Aviso de poca presión en una rueda

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Aviso de poca presión en una rueda

Notapor BThunder » Mar Ago 01, 2006 9:35 am

Hola a tod@s.

Ayer me llevé el primer susto de este tipo.
Llegué del curro, haciendo la paradita para lavarlo que estaba irreconocible, y cuando estoy llegando a casa me aparece el Service y el aviso de neumáticos con poca presión.
Cuando aparqué, apagué y volví a poner el contacto y pude ver qué rueda era: Trasera izquierda.

Por más que miré y remiré, no noté que estuviese baja, pero en aquel momento tampoco tenía tiempo de mirar mucho.
Unas 3 horas después lo cogí y me pareció que seguía igual, aunque no se encendió el Service hasta que estaba saliendo del garaje, así que aproveché que iba a pasar cerca de una gasolinera y le miré la presión en esa rueda: 2.1
Pues nada, le doy un poco de gas, hasta 2.2.... pongo contacto... nada, neumáticos con poca presión de nuevo.
Al final, lo subí hasta un poco menos de 2.3 y el aviso desapareció.

Cuando vuelva por el taller, si no me vuelve a pasar, les diré que le revisen las presiones y, si pueden, que les saquen todo y las hinchen de nuevo con nitrógeno.

Al principio me asusté porque pensé que igual le había dado algún golpe a la válvula al lavar las llantas, pero imagino que si eso hubiese provocado alguna rotura, perdería aire "de verdad", ¿no?

En fin, esta es mi primera experiencia con el avisador de neumáticos poco hinchados... y me da más razones para pedirle al mecánico que me activen la pantallita del Navi donde se ve el estado de los 4 neumáticos, porque la verdad es que cuando te avisa, el mensaje aparece 1-2 segundos y se quita; la última vez que estuve en el taller se lo comenté y me dijo que no había problema.

Saludos.
BThunder
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor vaya_putada » Mar Ago 01, 2006 9:43 am

Hola Bthunder...

a mi eso me pasó el año pasao al acabar el verano, con el frío los 4 neumaticos me acabaron pitando... pero en ningún caso se me iba la luz de service, siempre se me kedaba fija hasta ke metía un poco de aire a las ruedas...

por otro lado comentarte ke gracias a un forero muy majete llevo lo de las ruedas en la pantalla y está bastante bien, ya que no se limita a decirte ke llevas poco aire (ke es el primer aviso con una admiración) sino ke cuando la rueda está sin aire te sale un STOP dibujado para ke pares al lado de la susodicha rueda, te lo digo xq pinché al día siguiente de activarlo :D jejeje

pero bueno, me sirvió para probar ke va bien :)

saludossss y suerte con eso!!! :D
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada
C4atrero Profesional :D

Notapor BThunder » Mar Ago 01, 2006 9:46 am

A mí cuando me salió el Service, también salió el aviso en la pantalla del Navi con el dibujito indicando la rueda con poca presión parpadeando en amarillo, pero es que ese dibujo sale durante 1-2seg sólo y tienes que estar atento para verlo.

En fin, que se lo recordaré al mecánico, ya que dijo que no había problema en activar esa opción, pues nada, le va a tocar :)

Saludos.
BThunder

Notapor elde » Mar Ago 01, 2006 20:54 pm

cuando le metes aire a la rueda, tienes ke rodar con el coche , para ke realmente sepa ke la cosa esta solucionada.
elde

Notapor Danieldark » Vie Ago 04, 2006 10:53 am

Si, el mensaje solo dura unos segundos... per osale cada dos por tres...
A mi me a pitado dos veces... una para avisarme de un pinchazo... y otra para avisarme que tenia un neumatico con presión baja. Va de coña!!!
Techo panorámico+Navidrive+Antiagresión
Imagen
Danieldark

Notapor alex_enf235 » Mié Ago 16, 2006 12:51 pm

Pues a mi el otro dia me salto el aviso de presion insuficiente. Acojonao voy despacio a una gasolinera y miro la presion 2,5???

Le subi un poco a 2.6 y dejo de pitar, pero con 2,5 (q es la misma q las otras ruedas) pitaba.

A ver como queda la cosa cuando baje un poco la presion.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor shoah » Mié Ago 16, 2006 13:04 pm

alex, como es que tu avatar es un C4 rojo lucifer y tu coche es negro? es que me ha llamado la atencion je je je :lol:
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor vaya_putada » Mié Ago 16, 2006 17:08 pm

Bthunder, no te lo dije el otro día pero si das a DIAGNOSIS en el botón CHECK te aparecerá el aviso de nuevo, aunke se haya ido de la pantalla, y te vuelve a salir el dibujito :)

no hace falta apagar el coche pa saber la rueda ke es :P jejeje

saludossss
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor alex_enf235 » Mié Ago 16, 2006 19:57 pm

shoah escribió:alex, como es que tu avatar es un C4 rojo lucifer y tu coche es negro? es que me ha llamado la atencion je je je :lol:

Jajaj es que me puse el avatar el 1er da y no lo e cambiado. Estuve 6 meses en el foro y entonces mepille el coche y fue negro. PEro me da penita cambiar de avatar. A ver si tengo tiempo y me hago uno impresionante o un alma caritativa que controle me lo hace juas, juas, juas
Imagen
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor alex_enf235 » Mié Ago 16, 2006 19:58 pm

Respecto a las ruedas, e caido q llevaba tiempo conduciendo y hacia calor con lo cual esos 2,5 se quedaria en 2,1 asi que esta bien.
Imagen
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor BThunder » Jue Ago 17, 2006 0:30 am

Cosas de las que uno se da cuenta y/o aprende "a posteriori"... en fin, que espero a partir de mañana contar con la pantallita donde muestra el estado de las presiones activada, así que no hay más problema :)

Gracias de todas formas.

Saludos.
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
BThunder

Notapor shoah » Jue Ago 17, 2006 10:26 am

BThunder escribió:Cosas de las que uno se da cuenta y/o aprende "a posteriori"... en fin, que espero a partir de mañana contar con la pantallita donde muestra el estado de las presiones activada, así que no hay más problema :)

Gracias de todas formas.

Saludos.

Pero es algo del coche o que tu le has comprado aparte?
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alex_enf235 » Jue Ago 17, 2006 18:18 pm

shoah escribió:
BThunder escribió:Cosas de las que uno se da cuenta y/o aprende "a posteriori"... en fin, que espero a partir de mañana contar con la pantallita donde muestra el estado de las presiones activada, así que no hay más problema :)

Gracias de todas formas.

Saludos.

Pero es algo del coche o que tu le has comprado aparte?

Se activa en la gente que lleve navidrive.
Imagen
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor BThunder » Dom Ago 20, 2006 5:04 am

Exacto, es una pantalla que te puede mostrar el Navidrive, en la que entre otras cosas se ve un dibujo del coche y te informa de si la presión de las 4 ruedas es correcta.
Pero esta pantalla por defecto viene desactivada, como pasa por ejemplo con la entrada AUX del audio de la guantera, la tienen que activar en el taller.

Saludos.
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
BThunder

Notapor raider77 » Jue Sep 21, 2006 2:04 am

Bueno! pues otro que "ha estrenado" el invento! Hace una semana,acababa de arrancarlo... y zas!! chivato de service y en la pantalla aviso rueda derecha delantera con presión INSUFICIENTE!! joer!! q susto!! "insuficiente" suena peor q "baja presión" :P :lol: Total, q lo llevo a la gasolinera más cercana, y x fortuna, los neumáticos taban frios. Medición! 2,2!! debiendo estar a 2,4!! pos na, a 2,4 q lo pongo! Arranco... (q nervios!! :P ) y nada!! ya no aparecia el "service" ni na de na! Yujuuu! el invento este funciona!! :D

Me dió una gran satisfacción comprobar q funciona la cosa, pues está muy bien para prevenir pinchazos... y futuros reventones!
Let´s go for a raid!
2.0 HDi VTS, pack antiagresión, mod. bluetooh, rojo lucifer.
raider77

Notapor raider77 » Jue Sep 21, 2006 2:13 am

vaya_putada escribió:Hola Bthunder...

