Testigos cuadro

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Re: Testigos cuadro

Notapor kami86 » Jue Jun 12, 2014 3:15 am

Wenas,

No se si llego tarde xq según veo, el tema es un poco antiguo. Veréis, acabo de adquirir un C4 HDi92 del año 2006 de segunda mano y me he dado cuenta al ver este tema que nunca jamás (en casi un mes que llevo con el coche) he visto el testigo del cinturón trasero-central encendido. No me ha pitado nunca ni nada e incluso he hecho pruebas llevando a alguien en ese puesto sin abrochar el cinturón, con el cinturón abrochado, abrochando y desabrochándolo, etc. pero nada, el maldito testigo no se enciende ni pita. Ni que decir tiene que al girar la primera posición de la llave, se encienden todos los de los cinturones menos ese. ¿Qué creéis que puede pasar?. ¿Puede ser un posible fallo que el propietario anterior me haya ocultado?. En caso de ser así, ¿puede ser grave?, el cinturón se bloquea bien al tirar de él y eso, pero, ¿podré tener problemas en la revisión ITV?, la tengo que pasar pronto y me mosquea bastante la cosa. A ver si alguien puede arrojar un poquito de luz sobre el tema.
Por otro lado, aprovecho este post para ver si a alguien sabe o le ha pasado que el coche, de parado, pierda aceite (una gotita al día). Me la pierde por un agujero que el propietario anterior le hizo al plástico cubre-cárter justo debajo del tapón de vaciado del cárter. Le hice yo el cambio de aceite y observé que caía, por lo tanto, me volví a meter debajo y limpié bien todo el cubre-cárter por si se debiese a restos del cambio de aceite. Justo en ese momento estuvo 3-4 días sin perder nada, pero ayer (después de un viaje de unos 200km) me ha vuelto a caer la maldita gotita. El nivel no baja y al poner contacto marca el mensaje "oil ok". ¿Alguien a tenido o conoce algún caso similar?. ¿De dónde puede venir esa gotita?. Me han comentado que ese motor a dado problemas con los retenes del cigüeñal, ¿puede ser?, de ser así, eso cuesta una pasta gansa solucionarlo porque es una avería gorda, ¿no?. Y la misma pregunta que con el cinturón, ¿me pueden tirar en la ITV por esa gotinina de nada?.

Un saludo.
kami86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun May 19, 2014 15:11 pm

Re: Testigos cuadro

Notapor kami86 » Vie Jun 20, 2014 15:11 pm

kami86 escribió:Wenas,

No se si llego tarde xq según veo, el tema es un poco antiguo. Veréis, acabo de adquirir un C4 HDi92 del año 2006 de segunda mano y me he dado cuenta al ver este tema que nunca jamás (en casi un mes que llevo con el coche) he visto el testigo del cinturón trasero-central encendido. No me ha pitado nunca ni nada e incluso he hecho pruebas llevando a alguien en ese puesto sin abrochar el cinturón, con el cinturón abrochado, abrochando y desabrochándolo, etc. pero nada, el maldito testigo no se enciende ni pita. Ni que decir tiene que al girar la primera posición de la llave, se encienden todos los de los cinturones menos ese. ¿Qué creéis que puede pasar?. ¿Puede ser un posible fallo que el propietario anterior me haya ocultado?. En caso de ser así, ¿puede ser grave?, el cinturón se bloquea bien al tirar de él y eso, pero, ¿podré tener problemas en la revisión ITV?, la tengo que pasar pronto y me mosquea bastante la cosa. A ver si alguien puede arrojar un poquito de luz sobre el tema.
Por otro lado, aprovecho este post para ver si a alguien sabe o le ha pasado que el coche, de parado, pierda aceite (una gotita al día). Me la pierde por un agujero que el propietario anterior le hizo al plástico cubre-cárter justo debajo del tapón de vaciado del cárter. Le hice yo el cambio de aceite y observé que caía, por lo tanto, me volví a meter debajo y limpié bien todo el cubre-cárter por si se debiese a restos del cambio de aceite. Justo en ese momento estuvo 3-4 días sin perder nada, pero ayer (después de un viaje de unos 200km) me ha vuelto a caer la maldita gotita. El nivel no baja y al poner contacto marca el mensaje "oil ok". ¿Alguien a tenido o conoce algún caso similar?. ¿De dónde puede venir esa gotita?. Me han comentado que ese motor a dado problemas con los retenes del cigüeñal, ¿puede ser?, de ser así, eso cuesta una pasta gansa solucionarlo porque es una avería gorda, ¿no?. Y la misma pregunta que con el cinturón, ¿me pueden tirar en la ITV por esa gotinina de nada?.

Un saludo.


¿Nadie sabe porqué puede pasar eso? :(
kami86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun May 19, 2014 15:11 pm

Re: Testigos cuadro

Notapor xoxes » Vie Jun 20, 2014 15:46 pm

Donde se abrocha el cinturon tiene un cable que es el que detecta si esta o no abrochado, se suele partir bastante, por lo que te tocara ir a un desguaze cortar el cable con el conector y cambiarlo, si quieres dime tu tlf por privi y hablamos x wahtsap.
Un saludo
xoxes
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 380
Registrado: Vie Jun 08, 2012 16:28 pm
Ubicación: castellon

Re: Testigos cuadro

Notapor PuMuKi22 » Vie Jun 20, 2014 17:00 pm

kami86 escribió:Wenas,

No se si llego tarde xq según veo, el tema es un poco antiguo. Veréis, acabo de adquirir un C4 HDi92 del año 2006 de segunda mano y me he dado cuenta al ver este tema que nunca jamás (en casi un mes que llevo con el coche) he visto el testigo del cinturón trasero-central encendido. No me ha pitado nunca ni nada e incluso he hecho pruebas llevando a alguien en ese puesto sin abrochar el cinturón, con el cinturón abrochado, abrochando y desabrochándolo, etc. pero nada, el maldito testigo no se enciende ni pita. Ni que decir tiene que al girar la primera posición de la llave, se encienden todos los de los cinturones menos ese. ¿Qué creéis que puede pasar?. ¿Puede ser un posible fallo que el propietario anterior me haya ocultado?. En caso de ser así, ¿puede ser grave?, el cinturón se bloquea bien al tirar de él y eso, pero, ¿podré tener problemas en la revisión ITV?, la tengo que pasar pronto y me mosquea bastante la cosa. A ver si alguien puede arrojar un poquito de luz sobre el tema.



Un saludo.

lo primero nada mas llegar seria presentarte en el apartado correspondiente para darte a conocer al resto de la comunidad
en cuanto al tema del cinturón lo primero que haría seria levantar las banquetas de los asientos traseros y seguir el cableado desde el cierre del cinturón central hasta el conector, puede ser que este suelto, haga mal contacto o se haya partido, en cualquier caso no debería ser difícil de solucionar si es eso, con soldar los cables de nuevo, por probar no pierdes nada
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Testigos cuadro

Notapor escorpion.real » Lun Jul 21, 2014 16:27 pm

bien esplicado compañero un saludo
escorpion.real
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 574
Registrado: Mié Jun 29, 2011 0:49 am

Re: Testigos cuadro

Notapor Aitormadrid » Lun Jul 21, 2014 19:46 pm

A mi me fallaba el tema y era por el cinturón. Al principio no salía y demás como han puesto varios, pero al año o así saltaba sola la alarma del cinturón sin haber nadie detrás :shock:

Visita al desguace, cambio de cinturón en 5 minutos y listo. También es importante antes de nada revisar las conexiones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Testigos cuadro

Notapor escorpion.real » Mar Nov 03, 2020 1:02 am

buen aporte compañero y un saludo
escorpion.real
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 574
Registrado: Mié Jun 29, 2011 0:49 am
Anterior

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados