josepepyy escribió:yo en el 110 en la autoescuela me duro el embrage 100.000km, y pus monomasa, y ya va por mas de 320.000km



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josepepyy escribió:yo en el 110 en la autoescuela me duro el embrage 100.000km, y pus monomasa, y ya va por mas de 320.000km
Porteiro escribió:josepepyy escribió:yo en el 110 en la autoescuela me duro el embrage 100.000km, y pus monomasa, y ya va por mas de 320.000km![]()
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joder.. y a todos los talleres que fui.. me dicen que me olvide del monomasa que acaba dando problemas de todo tipo y su duracion es menor.....
josepepyy escribió:Porteiro escribió:josepepyy escribió:sin duda, monomasa, dependiendo de los km, vete al desguaze y comprate un bolante motor monomasa, que es el de 92cv y llevaselo al taller, aparte de ahorrarte una pasta, cuando tenga ya sus km ese embrage ira fino como el primer dia, como apunte, las salidas son mas bruscas, dado que no hai muelles de amortiguacion (realmente si los hai, en el disco de embrage lo llevara).
El volante cuando se estropea hace ruidos, temblores al arrancar, pero yo lo usaria hasta que empieze a patinar, total no hai nada que se pueda romper, y te recomiendo cambiar la valvulina cuando cambies embrage,
me dicen en todos lados que el monomasa en nuestros coches no es recomendable por el tema de vibraciones,brusquedad y que al ser monomasa no "amortiguan" tanto....realmente el chirrido no tengo ni idea de donde viene ...las marchas me entran bien y todo genial.. pero el chirrido solo lo deja de hacer el solo a veces o cuando piso el pedal de embrague....las verdad estoy hecho un lio ...noséque hacer y mas con los km´s que tiene el coche.. mas de 200.000![]()
y nosé si será recomendable cambiar todo el conjunto de embrague junto con la valvulina del cambio y aprovechar par cambiar aceite,filtros y limpiar el carter así como el filtro que lleva en su interior....por ahora creo que es la primera "averia" grave que me dá el coche con todos los km´s que tiene....
nosé que hacer
SI desarmas el embrague, podrás ver que si tiene bimasa, no tiene muelles en el embrage, pero si es monomasa, lleva muelles en el embrage, la transmisión no es un palo rígido, ademas el motor tiene silent bloks, y sobretodo citroen que son ultramegablandos y aparte los silent bloks de los trapecios en las ruedas, ya te digo que no tendras problemas en la transmisión, si el mecánico te enseña el disco de embrague cuando lo ponga, fíjate que tiene muelles, y el viejo que sake, no tendrá muelles, pero bueno, brusquedad ninguna, yo no note gran cosa, bueno, note que no cambie el embrague nunca mas.... con eso me fue suficiente, valvulina cambiasela, yo en la autoescuela uso Vitess que es la que estan usando todos por aqui, la valvulina total supongo que ira ben tambien. SUpongo que haras mucha autopista, de meter sexta y a correr, porque si haces circuito urbano seguido, puedes ponerle una vela a san pancracio, porque te ha durado mucho, ya te digo que a mi una mierda, y en el golf tambien me salierau na chapuza el embrage
josepepyy escribió:el bimasa anda en 1000€ + 150 del kit y sobre 600 de mano de obra
el monomasa en 100€ (desguaze) + 150 kit y 600 de mano de obra
en el 110 va fino, experiencia propia, en el 140cv ya no se, aunque conozco a un taxista que lleva una porrada de km en un c5, y sin fallo, aunque ya no se que monomasa le puso
que motor es el tuyo?
grumete escribió:Tenia en mente cambiar el volante Bimasa por golpeteos ocasionales en los cambios de marcha, pero he cambiado los soportes de motor y la bieleta antipar y realmente estaban las gomas endurecidas y la bieleta completamete rota. Y ahora el coche va finísimo,, ¡ya no tengo que cambiar el volante Bimasa!.
Para los que tengáis problema de golpeteos en los cambios os recomiendo primero mirar los soportes de motor, las gomas se degradan y dejan de cumplir su misión de amortiguar y es una mejora notable en el rendimiento del motor
grumete escribió:Tenia en mente cambiar el volante Bimasa por golpeteos ocasionales en los cambios de marcha, pero he cambiado los soportes de motor y la bieleta antipar y realmente estaban las gomas endurecidas y la bieleta completamete rota. Y ahora el coche va finísimo,, ¡ya no tengo que cambiar el volante Bimasa!.
Para los que tengáis problema de golpeteos en los cambios os recomiendo primero mirar los soportes de motor, las gomas se degradan y dejan de cumplir su misión de amortiguar y es una mejora notable en el rendimiento del motor
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