DUDA LUCES

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

DUDA LUCES

Notapor makokis » Vie Ago 05, 2011 13:26 pm

hola tengo un c4 gran picasso y cuando dejo el mando de las luces en posicion 0, se quedan encendidas las luces de cruce y posicion.. con lo cual siempre tengo que ir con el mando de las luces puesto en auto.. esto es normal? tengo que tocar en algun sitio para desactivar esto?
saludos y gracias
makokis
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 01, 2011 17:21 pm

Re: DUDA LUCES

Notapor Spa_Triana_c4 » Vie Ago 05, 2011 14:08 pm

haber amigo, tu coche tiene un sensor en el parabrisas delantero para que las luces se pongan automaticas, y los limpiaparabrisas, el caso que debes dejar siempre en auto las luces y se encenderan y se apagaran solas sin necesidad de tocar nunca ese mando. ;) para eso esta el auto amigo. OTRA COSA QUE TIENE TU COCHE ES QUE CUANDO APAGAS O CIERRAS EL COCHE A LOS 30, 15, SEGUNDOS DEPENDE DE COMO LO TENGAS CONFIGURADO EN EL ORDENADOR DE ABORDO SE APAGARAN LAS LUCES.
Avatar de Usuario
Spa_Triana_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2147
Registrado: Mié May 30, 2007 11:43 am
Ubicación: Sevilla

Re: DUDA LUCES

Notapor makokis » Vie Ago 05, 2011 14:19 pm

pues eso es que siempre tengo que llevar las luces en auto, lo que no entiendo es porque el mando si esta en posicion 0 porque se quedan encendidas las luces de posicion y cruce cuando deberian de estar apagadas... no se si este se puede configurar desde el propio coche.... esto me pasa desde que tuve un dia el coche en el taller no si los mecanicos le tocarian a algo
saludos
makokis
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 01, 2011 17:21 pm

Re: DUDA LUCES

Notapor eva_ » Vie Ago 05, 2011 14:53 pm

En auto se encienden y apagan solas, pero es cierto que en posición 0 deberían estar apagadas (entiendo yo). Así que normal no es.
Avatar de Usuario
eva_
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Jue Feb 04, 2010 12:14 pm
Ubicación: Narón - La Coruña

Re: DUDA LUCES

Notapor ragi » Vie Ago 05, 2011 15:18 pm

Explícate un poco mas. ¿Se quedan las luces encendidas en posición "0" porque se encendieron estando en auto y después de apagar el motor? Si es así es normal porque el modo follow me home ya esta activado, lo que puedes hacer es encender las luces de posición o cortas y volver a pone el mando en posición "0"
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: DUDA LUCES

Notapor danielrau » Vie Ago 05, 2011 16:59 pm

Imagen

aquí tienes el mando de las luces de tu picasso.

posicion '0' : todas las luces están apagadas y a mi ver no hay follow me home ( o lo que es lo mismo no se mantienen las luces encendidas durante unos segundos 15-30s posteriores a cerrar el coche )

posición auto: las luces de cruce se encienden automáticamente ( lo normal es llevarlo ahi ), una vez que cerramos el coche si lo tenemos activado permancerán los 15-30s las luces de cruce encendidas hasta apagarse automáticamente.

posición "bombilla" : únicamente se encienden las luces de posición. si apagamos el coche y abrimos la puerta el coche pitará como forma de señalizarnos que se nos queda una luz encendida.

posición cruce - carretera: directamente encendemos las luces de cruce y cuando queremos darlas daremos a la palanca hacia nosotros.
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: DUDA LUCES

Notapor makokis » Vie Ago 05, 2011 18:04 pm

si pongo el mando como esta en la foto o sea posicion 0 las luces se quedan siempre encendidas,para apagarlas tengo que ponerlas en auto,osea siempre tengo que llevarlas en auto porqe es la unica forma que vallan apagadas,como cambie posicion 0 siempre se encienden ya este el coche parado o en movimiento
Última edición por makokis el Vie Ago 05, 2011 18:38 pm, editado 1 vez en total
makokis
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 01, 2011 17:21 pm

Re: DUDA LUCES

Notapor rojolucifer81 » Vie Ago 05, 2011 18:13 pm

Puede que sea lo que comentan del "follow", entra en el menú general y en las opciones de luces mira si tienes activado el modo acompañamiento. Si lo tienes activado, es lo que puede hacer que cuando paras el coche aunque tengas el mando en posición 0, haga que se queden encendidas. También creo que puedes apagarlas desde el mando de la llave del coche, en mi caso el botoncito que hay entre cerra y abrir, es el que enciende o apaga las luces de acompañamiento.