a mi eso me pasó el año pasao al acabar el verano, con el frío los 4 neumaticos me acabaron pitando... pero en ningún caso se me iba la luz de service, siempre se me kedaba fija hasta ke metía un poco de aire a las ruedas...

por otro lado comentarte ke gracias a un forero muy majete llevo lo de las ruedas en la pantalla y está bastante bien, ya que no se limita a decirte ke llevas poco aire (ke es el primer aviso con una admiración) sino ke cuando la rueda está sin aire te sale un STOP dibujado para ke pares al lado de la susodicha rueda, te lo digo xq pinché al día siguiente de activarlo :D jejeje

pero bueno, me sirvió para probar ke va bien :)

saludossss y suerte con eso!!! :D

Creo q alguna vez he comentao en algun post (mmh en el antiguo foro!) mi experiencia recien sacao el coxe del conce...

Pues volvía ya a casa desde casa de mi hermana en soto del real, en dixa carretera antes de pillar la M607... de pronto veo ante mi un hierraco, una pieza metálica, además como moviendose ( se acababa de caer d algún camión qizas?) total, no pude reaccionar... y me la tragué! consecuencia?? reventón de la rueda izqierda!! y efectivamente... apareció la señal de STOP, q acojone! y el indicador, creo recordar q faltaba la rueda izqierda!! no recuerdo.. pues me centré! en la conducción, q decir, supernoble, ligeramente "caido" el morro hacia la izquierda, y poco más! no me hizo ningún extraño ni nada raro. Por fortuna tenía una gasolinera a unos 200 metros del reventón, así q al menos me estrene en el cmbio de rueda más tranquilito. Pero q trauma... el mismo día del estreno del coche!

Edito! :lol: q flipé al ver el estado de la rueda: un boquete de unos 4cm en el flanco del neumático...!! La llanta x fortuna, no sufrió ningún daño.
Let´s go for a raid!
2.0 HDi VTS, pack antiagresión, mod. bluetooh, rojo lucifer.
raider77

Notapor Juandroide » Jue Sep 21, 2006 13:52 pm

Hablando del tema del avisador de presion en las ruedas...
Me han comentado que los neumaticos debes cambiarlos en la citroen porque te tienen que activar o hacer algo en los sensores al cambiar ruedas....esto es cierto?

Gracias
C4 VTS Coupe HDi 110 Amarillo Scott+Navi+Antiagresión+Techo Panoramico Imagen
Juandroide

Notapor Somi » Jue Sep 28, 2006 19:56 pm

Juandroide escribió:Hablando del tema del avisador de presion en las ruedas...
Me han comentado que los neumaticos debes cambiarlos en la citroen porque te tienen que activar o hacer algo en los sensores al cambiar ruedas....esto es cierto?

Gracias

No, para nada, yo he cambiado varias veces de llantas, y no hay que hacer nada en la citroen, si cambias los neumaticos es aun mas sencillo, pues no has de tocar para nada los sensores.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Ninu » Jue Sep 28, 2006 20:10 pm

Osea ... si no lo he entendido mal ... con un C4 2.0 HDI VTS con navegador ... cuando me den el coche tengo q decirles que me activen lo del Aux y lo de la presion de las ruedas en el Navegador? .. si es así no entiendo por que no viene activado de serie ..
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor elde » Jue Sep 28, 2006 20:29 pm

Somi escribió:No, para nada, yo he cambiado varias veces de llantas, y no hay que hacer nada en la citroen, si cambias los neumaticos es aun mas sencillo, pues no has de tocar para nada los sensores.

lo ke no puedes hacer es meterle ruedas de otro coche

y como curiosidad , ke sepais ke podeis tener otro juego de ruedas memorizado, ruedas de nieve por ej

X Nino

por ke todavia hay clases
elde

Notapor Somi » Vie Sep 29, 2006 18:51 pm

Ninu escribió:Osea ... si no lo he entendido mal ... con un C4 2.0 HDI VTS con navegador ... cuando me den el coche tengo q decirles que me activen lo del Aux y lo de la presion de las ruedas en el Navegador? .. si es así no entiendo por que no viene activado de serie ..

Ninu, la presión de las ruedas en el navegador ya viene por defecto, no te lo tienen que activar ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Volver a Funcionamiento