Página 1 de 3

liquido refrigerante

NotaPublicado: Sab Sep 01, 2007 16:05 pm
por gomechuelo
Buenos lo priemro pido perdon sie sto ay est aposteado pero ando con prisa por lo que ahora os voya contar y solo mea dado tiempo a hecharle un ojo rapido al buscado.
Esta mañan me a saltado el service y error diciendome que tenia bajo el nivel del liquido refrigerante ,el caso es que loe mirao y esta en el minimo,me tengo que ir ya mismo a comprar una garrafa la cuestion es que me han dicho que me compre cualquier marca en norauto por ejemplo lo unico que coincida el color¿es esto verdad? o le tengo que poenr alguno en especial?lo unico que me han dicho eso del color y que sea refrigerante anticongelante¿que opinais?gracias

NotaPublicado: Sab Sep 01, 2007 16:16 pm
por olobop
Pues no se tronco lo del color... pero si me preocuparia el por que se pierde, eso no debe consumirse verdad?

NotaPublicado: Sab Sep 01, 2007 16:24 pm
por gomechuelo
pues eso mismo estaba pensando yo olobop pero es que la revision yo no la pse en citroen al estar fuera de garantia entonces peude ser que en el taller donde la pase vieran que estaba bien de nivel y no me lo rellenaron al maximo,de todas formas tengo que buscar la factura que me hicieron a ver si me lo pusieron o no,si me lo pusieron si es preocupante ya que esto fue en febrero y no se dberia de haber bajado al minimo ya ni de broma,pero si no me lo han puesto pues tampoco me extrañaria porque llevaria 1 año y pico hay el liquido ademas yo no e visto mancha en el suelo ni nada

NotaPublicado: Sab Sep 01, 2007 16:27 pm
por fonse
lo importante para el liquido es el color (refigerante y anticongelante tambien, claro) pero sobre todo el color. aunque bueno eso de el color es solo para diferenciar unas marcas de otros y de unos constructores a otros ya que en resumidas cuentas todos hacen la misma funcion, pero fijate en el color que e slo importante

NotaPublicado: Sab Sep 01, 2007 16:28 pm
por olobop
Si estoy leyendo por ahi que indica el grado de resistencia a la congelacion e incluso que algunos llevas aditivos para motores con partes de aluminio, asi que como dice Fonse debe importar algo

NotaPublicado: Sab Sep 01, 2007 16:32 pm
por gomechuelo
ok muchas gracias chavales me prio ya a compralro ya os contare a la vuelta,por cierto muchs gracias fonse si no llega a ser por tu tuto de como cambiar las lamapras no me habria enterado de como coño se quita la tapita de plastico para poder ver bien el nivel del liquido.un saludo compi,por cierto a ver si coincidimos en otra kdd

NotaPublicado: Sab Sep 01, 2007 16:34 pm
por fonse
a mandar apañero, y po cierto, a mi tambien me ha bajado el liquido refigerante, en octubre hace un añito, si ves que lo rellenas y no te vuelve a pasar pues no te preokupes mas

NotaPublicado: Sab Sep 01, 2007 16:48 pm
por capi0000
igual ya te has ido a comprarlo, pero haz caso de lo k te han dicho mas arriba. No es normal k se pierda likido, ni en un año ni en 4 (yo al c5 k tenia nunca le he añadido ni una gota, ni yo ni en la citroen en las revisiones). Es un circuito cerrado (si esta bien) y no tiene el porque perderse, no se puede ni evaporar porque el vapor no saldria y se volveria a condensar.

NotaPublicado: Sab Sep 01, 2007 17:28 pm
por Thinkal
Yo realmente más que al color le daba importancia a la temperatura de trabajo. Normalmente todos aguantan bien el calor al ser refrigerantes, aunque yo al venirme a Burgos lo cambié por otro que aguantaba hasta 37ºC bajo cero (anticongelante) xq el que tenía antes me parece que era hasta 12 ó 18 bajo cero. De todas formas pregunta cuando lo compres y te aseguras.

Yo en el Fiat estaba cada poco echándole y se lo revisaba a menudo por eso mismo . Pero claro, es un coche con unos cuantos años y kms así que mejor pasate por la Citroen y que le echen un vistazo

Salu2!!