Saludos
Por decir lo que pienso, sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron... y más de un bofetón.
rojolucifer81
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:50 am
Ubicación: Madrid

Re: DUDA LUCES

Notapor tantarante » Vie Ago 05, 2011 19:33 pm

¿no te habran activado las luces "diurnas" en el concesionario?

si es asi y no llevas las de leds, creo que se te ponen en marcha nada mas poner contacto aunque las tengas en "0"
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Re: DUDA LUCES

Notapor ycsson » Vie Ago 05, 2011 20:21 pm

tantarante escribió:¿no te habran activado las luces "diurnas" en el concesionario?

si es asi y no llevas las de leds, creo que se te ponen en marcha nada mas poner contacto aunque las tengas en "0"

A mi teniendo las luces diurnas activadas. se encienden de día teniendo el mando en "0" o en "auto" lo que no funciona es la direccionalidad..

Pero si el coche esta en marcha, con el motor apagado no se encienden..
Última edición por ycsson el Vie Ago 05, 2011 21:30 pm, editado 1 vez en total
“Todos somos unos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein..

Imagen
Avatar de Usuario
ycsson
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3048
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: DUDA LUCES

Notapor tantarante » Vie Ago 05, 2011 21:14 pm

ycsson escribió:A mi teniendo las luces diurnas activadas. se encienden de día teniendo el mando en "0" o en "auto" lo que no funciona es la direccionalidad..

Pero si el coche esta en marcha con el motor apagado no se encienden..


¿ comorl ? :meparto:

anda y ponte unas diurnas como dios manda :cerveza:
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Re: DUDA LUCES

Notapor ycsson » Vie Ago 05, 2011 21:32 pm

tantarante escribió:¿ comorl ? :meparto:

anda y ponte unas diurnas como dios manda :cerveza:

:rodillo: Solved... Juer por una coma como cambia la frase.. :roll:

Ufff.. al final creo que me las pondré pero no se cuando.. Ahora hay otras prioridades.. :)

Un saludo y a ver si en Septiembre nos vemos un saturaday para hacer unas cañas.. :P
“Todos somos unos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein..

Imagen
Avatar de Usuario
ycsson
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3048
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: DUDA LUCES

Notapor bujia49 » Vie Ago 05, 2011 22:08 pm

makokis escribió:hola tengo un c4 gran picasso y cuando dejo el mando de las luces en posicion 0, se quedan encendidas las luces de cruce y posicion.. con lo cual siempre tengo que ir con el mando de las luces puesto en auto.. esto es normal? tengo que tocar en algun sitio para desactivar esto?
saludos y gracias

Saludos eso te pasa tras montar algo en el coche?, si no es así ,no hace mucho cambié un COM 2000 por ese motivo, si tienes lexia entra en BSI y mira si hay alguna avería "diario de defectos" relativa a datos incoherentes en el com.
Un saludo.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
Avatar de Usuario
bujia49
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue May 19, 2011 1:03 am
Ubicación: Tarragona

Re: DUDA LUCES

Notapor makokis » Vie Ago 05, 2011 22:26 pm

perdonar mi ignorancia,que coño son las luces diurnas?como se si las tengo activadas? esto de las luces creo que me pasa desde que lo lleve al conce para ponerme el famoso captador del freno para el fallo de freno parking,etc
makokis
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 01, 2011 17:21 pm

Re: DUDA LUCES

Notapor tantarante » Vie Ago 05, 2011 23:02 pm

makokis escribió:perdonar mi ignorancia,que coño son las luces diurnas?como se si las tengo activadas? esto de las luces creo que me pasa desde que lo lleve al conce para ponerme el famoso captador del freno para el fallo de freno parking,etc


es una opcion que se le puede activar en el concesionario, (para los que no llevan las diurnas de leds), simplemente te enciende las luces al poner en marcha el coche, aunque el mando este en la posicion de apagado, lo normal es que no la tengas activada, pero algunos concesionarion te la ponen.
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Re: DUDA LUCES

Notapor makokis » Vie Ago 05, 2011 23:27 pm

entonces si las diurnas estas activadas, si ponemos el mando en auto tambien se encenderian aunque fuera de dia? si es asi, creo que yo no las tengo activadas porque en auto si es de dia van apagadas
makokis
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 01, 2011 17:21 pm

Re: DUDA LUCES

Notapor tantarante » Vie Ago 05, 2011 23:46 pm

makokis escribió:entonces si las diurnas estas activadas, si ponemos el mando en auto tambien se encenderian aunque fuera de dia? si es asi, creo que yo no las tengo activadas porque en auto si es de dia van apagadas


no se si manda mas el sensor, pero si conoces a alguien que tenga la "lexia" te lo podria mirar
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Re: DUDA LUCES

Notapor ycsson » Vie Ago 05, 2011 23:52 pm

makokis escribió:entonces si las diurnas estas activadas, si ponemos el mando en auto tambien se encenderian aunque fuera de dia? si es asi, creo que yo no las tengo activadas porque en auto si es de dia van apagadas

Correcto...
“Todos somos unos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein..

Imagen
Avatar de Usuario
ycsson
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3048
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 am
Ubicación: Barcelona

Re: DUDA LUCES

Notapor alberto123 » Mié Feb 01, 2023 21:39 pm

desconecté la bateria, la volvi a conectar y todo bien
alberto123
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 01, 2023 21:37 pm

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron