Página 1 de 1

Limpieza EGR + colector admisión

NotaPublicado: Mié Sep 04, 2024 16:21 pm
por dcp1
Hola, he leído que la EGR y el colector de admisión es aconsejable limpiarlos cada 60.000 o 100.000 km.
Qué opináis?

Re: Limpieza EGR + colector admisión

NotaPublicado: Lun Sep 16, 2024 19:50 pm
por rizus
Hola dcp1,mira este post seguro que te aclara cada cuanto tiempo tienes que hacer la limpieza de la egr y resto de admisión y de que valen los sprays limpia egr cuando ya esta taponada,es un poco largo pero merece la pena y mucho


https://www.youtube.com/watch?v=q3vWvfs ... dyIHN1Y2lh



saludos

Re: Limpieza EGR + colector admisión

NotaPublicado: Dom Sep 29, 2024 23:48 pm
por dcp1
Pues ya me está haciendo las regeneraciones cada 200km.
Ya lo veo bastante pronto. Que puedo hacer a la hora de conducir, puesto que solo cojo el coche por autovía, y suelo ir a unos 110 km/h +-

Re: Limpieza EGR + colector admisión

NotaPublicado: Lun Sep 30, 2024 14:05 pm
por olegario
Regeneraciones -sistema Filtro Anti Partículas. Nada que ver con EGR y colector de admisión.

Re: Limpieza EGR + colector admisión

NotaPublicado: Jue Oct 03, 2024 23:41 pm
por dcp1
Bueno, y algún consejo para ampliar el kilometraje de las regeneraciones, y alargar la luz fallo motor que enciende en cada regeneración?

Re: Limpieza EGR + colector admisión

NotaPublicado: Vie Oct 04, 2024 7:54 am
por olegario
Aconsejable leer parámetros en la centralita motor sobre filtro de partículas, en que estado está tu fap. Realizar regeneración de servicio, resetear contadores diciendo que fap recién cambiado - si permite estado del fap. Puede ser que por estado del motor, se llena fap con carbonilla antes que en coche nuevo, por ejemplo los inyectores chorrean por desgaste natural, caudalimetro engaña con parámetros, turbo pierde aceite en la parte caliente y pasa directamente en escape. Hay muchos factores.

Re: Limpieza EGR + colector admisión

NotaPublicado: Dom Oct 06, 2024 16:09 pm
por dcp1
Me refería a nivel "usuario" sin tener nada con que enchufar el coche para leer fallos ni nada de eso.
Simplemente, en forma de conducir, una vez tenga el coche su temperatura idónea. Más o menos un rango de rpm o cosas así.

Re: Limpieza EGR + colector admisión

NotaPublicado: Dom Oct 06, 2024 16:18 pm
por olegario
Ah, cualquier vehículo con filtro de partículas necesita hacer regeneración, para quemar las cenizas acumulados dentro del FAP. Cada unos 600-800 km vehículo busca el momento para hacer la regeneración, condiciones necesarias para esto:
-Un tramo sin cambio de carril ni mucho tráfico, ideal autovia.
-Revoluciones correctas para esto - de 2500-3000 rev. (Olvidar 5 y 6 marcha)
-Tiempo de regeneración varía del motor y ecu - de 15 a 45 minutos.
-Ausencia defectos en la centralita de motor.
-Depósito de serina no vacío (en caso PSA)
-Nivel combustible no en reserva.
Posible que olvide algo ))

Re: Limpieza EGR + colector admisión

NotaPublicado: Lun Oct 07, 2024 10:36 am
por Mskdcs
En 2024, Casino Z se ha convertido en una opción popular para los jugadores en España, conocido por sus opciones de juego innovadoras y su enfoque orientado al cliente. Para obtener una descripción general completa de lo que tiene para ofrecer, consulta esta reseña https://casinoespana.club/ para obtener información detallada y testimonios de jugadores.

Re: Limpieza EGR + colector admisión

NotaPublicado: Lun Oct 07, 2024 13:12 pm
por dcp1
olegario escribió:Ah, cualquier vehículo con filtro de partículas necesita hacer regeneración, para quemar las cenizas acumulados dentro del FAP. Cada unos 600-800 km vehículo busca el momento para hacer la regeneración, condiciones necesarias para esto:
-Un tramo sin cambio de carril ni mucho tráfico, ideal autovia.
-Revoluciones correctas para esto - de 2500-3000 rev. (Olvidar 5 y 6 marcha)

Ok muchas gracias!!
Yo he observado que la duración de la regeneración es unos 15 a 20 km, y tarda unos 10 minutos, pero últimamente me la está haciendo cada 200 km o 250.
-Tiempo de regeneración varía del motor y ecu - de 15 a 45 minutos.
-Ausencia defectos en la centralita de motor.
-Depósito de serina no vacío (en caso PSA)
-Nivel combustible no en reserva.
Posible que olvide algo ))