NotaPublicado: Sab Sep 01, 2007 18:50 pm
por gomechuelo
A ver chavales ya e vuelto lo primero gracias a todos por contestar,lo segundo e comprado uno de la marca kraft por 11 euros anticongelante refrigerante aguanta asta -37º y asta 180 o algo asi del maixmo no me acuerdo bien,e cogido un color amarillento que era el mas parecido al de mi coche,en contra dle forero que dice que no se puede perder con todo el mudno que e ablado me dicen que si que se evapora y que ademas se va perdiendo,no se quien llevara razon yo esoty perdio en este tema,y comentaros que el coche no debe de perder e revisado la factura de la revision y es que no me pusieron ningun liquido,ni el del limpiaparabrisas que tambien estaba seco totalmente,asi que tambien e comprado una garrafa de limpias por 9 euros(los hay mucho mas baratos,este era el ma caro pero el que mejor espina me daba,por tener dos certificados iso,ponia que cuidaba de las gomas de los limpias de la pintura y demas),asi que tanto el limpiaparabrisas como el anticongelante llevaban sin rellenarse mas de año y media y si os fijais a mi por lo menos en todas las revisiones de citroen me cobran por rellenarlo asi que tampoco le voya dar importancia a no ser que vuelva a saltar dentro de poco que entonces querria decir que tengo una fuga.ale gracias a todos.

edito: el tio de norauto me ha dicho que el color que da igual que eso va en funcion de la proteccion qeu yo le quisiera dar,todos eran anticorrosion para el motor solo que unos aguantan -4 grados otros -18 y asi correlativamente.

NotaPublicado: Sab Sep 01, 2007 19:42 pm
por Predator
os dejo un link que explica claramente cual es la funcion del anticongenlante:

http://www.rolcar.com/Tu%20amigo%20en%2 ... migo_1.htm

En cuanto al color, éste no tiene porqué denotar calidad, generalmente suelen ser verdes los mas genericos y naranjas los de vida prolongada, si bien cada marca usa unos tintes identificativos. No es conveniente mezclarlos.

NotaPublicado: Sab Sep 01, 2007 19:58 pm
por gomezpla
2 cosas :

a) en verano es comun que pierda algo de anticonjelante

b) el color es para la franja de resistencia, no obstante, si tb se le puede echar agua tampoco importara mucho si mezclas dos marcas no ¿?

NotaPublicado: Sab Sep 01, 2007 20:32 pm
por gomechuelo
Yo pro si acaso e pasado de coger el mas barato en el norauto de marca nisu que valia 2 dros como aquel que dice y me pillado el de marca kraft que creo que resiste bastante mas las temperaturas aunque aquie en madrid no llegemos a menos 37 grados pero mas vale ponerle cosas buenas al coche

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2007 1:29 am
por olobop
Y una pregunta, se pueden mezclar anticongelantes de distinta resistencia a la congelacion?

Krafft tiene estos productos en su web

http://www.krafft.es/automocion33.html

ANTICONGELANTES
REFRIGERANTES
CONCENTRADO UNIVERSAL
REFRIGERANTE PERMANENTE 10% (-4ºC)
REFRIGERANTE PERMANENTE 20% (-9,5ºC)
REFRIGERANTE PERMANENTE 30% (-16,5ºC)
ENERGY PLUS 50% (-30ºC)

NotaPublicado: Dom Sep 02, 2007 15:42 pm
por gomechuelo
el mio es del mismo color ese que sale del bote pequeñito como amarillo,pro el mio tiene distinta resistencia creo,vamso si quereis le hago na foto a la garrafa y os la subo

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 1:01 am
por a100rouge
Normalmente el producto anticongelante suele ser el miemo en cada marca, y el color diferencia el nivel de concentración, por lo que al mezclarlos no pasa nada. Solo cambias la concentración.

Entre diferentes marcas y si son especiales, podrías tener algun problema, pero me da que poca leche.

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 1:14 am
por gomezpla
el volvo perdia agua (que no aceite he, es de lo poco que no perdia el pobre) y yo en verano lo recargaba con agua siempre porque dejarme uan garrafa de anti a la semana ....

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 21:34 pm
por gomechuelo
A mi de momento la luz no se me a encendio mas de toas formas me sobro un porron de garrafa asi que.

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 21:53 pm
por Julacho
Gomechuelo solo una perguntilla, que motor lleva el tuyo y de que fecha de fabriacacion mas o menos es?

El motivo de esta pregunta es para saber si quiza pudas tener el mismo problema que tuve yo, tengo un 2.0i de gasolina y se me rompio la bomba de agua, y por tanto de un dia para otro me marco lo del nivel de refirgerante.
A lo mejor esto no deberia decirtelo, pero aunque no aprecies perdida, prueba a darle unos buenos achuchoncitios (siempre con el caliente), para exigir el rendimento maximo de la bomba de agua y probar asi si pierde.

Espero que no te pase, pero beno por probarlo no pierdes na y te curas en salud ;)

NotaPublicado: Mar Sep 04, 2007 18:11 pm
por gomechuelo
Julacho escribió:Gomechuelo solo una perguntilla, que motor lleva el tuyo y de que fecha de fabriacacion mas o menos es?

El motivo de esta pregunta es para saber si quiza pudas tener el mismo problema que tuve yo, tengo un 2.0i de gasolina y se me rompio la bomba de agua, y por tanto de un dia para otro me marco lo del nivel de refirgerante.
A lo mejor esto no deberia decirtelo, pero aunque no aprecies perdida, prueba a darle unos buenos achuchoncitios (siempre con el caliente), para exigir el rendimento maximo de la bomba de agua y probar asi si pierde.

Espero que no te pase, pero beno por probarlo no pierdes na y te curas en salud ;)


Mi motor es el hdi 110,y gracias por avisarme,pero como ya os comente arriba no creo que sea problema de rotura ni nada simplemente no me lo rellenaron en la revision por hacerla fuera de la casa,y lo mismo me paso con el liquido limpiaparabrisas que no tenia ni gota y eso que lo uso de año en año,rellene los dos y hay estan,pero de todas formas lo vigilare por si acaso,gracias.

NotaPublicado: Mar Oct 23, 2007 0:25 am
por HDI power
Pues mi cuñado me dijo en su día que los volkswagen vienen con un anticongelante que lo mezclas con otro que se forma una pasta en el motor y me dijo que si bajaba el nivel que le hechara agua por si acaso, y una de las veces que fuy al conce me acorde y les pregunte y me dijero que si algún día necesitaba echa que le hechara agua y que cuando pudiera que fuera al conce a que me lo revisaran el circuito, pero que en ningun caso hechara otro anticongelante.
PD: Mi cuañado es jefe de taller de la VAG

NotaPublicado: Mar Oct 23, 2007 0:27 am
por eragon
a mi me esta bajando el nivel de likido refrigerante y no tiene perdidas puede ser k se esta pasando el agua a los pistones y lo esta eliminando poco a poco??? por cierto un bajon k flipais

NotaPublicado: Mar Oct 23, 2007 0:35 am
por HDI power
Llevalo al conce cuanto antes si notas que te ha gastado mucho

NotaPublicado: Mar Oct 23, 2007 1:02 am
por Somi
HDI power escribió:Pues mi cuñado me dijo en su día que los volkswagen vienen con un anticongelante que lo mezclas con otro que se forma una pasta en el motor y me dijo que si bajaba el nivel que le hechara agua por si acaso, y una de las veces que fuy al conce me acorde y les pregunte y me dijero que si algún día necesitaba echa que le hechara agua y que cuando pudiera que fuera al conce a que me lo revisaran el circuito, pero que en ningun caso hechara otro anticongelante.
PD: Mi cuañado es jefe de taller de la VAG


Es posible esto que comentas, lo mejor en caso de duda, es poner agua destilada y listo, piensa que el anticongelante no es otra cosa que una parte pura de anticongelante y un tanto por ciento muy elevado de agua, por poner un poco más no pasa nada.

NotaPublicado: Mar Oct 23, 2007 1:03 am
por Somi
fran_peke escribió:a mi me esta bajando el nivel de likido refrigerante y no tiene perdidas puede ser k se esta pasando el agua a los pistones y lo esta eliminando poco a poco??? por cierto un bajon k flipais


No creo que el problema sea tan grabe, pero de todas formas, llévalo al concesionario y que te lo miren ellos, que para eso esta la garantía ;)