Nivel de agua

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Nivel de agua

Notapor davirinchi » Dom Jun 24, 2007 17:48 pm

Pues eso... que queria saber si hay forma de saber el nivel del liquido limpia parabrisas... porke lo uso bastante y nose como lo llevo, hay forma de mirarlo? sabeis cuantos litros se traga? y por cierto el otro dia le heche un poco de agua destilada... supongo que eso no sera malo no?
davirinchi
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 536
Registrado: Mar Jun 05, 2007 13:49 pm

Notapor davirinchi » Dom Jun 24, 2007 18:53 pm

nadie sabe si se puede mirar el nivel?
davirinchi
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 536
Registrado: Mar Jun 05, 2007 13:49 pm

Notapor Alvinillo » Dom Jun 24, 2007 21:49 pm

No sé si en todos los modelos, pero la propia tapa del depósito del líquido tiene por un lado un pequeño orificio y por el otro lado un tubo que conecta con ese orificio y que baja hasta el fondo del depósito. Si cuando saques el tapón, lo haces taponando el orificio exterior, el tubo retendrá el líquido dentro y podrás ver el nivel que tienes.

Es más difícil de explicar que de hacer :)
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor edu » Dom Jun 24, 2007 22:42 pm

Efectivamente es como dice Alvinillo. Por otro lado lo mejor es llenarlo siempre a tope, aúnque sea con agua destilada. En cuanto al volumen si tienes faros de xenon es de 7,5 litros si no creo que unos 5 l.
edu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 368
Registrado: Dom Sep 03, 2006 12:20 pm
Ubicación: Andalucia

Notapor jílar » Dom Jun 24, 2007 22:57 pm

Como te dice Alvinillo...que es más fácil hacerlo ;)
A mí lo que se me ocurre es que abras el manual por donde venga explicado lo de los niveles, en él verás clarísimamente dónde debes mirar y lo qué hacer.
Según tu motor, pues empiezan los esquemas en la página 100 del manual, y ahora que lo estoy viendo todos lo tienen en el mismo sitio (abres el capó y mira a la parte media del motor, a su lado izquierdo (tal como estás mirando)), verás un signo representándolo, un parabrisas con los chorros de agua y una escobilla.
Suerte

Capacidades:
sólo llavaparabrisas = 3,5 litros
si además lleva lavafaros = 7,5 litros
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor davirinchi » Lun Jun 25, 2007 10:18 am

gracias a todos.... pero yo le quito la tapadera azul del deposito.... y es un simple tapon no veo por ningun lado esto de loque hablais.. k absorve el agua y veis el nivel ni nada... solo un tapon y un tubo gordio que baja asta el deposito, pero ya esta... me falta algo? o simplemente lo lleno hasta que rebose y listo? esk mi anterior coche lleva una bolla y se ve perfectamente. gracias
davirinchi
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 536
Registrado: Mar Jun 05, 2007 13:49 pm

Notapor Alvinillo » Lun Jun 25, 2007 12:52 pm

davirinchi escribió:gracias a todos.... pero yo le quito la tapadera azul del deposito.... y es un simple tapon no veo por ningun lado esto de loque hablais.. k absorve el agua y veis el nivel ni nada... solo un tapon y un tubo gordio que baja asta el deposito, pero ya esta... me falta algo? o simplemente lo lleno hasta que rebose y listo? esk mi anterior coche lleva una bolla y se ve perfectamente. gracias


Tienes todo lo necesario. Imagina que tienes un vaso lleno de agua con una pajita metida dentro, si tapas con el dedo el extremo exterior de la pajita y la sacas, verás que el líquido permanece dentro de la pajita, marcando dónde se encontraba el nivel del agua del vaso.

En tu coche es exactamente igual, la pajita es el tubo gordo y el agujero que hay que tapar está en el propio tapón, centrado en la cara exterior. Fíjate y lo verás. Simplemente baja el tapón hasta el propio cierre, tapona el agujerito con un dedo y saca el tapón, verás que el tubo gordo estará a mitad llenar de líquido, indicando el nivel de llenado del depósito.

Insisto, es más fácil de hacer que de explicar, de veras ;)
Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor meiker_C4 » Lun Jun 25, 2007 14:42 pm

Bueno de esto ya se hablo y decir que NO TODOS TRAEN EL TUBO, es segun motorizacion y acabado. Es una putada pero es asi.

Un saludo.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm

Notapor davirinchi » Lun Jun 25, 2007 14:44 pm

meiker.... el mio es el C4 110cv gasolina collection, esk creo k no hay tubo ni leches.... juer con las tonterias de los acabados.... ke no traigan detalles y pijadas segun k versiones mira.... pero creo k eso es bastante esencial y no creo k suponga un gasto excesivo a citroen que lo incorporen todos los coches.
davirinchi
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 536
Registrado: Mar Jun 05, 2007 13:49 pm

Notapor meiker_C4 » Lun Jun 25, 2007 15:22 pm

Solo se que los que tenemos lavafaros por el tema del xenon tenemos un deposito de 7,5 litros de capacidad y todos tenemos ese tubito para medir, en tu caso me da que no. Tienes toda la razon, es una racaneria, en el grupo vag hasta tienen un chivato en el panel del salpicadero que les indican cuando se les termina o esta proximo.

Un saludo.

PD: Todos los que no teneis xenon me da que no lo llevais.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm

Notapor jílar » Lun Jun 25, 2007 17:06 pm

Pues me parece que meiker tiene razón, porque lo he estado pensando y yo no recuerdo ver ese tubito medidor en el mío, las veces que lo he rellenado, o sea, simplemente recuerdo que cuando tenía que rellenar pues abría el tapón y echaba agua hasta que viera que llegaba hasta arriba.
Lo he de comprobar...
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados