Goma naranja

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Goma naranja

Notapor dcp1 » Jue Nov 17, 2022 12:46 pm

Buenos días, hoy antes de usar el coche, le miré el nivel de aceite, y me di cuenta que hay una goma naranja que está un poco fuera de su sitio. Pongo alguna foto, y me decís si creéis que debería aflojar la brida (o como se llame) y colocarla bien la goma.
https://ibb.co/CmK8K3y
https://ibb.co/6Yk4Dy3
https://ibb.co/QKNX487
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Goma naranja

Notapor rizus » Jue Nov 17, 2022 16:45 pm

Hola dcp1,la verdad que esta de soltase en cualquier momento, no es mala idea aflojar la brida meterla al fondo y apretar no vas a tardar nada y te quitas de estar pendiente de ella


un saludo
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Goma naranja

Notapor dcp1 » Jue Nov 17, 2022 18:03 pm

rizus escribió:Hola dcp1,la verdad que esta de soltase en cualquier momento, no es mala idea aflojar la brida meterla al fondo y apretar no vas a tardar nada y te quitas de estar pendiente de ella


un saludo

Estará mal o rota la goma naranja o la negra que se ve regular?? Eso es una junta torica??

Si se suelta tengo muchas papeletas de que se rompa algo??
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Goma naranja

Notapor rizus » Jue Nov 17, 2022 21:00 pm

Hola dcp1,en primer lugar mi error al escribir soltase en vez de soltarse, esa junta no es torica las toricas son redondas no planas ,esa goma con el tiempo se agrietan o se rajan pero no es tu caso simplemente se ha salido al cambiar el aceite por ejemplo si no esta apretadas y se suelta del todo puedes tener problemas de que entre en los alabes del turbo alguna impureza, mientras no entre una piedra ,o algo metalico que lo dañe ponla de nuevo en su sitio y así evitas problemas

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Goma naranja

Notapor dcp1 » Vie Nov 18, 2022 0:40 am

rizus escribió:Hola dcp1,en primer lugar mi error al escribir soltase en vez de soltarse, esa junta no es torica las toricas son redondas no planas ,esa goma con el tiempo se agrietan o se rajan pero no es tu caso simplemente se ha salido al cambiar el aceite por ejemplo si no esta apretadas y se suelta del todo puedes tener problemas de que entre en los alabes del turbo alguna impureza, mientras no entre una piedra ,o algo metalico que lo dañe ponla de nuevo en su sitio y así evitas problemas

saludos


Le he mandado las mismas fotos al mecánico hace un rato, y me ha dicho que seguramente la goma esté rota, y no podré meterla y apretar. Que habría que ponerla nueva, que me llegará mañana y sobre la marcha se hace. Que opináis?
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Goma naranja

Notapor dcp1 » Vie Nov 18, 2022 12:32 pm

Ahora he salido del mecánico, lo abrió delante de mí, y estaba rajada la goma naranja, me puso una nueva, y no me cobró, me dijo eso es poca cosa
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados