Anticongelante

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Anticongelante

Notapor dcp1 » Lun Sep 19, 2022 1:10 am

Hola, el otro día dando un vistazo al c4 me di cuenta que el nivel de anticongelante estaba justo en el mínimo. El que tiene es de color rosa, yo el año pasado me llegue un día al.servicio oficial y compré una garrafa de anticongelante, era azul. Mi duda es si mezclarla con la rosa que tiene puesta o que debería hacer??
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Anticongelante

Notapor Pluton » Lun Sep 19, 2022 10:14 am

dcp1 escribió:Hola, el otro día dando un vistazo al c4 me di cuenta que el nivel de anticongelante estaba justo en el mínimo. El que tiene es de color rosa, yo el año pasado me llegue un día al.servicio oficial y compré una garrafa de anticongelante, era azul. Mi duda es si mezclarla con la rosa que tiene puesta o que debería hacer??


Hola Dcp1, mas que en el color, yo miraría la etiqueta para ver el rango de temperatura que alcanza porque el color del anticongelante depende del colorante que el fabricante utilice y no es un factor determinante si bien hay anticongelantes que son de composiciones no compatibles con agua -solo conozco uno verde- lo normal es que el color solo sea un reclamo para su compra.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Anticongelante

Notapor TRANCELINE » Lun Sep 19, 2022 14:27 pm

dcp1 escribió:Hola, el otro día dando un vistazo al c4 me di cuenta que el nivel de anticongelante estaba justo en el mínimo. El que tiene es de color rosa, yo el año pasado me llegue un día al.servicio oficial y compré una garrafa de anticongelante, era azul. Mi duda es si mezclarla con la rosa que tiene puesta o que debería hacer??


No añadas el que tienes de color azul al que lleva el coche, intenta antes saber que anticongelante tiene el coche el cual dices que es de color rosa. Yo hace poco investigue y el color del anticongelante es indicativo de los componentes que tiene, con lo cual cuando cambia el color probablemente sean diferentes componentes, si mezclas dos anticongelantes distintos, lo mas probable es que ambos pierdas sus propiedades y al final dejan de hacer su función. Si no consigues averiguar que tipo de anticongelante tiene el coche, por último rellena con uno que sea del mismo color, en este caso rosa. Yo hice lo mismo hace poco en mi coche.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Anticongelante

Notapor dcp1 » Mar Sep 20, 2022 0:23 am

Ok. Lo compre en la Citroen, y en teoría debería ser apto para rellenar el que ya tiene. No obstante lo miraré el fin de semana que voy donde lo tengo, y leeré la etiqueta a ver qué dice.
Lo normal que es en cuanto a características que lleva. Los c4?
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Anticongelante

Notapor dcp1 » Jue Oct 06, 2022 19:55 pm

El anticongelante que suelen llevar los c4 (el mío de 2009), es el modelo G12 que no se puede mezclar con ningún otro anticongelante??
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Anticongelante

Notapor TRANCELINE » Jue Oct 06, 2022 23:54 pm

dcp1 escribió:El anticongelante que suelen llevar los c4 (el mío de 2009), es el modelo G12 que no se puede mezclar con ningún otro anticongelante??


Yo te recomiendo que nunca mezcles anticongelantes a no ser que estés seguro de que tengan las mismas características.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Anticongelante

Notapor dcp1 » Lun Oct 24, 2022 23:29 pm

En la revisión lo comenté,.y me lo cambiaron, ya lo tiene nuevo.
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados