guia de centrado

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

guia de centrado

Notapor camam » Mar Oct 09, 2007 16:15 pm

hola a todos los c cuatreros, recientemente he tenido un pinchazo y he tenido que cambiar la rueda. He visto que en el quit de mantenimiento viene una guia de centrado, pero en el manual no se explica su uso. Alguien podria explicarme como se usa. Gracias. :(
camam

Re: guia de centrado

Notapor Somi » Mar Oct 09, 2007 16:44 pm

camam escribió:hola a todos los c cuatreros, recientemente he tenido un pinchazo y he tenido que cambiar la rueda. He visto que en el quit de mantenimiento viene una guia de centrado, pero en el manual no se explica su uso. Alguien podria explicarme como se usa. Gracias. :(

Se quita la rueda, se enrosca la guía de centrado en un agujero de los tornillos, apoyas en la guía la rueda y la pones dentro, pones un par de tornillos y retiras la guía.

Es como un tornillo dorado sin cabeza, y aunque parezca una tontería va muy bien!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor camam » Mar Oct 09, 2007 21:05 pm

ok gracias
camam

Notapor des1234 » Mar Oct 09, 2007 21:15 pm

Somi escribió:
camam escribió:hola a todos los c cuatreros, recientemente he tenido un pinchazo y he tenido que cambiar la rueda. He visto que en el quit de mantenimiento viene una guia de centrado, pero en el manual no se explica su uso. Alguien podria explicarme como se usa. Gracias. :(

Se quita la rueda, se enrosca la guía de centrado en un agujero de los tornillos, apoyas en la guía la rueda y la pones dentro, pones un par de tornillos y retiras la guía.

Es como un tornillo dorado sin cabeza, y aunque parezca una tontería va muy bien!

Pero a que os referis y donde está eso?? :roll:
des1234

Notapor Somi » Mié Oct 10, 2007 1:57 am

thunderlex escribió:

A un esparrago dorado, roscado por un extremo, que encontraras en el palstico que hay encima de la rueda de recambio, al lado del gato.

Y sirve para lo que hemos comentado antes :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor des1234 » Mié Oct 10, 2007 2:01 am

Somi escribió:
thunderlex escribió:

A un esparrago dorado, roscado por un extremo, que encontraras en el palstico que hay encima de la rueda de recambio, al lado del gato.

Y sirve para lo que hemos comentado antes :)

:shock: :shock: :shock:

Asi dorado lo que se me ocurre es lo que se utiliza pa remolcar el coche... La verdad es que no caigo en que es, y para que sirve tampoco me he enterado. Creo que hay muchisima gente de este foro desinformada de esto, no vendria mal explicarlo...

Que se centra? que se consigue? si no se usa eso que pasa?

Porque yo he cambiado mis 4 llantas como unas 3 o 4 veces ya, y desconocia esto....

A ver si alguien es tan amable de hacer un minibrico o al menos explicarlo de manera "para torpes"

MUCHAS GRACIAS
des1234

Notapor Somi » Mié Oct 10, 2007 2:17 am

thunderlex escribió:
Asi dorado lo que se me ocurre es lo que se utiliza pa remolcar el coche... La verdad es que no caigo en que es, y para que sirve tampoco me he enterado. Creo que hay muchisima gente de este foro desinformada de esto, no vendria mal explicarlo...

Que se centra? que se consigue? si no se usa eso que pasa?

Porque yo he cambiado mis 4 llantas como unas 3 o 4 veces ya, y desconocia esto....

A ver si alguien es tan amable de hacer un minibrico o al menos explicarlo de manera "para torpes"

MUCHAS GRACIAS

Pues ya lo he explicado en mas de una ocasión, pero claro, la información se pierde.

Fastidia tener que repetir las cosas, ya que no es algo para hacer un brico, ni mucho menos.

A ver, eso solo sirve como ayuda para poner la rueda, es algo practico y comodo.

Si no lo pones, tienes que estar aguantando la rueda y encarar los agujeros de los tornillos, si lo pones, la rueda se aguanta en el eparrago este, y queda encarada, empujamos la rueda, ponemos un par de tornillos, lo sacamos y ponemos los otros dos tornillos.

Se consigue comodidad.

Si no lo pones no pasa absolutamente nada.

Busca al lado del anclaje que comentas para remolcar el coche, lo tienes que tener.
Somi

Volver a Mantenimiento