, eBay... Para que sean las mismas (por cierto me vendrían bien también grapas de las del lateral de un Citroën saxo, la moldura lateral).

Y por otro lado, comentaros, sobre en qué manual puedo encontrar el aceite adecuado para el C4 (el que tengo no lo pone), el mío es el sedán 1.6 HDI 110cv de 2009, y antes me ponían 10w 40, y ya llevo unos 3 años que me ponen 5w 40.
Y una vez me limpiaron la EGR, por eso la duda de que aceite.
Saludos!
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Grapas y aceite

Notapor Jacin1 » Lun May 25, 2020 19:10 pm

Sobre las grapas, ni idea, lo mejor es que te pases por una tienda de repuestos de coche, aunque creo que no se soluciona poniendo grapas nuevas, yo tuve un c4 del 2005 y el mecánico me lo arreglo con bridas, ahora tengo uno del 2008 y también esta un poco suelto, pero mucho menos, lo curioso es que el otro dia me salio por YouTube un video con el arreglo con bridas, te lo mando por si te interesa.
https://youtu.be/-1PGOw1XC_E
Jacin1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Feb 03, 2020 19:57 pm

Re: Grapas y aceite

Notapor Pluton » Lun May 25, 2020 20:17 pm

Hola Dcp1.

Las grapas las puedes conseguir fácilmente en Aliexpress buscando "grapas + el modelo de tu coche" y encontraras desde las que sujetan los guarnecidos de las puertas hasta las que sujetan el aislante del capó.

Pon una foto de alguna vieja y te paso la página. Son baratas y te puedes comprar un paquete de 50 por lo que te cobra el S.O. -que también te las vende- por comprarles 4.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Grapas y aceite

Notapor dcp1 » Mar May 26, 2020 16:45 pm

Bueno, pues son como estos del enlace https://www.amazon.es/Grapas-piezas-Pan ... 7123&psc=1

Porque no sé poner fotos.
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Grapas y aceite

Notapor TRANCELINE » Mar May 26, 2020 17:50 pm

dcp1 escribió:Bueno, pues son como estos del enlace https://www.amazon.es/Grapas-piezas-Pan ... 7123&psc=1

Porque no sé poner fotos.


Aaaaaaa, ya se a que te refieres con lo de las grapas, para buscarlas en aliexpress suele se con la palabra clips, es cuestión de buscarlas, hay incluso bolsas con varios tipos de grapas según para lo que sean, yo compré hace ya tiempo una bolsa de esas y ya me a salvado en mas de una ocasión y por lo que vale la bolsa merece comprar una.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados