Cosas raras en las electrovalvulas.

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Cosas raras en las electrovalvulas.

Notapor franRR » Dom Abr 13, 2025 22:39 pm

Buenas noches. Tengo una duda con un C4 2008 2.0 hdi 136.
Bueno tengo el famoso fallo de sistema anti polución defectuoso P0238 corto al mas etc etc.

Y buscando las electroválvulas para ver la referencia exacta me he dado cuenta que la electroválvula delantera que esta collada a una chapa por debajo y tiene otra EV negra diferente encima (la que esta al lado de filtro de aceite) tiene los tubos conectados PERO eléctricamente su enchufe no esta conectado a nada. ¿ Eso es normal? Me extraña mucho porque una EV sin conectar no se puede accionar de ninguna manera.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Por otro lado la EV de presion del turbo creo que es la que está por detras del motor arriba ala izquierda , tiene un tubo con una especie de filtro o tapo de plasctio, eso sirve para algo da alguna lectura o algo ?

Imagen
franRR
Integrandome
Integrandome

Re: Cosas raras en las electrovalvulas.

Notapor olegario » Lun Abr 14, 2025 0:02 am

Hola, en último foto tubo largo es respiradero con filtro, para que no traga la suciedad. Las Dos válvulas bajo del filtro, normalmente marrones, alguien ya puso el de otro tipo. Yo veo Dos ev conectados. Abren y cierran las trampillas en colector de admisión, una para calentamiento de motor, y otra se utiliza juntos con EGR, para restringir entrada de aire limpio, y para que entre gases de escape por EGR.

Según código de error, tenéis que comprobar vacío creado por depresor, si llega -0.7bar hasta la ev del turbo arriba izq. Y si funciona bien ev misma , y si no tiene el pulmón de actuador del turbo roto. Para esto necesitais vacuometro. O llevar lo a buen taller.
Reparación BSM L01 L02 L04 L06 L11 con garantía y rápido. Preguntar en pm.
olegario
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor franRR » Lun Abr 14, 2025 15:02 pm

olegario escribió:Hola, en último foto tubo largo es respiradero con filtro, para que no traga la suciedad. Las Dos válvulas bajo del filtro, normalmente marrones, alguien ya puso el de otro tipo. Yo veo Dos ev conectados. Abren y cierran las trampillas en colector de admisión, una para calentamiento de motor, y otra se utiliza juntos con EGR, para restringir entrada de aire limpio, y para que entre gases de escape por EGR.

Según código de error, tenéis que comprobar vacío creado por depresor, si llega -0.7bar hasta la ev del turbo arriba izq. Y si funciona bien ev misma , y si no tiene el pulmón de actuador del turbo roto. Para esto necesitais vacuometro. O llevar lo a buen taller.

Gracias.

¿Y es normal que esa EV este sin conectar a tensión eléctrica con el enchufe al aire?
franRR
Integrandome
Integrandome

Notapor franRR » Sab Abr 19, 2025 1:12 am

¿Alguien me podría decir para que es la electroválvula que esta sin conectar a nada? En Citroën no me lo quieren decir.
franRR
Integrandome
Integrandome

Notapor olegario » Sab Abr 19, 2025 17:37 pm

Abren y cierran las trampillas en colector de admisión, una para calentamiento de motor, y otra se utiliza juntos con EGR, para restringir entrada de aire limpio, y para que entre gases de escape por EGR.
Reparación BSM L01 L02 L04 L06 L11 con garantía y rápido. Preguntar en pm.
olegario

Notapor franRR » Sab Abr 19, 2025 20:00 pm

olegario escribió:Abren y cierran las trampillas en colector de admisión, una para calentamiento de motor, y otra se utiliza juntos con EGR, para restringir entrada de aire limpio, y para que entre gases de escape por EGR.

Si pero al estar desconectada es imposible activarla y que actúe con algo, es lo que me mosquea.
Tampoco veo el cable conector que debería ir ahí por ningún sitio.
franRR
Integrandome
Integrandome

Volver a Mantenimiento