Nivel aceite

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Nivel aceite

Notapor dcp1 » Lun Ene 18, 2021 20:22 pm

Buenas tardes, he visto que tengo el nivel de aceite por encima del máximo (en la varilla naranja, me refiero a que supera el las lineas que se cruzan entre si), y no sé cuanto es del todo malo para el motor que esté por encima del máximo.
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Nivel aceite

Notapor Pluton » Lun Ene 18, 2021 20:51 pm

Bueno no es.

El espacio "vacío" que hay en el cárter se reduce cuando metemos el aceite, y si nos pasamos del nivel maximo tiene consecuencias.

El aceite cuando se calienta se expande, se hace mas liquido y aumenta la presion de vapor en ese espacio que queda, y esa presion se opone a que los pistones trabajen en condiciones, y provoca que se produzcan ondas de presion nada aconsejables dentro del carter.

Trata de retirar el aceite con una jeringa o algo asi.

Aunque si te pasas del maximo en 1 o 2 mm tampoco es para ponerse a temblar.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Nivel aceite

Notapor dcp1 » Mar Ene 19, 2021 22:31 pm

Pluton escribió:Bueno no es.

El espacio "vacío" que hay en el cárter se reduce cuando metemos el aceite, y si nos pasamos del nivel maximo tiene consecuencias.

El aceite cuando se calienta se expande, se hace mas liquido y aumenta la presion de vapor en ese espacio que queda, y esa presion se opone a que los pistones trabajen en condiciones, y provoca que se produzcan ondas de presion nada aconsejables dentro del carter.

Trata de retirar el aceite con una jeringa o algo asi.

Aunque si te pasas del maximo en 1 o 2 mm tampoco es para ponerse a temblar.

Un saludo


La cosa sería una jeringa con un pequeño macarrón o algo así y meterlo por la boca de llenado?

Es que curiosamente el C4 (año 2009), da una gota de aceite, y no sé si puede que sea por ese exceso o eso son tonterías?
He mirado y se ve como al abrir el capó, en la parte delantera, justo al lado del "protector" que cubre la salida del tubo que conecta con el escape (creo recordar), una pieza que tiene un código QR pequeñita, como un vaso pequeño.
Es que no sé cómo subir fotos.
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Nivel aceite

Notapor josemi_23 » Mar Ene 19, 2021 23:46 pm

Yo quitaba el filtro del aceite, lo dejaba escurrir, vaciaba el aceite que se acumula en su alojamiento, arrancas 30 segundos, paras el motor y a los 5 min verificas. Yo creo que por cada vez que lo hagas sacas 150 ml.
Si te has pasado mucho obviamente vacía por abajo y ya, más se perdió en la guerra y el coche va a llevar un aceite muy muy limpio.


Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Nivel aceite

Notapor dcp1 » Mié Ene 20, 2021 1:47 am

Tengo que decir, que estoy mirando el nivel del aceite con el coche en llano y totalmente frío, un sería mejor mirarlo cuando esté caliente y esperar unos minutos para verificar el nivel?
Por otro lado no tengo herramientas para quitar el filtro de aceite.... He estado mirando y con una jeringa y un macarrón o tubo de regadío pequeño ( microtubo) puede valer para que entre por el tubito dónde se mete la varilla.
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Nivel aceite

Notapor dcp1 » Mié Sep 15, 2021 19:18 pm

Cómo podría subir una imagen??
Para que veáis como tengo el nivel del aceite con el coche totalmente frío
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Nivel aceite

Notapor rizus » Mié Sep 15, 2021 20:35 pm

Hola,aqui puedes subir todas la imagenes que quieras es una app gratuita y ademas no se borran la imagenes en el foro con el tiempo


https://es.imgbb.com/


saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Nivel aceite

Notapor dcp1 » Mié Sep 15, 2021 22:59 pm

rizus escribió:Hola,aqui puedes subir todas la imagenes que quieras es una app gratuita y ademas no se borran la imagenes en el foro con el tiempo


https://es.imgbb.com/
Muchas gracias!!!


A ver qué os parece el nivel del aceite, con el coche totalmente frío... Del día anterior.

https://ibb.co/9pjXbY8

saludos
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Nivel aceite

Notapor rizus » Jue Sep 16, 2021 13:23 pm

Hola dcp1,esta pasado como un centímetro del máximo,yo intentaria sacarlo en cualquier taller con la aspiración del cambio de aceite te meten la varilla sacan un poco y ya esta se te queda al maximo


yo hice un artilugio en su tiempo, con un tubo trasparente de los que usan para la gasolina las motos, que van desde el deposito al carburador de un metro de largo y una bomba de la que usa cualquier coche para cuando cambias el filtro de gasoil, cogida en un desguace de un c4 que por cierto no me cobraron nada y saque el sobrante del aceite por donde esta la varilla del nivel


de todas las maneras si no quieres complicarte con pasar por un taller como te he comentado antes y que aspiren un poco, no creo que te cobren nada,ahora yo no desmontaba el filtro, sacar el aceite montarlo otra vez y vuelta a rellenar

espero haberte dado mi opinión para solucionarlo

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Nivel aceite

Notapor dcp1 » Jue Sep 16, 2021 23:33 pm

rizus escribió:Hola dcp1,esta pasado como un centímetro del máximo,yo intentaria sacarlo en cualquier taller con la aspiración del cambio de aceite te meten la varilla sacan un poco y ya esta se te queda al maximo


yo hice un artilugio en su tiempo, con un tubo trasparente de los que usan para la gasolina las motos, que van desde el deposito al carburador de un metro de largo y una bomba de la que usa cualquier coche para cuando cambias el filtro de gasoil, cogida en un desguace de un c4 que por cierto no me cobraron nada y saque el sobrante del aceite por donde esta la varilla del nivel


de todas las maneras si no quieres complicarte con pasar por un taller como te he comentado antes y que aspiren un poco, no creo que te cobren nada,ahora yo no desmontaba el filtro, sacar el aceite montarlo otra vez y vuelta a rellenar

espero haberte dado mi opinión para solucionarlo

saludos


De hecho, también me hice un apaño, una jeringa de repostería, con microtubo de riego del campo, la metí por la zona de la varilla del aceite y saqué un poco hace ya tiempo (con otro aceite).
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Nivel aceite

Notapor rizus » Vie Sep 17, 2021 9:10 am

Hola,pues con ese mismo apaño puedes sacar el sobrante hasta que te quede al maximo y solucionado,suerte

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron