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Revisión 60000Km - Hdi 1.6 92cv

NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 21:05 pm
por Alvaryn
Hola c4treros,
alguién me puede decir que te hacen en esta revisión?
Donde me aconsejais que la pase?

Gracias ;-)

NotaPublicado: Mar Sep 18, 2007 16:44 pm
por Alvaryn
He preguntado en varios sitios, y en NORAUTO es el más barato.

Alguien me lo desaconseja?

;-)

Revisión de los 60 mil

NotaPublicado: Mar Oct 02, 2007 19:35 pm
por abeorro
Hola. Yo estuve en servicio oficial porque aun tengo garantía. Me clavaron 300€, y me cambiaron aceite, filtros de aire, aceite y gasoil; revisaron niveles, y a petición mía cambiaron el filtro antipolen y me limpiaron el sistema del aire, porque olía mal al ponerlo en funcionamiento. Imagino que con la humedad se creará una fauna bacteriana por los conductos del aire...

Es lo que te puedo decir. Ah, el mío igual que el tuyo: HDI 92CV

NotaPublicado: Mar Oct 02, 2007 19:38 pm
por Granaíno2009
yo de ti no me fiaria de norauto, mas fiate de concesionarios oficiales CITROEN, k aunk sean mas caros son mejores y tienen las marcas que le bienen de perlas a tu coche



ni k me pagaran jejejejeje

NotaPublicado: Mar Oct 02, 2007 19:41 pm
por TORRE87
mu wenas,
trabajo de repuestos en un servicio oficial citroën y esta es la revision mas cara puesto k nosotros al menos le cambiamos todos los filtros,
aceite,aire,polen y lo k korresponda gasoil o gosolina logico!!!
pero valla deven cambiaros los 4 filtros es lo k recomienda la casa!y mi jefe de taller a todos los coxes kon 60000km le manda acmbiar todos los filtros
salu2

Por cierto, una duda...

NotaPublicado: Jue Oct 04, 2007 10:57 am
por abeorro
Tengo una pregunta mecánica. El otro día mirando el motor del mío (HDI 1.6) observé una pieza justo en la parte frontal del bloque, protegida por una chapa de aluminio. Tiene toda la pinta de ser un turbo. ¿Este motor tiene turbo o esa pieza es otra cosa? Siempre he creído que las virtudes de este motor radican en el sistema de inyección y no en alimentación forzada... :roll:

Re: Por cierto, una duda...

NotaPublicado: Jue Oct 04, 2007 11:13 am
por Loboluna
abeorro escribió:Tengo una pregunta mecánica. El otro día mirando el motor del mío (HDI 1.6) observé una pieza justo en la parte frontal del bloque, protegida por una chapa de aluminio. Tiene toda la pinta de ser un turbo. ¿Este motor tiene turbo o esa pieza es otra cosa? Siempre he creído que las virtudes de este motor radican en el sistema de inyección y no en alimentación forzada... :roll:


Todos los HDI son turboalimentados.

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2007 1:38 am
por anita_C4
Hola a todos he pasado la revi de los 60000 kmtrs hace dos semanas en la citroen me cambiaron todos los flitros como bien comentais me cobraron entre rebajilla ( que tenian de aceite ) y alguna otra cosa mas jeje, me costo casi 300 leurillos.
TORRE87 quiero hacerte una pregunta echa la revi de los 60mil cuanto tengo que esperar para hacerle la proxima revi? dentro de 15mil kmtrs?

gracias esta super bien este foro aqui me entero de todo lo que le puede pasar ami C4

mi C_4 es un 1.6 HDI 92 CV

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2007 12:56 pm
por Alvinillo
anita_C4 escribió:Hola a todos he pasado la revi de los 60000 kmtrs hace dos semanas en la citroen me cambiaron todos los flitros como bien comentais me cobraron entre rebajilla ( que tenian de aceite ) y alguna otra cosa mas jeje, me costo casi 300 leurillos.
TORRE87 quiero hacerte una pregunta echa la revi de los 60mil cuanto tengo que esperar para hacerle la proxima revi? dentro de 15mil kmtrs?

gracias esta super bien este foro aqui me entero de todo lo que le puede pasar ami C4

mi C_4 es un 1.6 HDI 92 CV


Aqui lo tienes explicado, dentro de 20.00km o 2 años

Saludos

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2007 13:11 pm
por TORRE87
Alvinillo escribió:
anita_C4 escribió:Hola a todos he pasado la revi de los 60000 kmtrs hace dos semanas en la citroen me cambiaron todos los flitros como bien comentais me cobraron entre rebajilla ( que tenian de aceite ) y alguna otra cosa mas jeje, me costo casi 300 leurillos.
TORRE87 quiero hacerte una pregunta echa la revi de los 60mil cuanto tengo que esperar para hacerle la proxima revi? dentro de 15mil kmtrs?

gracias esta super bien este foro aqui me entero de todo lo que le puede pasar ami C4

mi C_4 es un 1.6 HDI 92 CV


Aqui lo tienes explicado, dentro de 20.00km o 2 años

Saludos

CUIDADO!no os confundais!hay c4(citroen en general)k con el mismo motor hacen las revisiones diferentes,unos cada 20.000 y otros cada 30.000 cambio de filtros etc...
Tambien es bueno entre medias cambiarle el aceite.
ejm.revision cada 20.000 pues cada 10.000 el aceite
revisiones cada 30.000 pues el aceite a los 15.000
el motivo x k llevan las revisiones diferentes los alicates de citroen!k son la ostia!pro aki en el taller ya e visto varios así como os comento.
La mejor forma de saber como lleva tu auto las revisiones es cuando te reinician el cuadro!(en una revision)ver los km que te avisan(nada mas poner el contacto)de los que te quedan para la proxima revisión.mejor tu coche no lo sabe nadie!
espero no a veros liado mas!jeje
salu2

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2007 13:17 pm
por Davilinho
Lo que me ha sorprendido (y muchisisisisisismo) es que la correa de la distribución en los HDI no se cambie hasta los 240mil km!!!! :shock:

Seguro que eso es cierto???

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2007 13:51 pm
por TORRE87
CIERTO!a mi tmbn me parece una pasada!
seguro que más de la mitad acabamos haciendole la distribucion antes por ruidos,x años o x cualquier otra cosa antes de llegar a los km!

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2007 16:06 pm
por Alvaryn
Pues al final la revisión la he hecho yo.
Me he cambiado el aceite, y le he cambiado los 4 filtros:
- Aire
- Polen
- Gasoil
- Aceite
... los recambios me han costado unos 100€.
He puesto a nivel los líquidos de:
- Frenos
- Anticongelante
- Lavaparabrisas
He comprobado la presión de las ruedas, las pastillas (que las cambié a los 40000km) y el dibujo de los neumaticos.

Supongo que será mejor llevarlo a la casa, pero de 100 a casi 300 como ha dicho alguien?

;-)

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2007 16:09 pm
por Davilinho
Alvaryn escribió:Pues al final la revisión la he hecho yo.
Me he cambiado el aceite, y le he cambiado los 4 filtros:
- Aire
- Polen
- Gasoil
- Aceite
... los recambios me han costado unos 100€.
He puesto a nivel los líquidos de:
- Frenos
- Anticongelante
- Lavaparabrisas
He comprobado la presión de las ruedas, las pastillas (que las cambié a los 40000km) y el dibujo de los neumaticos.

Supongo que será mejor llevarlo a la casa, pero de 100 a casi 300 como ha dicho alguien?

;-)


Esto se puede considerar un brico?? :lol:

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2007 16:09 pm
por Alvinillo
La información que se da en ese post recopilatorio acerca de las revisiones y mantenimientos específicos, está sacada de la propia Citroen, así que salvo error u omisión, es lo que hay. Os juro que la he revisado y es lo que hay :D

A mí también me parece increíble lo de los 240.000 Km, pero supongo que cada vez se mejora la fabricación de componentes y no es necesario cambiarla antes. También hace años a los coches y motos se les cambiaba el aceite durante los primeros mil o dos mil km, y ahora no te lo cambian hasta los 20.000... creo yo que los motores cada vez se fabrican con más precisión.

De todas formas eso son las recomendaciones de Citroen, si uno quiere cambiarle el aceite o la correa antes de lo que aconseja el fabricante, es muy libre de hacerlo, sólo es malo para el bolsillo.

Saludos

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2007 21:38 pm
por anita_C4
Vale gracias por la ayuda, otra cosita ami cuando me hicieron la revi cuando vuelvo arrancar el coche no me pone los kmtrs que me quedan para la proxima revi me va saliendo : -100, -200 asi contando, es un fallo del taller? de todas formas el taller donde lo estoy llebando son un poco tangadores,y direis xq hay entonces? porq si lo dejo en madrid me quedo sin mi coche y hay lo tengo enfrent...

Os informo es el que hay en boadilla en el poligono ( para que no vayais)

Saludos

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2007 21:43 pm
por Alvaryn
Hola Anita,
el contador lo puedes poner a 20000km (para que vaya bajando) si dejas el botón de "trip" pulsado, y giras el contacto. Verás como baja la cuenta 9, 8, 7, ... y cuando llega a 0, se quita la llave inglesa que sale y el contador se pone en 20000. Una vez hagas 20000, te saldrá de nuevo la llavecita, recordandote que tienes que hacer una nueva revisión.

;-)

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2007 21:55 pm
por anita_C4
muchas gracias alvaryn ! ;) esque me estaba moskeando un poco que estubiera contando para atras jeje

Saludos

Re: Por cierto, una duda...

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2007 21:59 pm
por Granaíno2009
Loboluna escribió:
abeorro escribió:Tengo una pregunta mecánica. El otro día mirando el motor del mío (HDI 1.6) observé una pieza justo en la parte frontal del bloque, protegida por una chapa de aluminio. Tiene toda la pinta de ser un turbo. ¿Este motor tiene turbo o esa pieza es otra cosa? Siempre he creído que las virtudes de este motor radican en el sistema de inyección y no en alimentación forzada... :roll:


Todos los HDI son turboalimentados.
de hecho no existe ningun diesel que no esté turboalimentado (escepto alguna marca rarísima, que puede que no...)

NotaPublicado: Mar Nov 06, 2007 1:25 am
por anita_C4
Hola hace poco entre porq el contador de los kmtrs lo tenia a -100, -200 etc... bueno pues cada vez que lo hago a los dias vuelve a aparecer la llabecita y los kmtrs a (- ) como anteriormente, porq puede pasar eso?

Un saludo

NotaPublicado: Mar Nov 06, 2007 14:30 pm
por malam19
un diesel sin turbo andaria menos q el coxe de los picapiedra