Página 1 de 1

Cosas raras en las electrovalvulas.

NotaPublicado: Dom Abr 13, 2025 22:39 pm
por franRR
Buenas noches. Tengo una duda con un C4 2008 2.0 hdi 136.
Bueno tengo el famoso fallo de sistema anti polución defectuoso P0238 corto al mas etc etc.

Y buscando las electroválvulas para ver la referencia exacta me he dado cuenta que la electroválvula delantera que esta collada a una chapa por debajo y tiene otra EV negra diferente encima (la que esta al lado de filtro de aceite) tiene los tubos conectados PERO eléctricamente su enchufe no esta conectado a nada. ¿ Eso es normal? Me extraña mucho porque una EV sin conectar no se puede accionar de ninguna manera.

Imagen Imagen


Imagen Imagen

Por otro lado la EV de presion del turbo creo que es la que está por detras del motor arriba ala izquierda , tiene un tubo con una especie de filtro o tapo de plasctio, eso sirve para algo da alguna lectura o algo ?

Imagen

Re: Cosas raras en las electrovalvulas.

NotaPublicado: Lun Abr 14, 2025 0:02 am
por olegario
Hola, en último foto tubo largo es respiradero con filtro, para que no traga la suciedad. Las Dos válvulas bajo del filtro, normalmente marrones, alguien ya puso el de otro tipo. Yo veo Dos ev conectados. Abren y cierran las trampillas en colector de admisión, una para calentamiento de motor, y otra se utiliza juntos con EGR, para restringir entrada de aire limpio, y para que entre gases de escape por EGR.

Según código de error, tenéis que comprobar vacío creado por depresor, si llega -0.7bar hasta la ev del turbo arriba izq. Y si funciona bien ev misma , y si no tiene el pulmón de actuador del turbo roto. Para esto necesitais vacuometro. O llevar lo a buen taller.

Re: Cosas raras en las electrovalvulas.

NotaPublicado: Lun Abr 14, 2025 15:02 pm
por franRR
olegario escribió:Hola, en último foto tubo largo es respiradero con filtro, para que no traga la suciedad. Las Dos válvulas bajo del filtro, normalmente marrones, alguien ya puso el de otro tipo. Yo veo Dos ev conectados. Abren y cierran las trampillas en colector de admisión, una para calentamiento de motor, y otra se utiliza juntos con EGR, para restringir entrada de aire limpio, y para que entre gases de escape por EGR.

Según código de error, tenéis que comprobar vacío creado por depresor, si llega -0.7bar hasta la ev del turbo arriba izq. Y si funciona bien ev misma , y si no tiene el pulmón de actuador del turbo roto. Para esto necesitais vacuometro. O llevar lo a buen taller.



Gracias.

¿Y es normal que esa EV este sin conectar a tensión eléctrica con el enchufe al aire?

Re: Cosas raras en las electrovalvulas.

NotaPublicado: Sab Abr 19, 2025 1:12 am
por franRR
¿Alguien me podría decir para que es la electroválvula que esta sin conectar a nada? En Citroën no me lo quieren decir.

Re: Cosas raras en las electrovalvulas.

NotaPublicado: Sab Abr 19, 2025 17:37 pm
por olegario
Abren y cierran las trampillas en colector de admisión, una para calentamiento de motor, y otra se utiliza juntos con EGR, para restringir entrada de aire limpio, y para que entre gases de escape por EGR.

Re: Cosas raras en las electrovalvulas.

NotaPublicado: Sab Abr 19, 2025 20:00 pm
por franRR
olegario escribió:Abren y cierran las trampillas en colector de admisión, una para calentamiento de motor, y otra se utiliza juntos con EGR, para restringir entrada de aire limpio, y para que entre gases de escape por EGR.


Si pero al estar desconectada es imposible activarla y que actúe con algo, es lo que me mosquea.
Tampoco veo el cable conector que debería ir ahí por ningún sitio.