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Aceite caja de cambios

Publicado:
Sab Dic 27, 2025 0:36 am
por dcp1
Buenas noches, mi C4 1.6 ,HDI de 2009, nunca le han cambiado el aceite de la caja de cambios, y ya tiene 225.000km.
Imagino que sería aconsejable, es fácil o lo suyo es en el taller?
Re: Aceite caja de cambios

Publicado:
Sab Dic 27, 2025 11:55 am
por rizus
Hola dcp1, el aceite de la caja de cambios es para siempre si no tienes fugas y siempre que cambies el del motor mirar esa posibles fugas no tiene varilla para mirar el nivel, segun el manual de taller
ahora tu puedes cambiarlo si te parece que esta bajo de nivel o porque te encuentres mas seguro con el cambio de aceite de la caja de cambios, te dejo una copia de manual que se usa en taller
https://ibb.co/Hp3Vk9FY
Re: Aceite caja de cambios

Publicado:
Sab Dic 27, 2025 13:27 pm
por dcp1
Gracias por tu aporte!!! pensaba que cada ciertos kilómetros había que cambiarlo, yo realmente no sé cómo mirar el nivel.
Si he notado que de vez en cuando, al reducir de quinta a cuarta, no va tan libre como en el resto de marchas, y cuando me ocurre, lo que hago es parar un segundo en punto muerto, y vuelvo a pisar el embrague y meto cuarta.
Re: Aceite caja de cambios

Publicado:
Sab Dic 27, 2025 14:10 pm
por rizus
Puede que el sincronizado entre 5/4 este marcado en las puntas, en una palabra un minimo de desgaste pero si solo te lo hace de vez en cuando no le des mas importancia, la unica marcha que no tiene sincronizado es la marcha atras por eso cuesta algunas veces meterla o rasca mas si los piñones continuan rodando
en la caja de cambios parte superior tiene un tapon de plastico blanco, solo tirar de el, esta casi suelto por hay se rellena y se echa el aditivos para la caja de cambios ademas te vale para mirar si tiene aceite metiendo un plastico,una varilla de aceite de un coche, etc,siempre muy limpia
Re: Aceite caja de cambios

Publicado:
Dom Dic 28, 2025 0:25 am
por dcp1
rizus escribió:Puede que el sincronizado entre 5/4 este marcado en las puntas, en una palabra un minimo de desgaste pero si solo te lo hace de vez en cuando no le des mas importancia, la unica marcha que no tiene sincronizado es la marcha atras por eso cuesta algunas veces meterla o rasca mas si los piñones continuan rodando
en la caja de cambios parte superior tiene un tapon de plastico blanco, solo tirar de el, esta casi suelto por hay se rellena y se echa el aditivos para la caja de cambios ademas te vale para mirar si tiene aceite metiendo un plastico,una varilla de aceite de un coche, etc,siempre muy limpia
Ok, esta tarde estuve mirando vídeos, y he visto gente que con un macarrón y un embudo, quitando la batería y el soporte llegan al tapón y por ahí lo llenan, o mejor dicho, de esa forma.