Duda sobre el freno

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Duda sobre el freno

Notapor floyd » Jue Abr 17, 2008 2:12 am

Buenas!

Hace un par de meses que tengo el coche y desde el primer momento he tenido la sensación de que la frenada no es lo intensa que debería. Me explico, tengo la sensación de que el coche no clava lo suficiente en determinado tipo de situaciones, sobre todo en bajas velocidades para frenar del todo (por ejemplo al llegar a un stop o semáforo o cuando el coche de alante frena de repente), sino que hay que pisar demasiado y con mucha intensidad.

No sé si es que la frenada correcta debe ser así y el sistema de frenado está diseñado de esta forma de cara a la estabilidad, desgaste, seguridad... o es que realmente mis frenos no están bien calibrados. Quiero decir que no he tenido ningún susto de que me vaya a empotrar con nadie o que no me dé tiempo a frenar ni mucho menos si no que tengo la sensación de que el coche debería clavar más la frenada con menos pisada. Hoy cogí el megane ranchera de mi jefe y con solo pisarle un poco clavaba el coche.

Espero m resolvais las dudas y gracias
floyd
Integrandome
Integrandome

Notapor subte » Jue Abr 17, 2008 2:19 am

Si no me equivoco, nuestro coche está entre los que mejor frenan de su segmento, sólo lo iguala el Serie 1 de Bmw. Yo no tengo la sensación de que haya que pisar demasiado fuerte, pero no es pisar y clavar, es bastante progresivo. Es raro que te de sensación de no frenar mucho.
Que me corrijan los que tengan más referencias si me equivoco.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Jue Abr 17, 2008 3:13 am

Eso es por la posición del pedal y el tacto, estas acostumbrado a otro coche, y te vas a encontrar raro hasta que te habitues, pero como ha comentado subte, el C4 tiene una de las mejores frenadas de su categoría, cuando te acostumbres veras como no lo ves así, es cuestión de adaptación ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor David_C4 » Jue Abr 17, 2008 16:00 pm

Pues yo tuve la sensacion contraria, yo venia de un coche que si que habia que pisarle bien para que frenase. Y en cuanto saque del conce el c4 en la primera frenada lo quede clavado :roll: . A nada que le pises ya frena, pero te acabas acostumbrando
David_C4
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor tantarante » Jue Abr 17, 2008 16:10 pm

va muy suave, y parece que no frene, pero la realidad es muy distinta, va tan suave que a la que te despistas pegas unos frenazos de cojones (chicas perdonarme por la expresion).

es de los mas suaves y mejor que frenan de los que he llevado (y son muchos, entre los mios, los de alquiler y los de la empresa)
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
tantarante

Notapor ChAmO » Jue Abr 17, 2008 16:19 pm

Yo el mio lo noto muy suave. y de varios coches que e probado los frenos del citroen ami parecer son los que mejor frenan
Imagen
ChAmO

Notapor SergiojoseC4 » Jue Abr 17, 2008 16:25 pm

David21 escribió:Pues yo tuve la sensacion contraria, yo venia de un coche que si que habia que pisarle bien para que frenase. Y en cuanto saque del conce el c4 en la primera frenada lo quede clavado :roll: . A nada que le pises ya frena, pero te acabas acostumbrando

+1 a mi antiguo 19 le tenia que sacar el pie por los bajos a este no este me clava que podia ser algo mejor pues si pero, dudo de tu sensacion kizas tengas algun elemento tokado
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor floyd » Vie Abr 18, 2008 0:33 am

tantarante escribió:va muy suave, y parece que no frene

Eso es exactamente la sensación a la que me refiero, esa sensación de frenada así tan suave y progresiva que da la impresión de que si se produce un frenazo brusco inesperado no te dé tiempo a solventarlo.

Supongo que será cuestión de acostumbrarme de pasar 6 años conduciendo el Xantia de mis padres con unos pedales más duros que un mendrugo de pan a un C4 nuevo.

Saudos y gracias
floyd
Integrandome
Integrandome

Notapor juan22 » Vie Abr 18, 2008 0:43 am

la verdad que es increible la frenada que tiene el c4, yo mas o menos lo dominaba ya que el 307 de la auto escuela frenaba parecido, digo parecido por que casi sin comparacion con el c4
Imagen
juan22

Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor subte » Vie Abr 18, 2008 0:43 am

Haz la prueba en alguna calle sin tráfico, ve frenando y aprieta progresivamente hasta abajo ya verás como clava :) A mi me alucina como frena, incluso con lluvia no hay dios que lo haga patinar :), sin hacer el animal claro está.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor naifus » Vie Abr 18, 2008 0:53 am

Floyd, yo siempre he pensado lo mismo que tu.... no me parece una frenada que se note. Pero mi hermano que está acostumbrado a coger no se cuantos coches dice que el mio frena que da gusto así que algo de razón tendrá....
-----------------------------------------------------------
Cuanto menos curro menos me gusta currar
http://club308cc.com/foro/
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Predator » Sab Abr 19, 2008 11:51 am

floyd escribió:
tantarante escribió:va muy suave, y parece que no frene

Eso es exactamente la sensación a la que me refiero, esa sensación de frenada así tan suave y progresiva que da la impresión de que si se produce un frenazo brusco inesperado no te dé tiempo a solventarlo.

Supongo que será cuestión de acostumbrarme de pasar 6 años conduciendo el Xantia de mis padres con unos pedales más duros que un mendrugo de pan a un C4 nuevo.

Saudos y gracias

La sensacion que te produje de suavidad es debido al esponjamiento del pedal, no es que no frene sino que tienes q pisar mas el pedal para que de la sensacion de que frene, eso tiene que ver con los latiguillos que crean ese tacto blando al pedal. Con latiquillos metalicos la sensacion de frenada mejora bastante, hay mas correspondencia entre pisar el pedal y frenar, no tienes que hundir tanto el pie, es mas directo.

Por otra parte, psicologicamente creemos que el coche frena mas porque se hunde del morro al pisar el freno, probad a cambiar a una suspension mas firme y cuando el morro no se hunda la sensacion de que el coche no frena es manifiesta, es como mejor se observa que el vehiculo no se detiene tan bien como pensabamos. (por experiencia)

saludos.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor c4powa! » Sab Abr 19, 2008 15:43 pm

ombre n ste foro se habia comentado algo sobre un problema n los frenso no?k habian tenido que cambiarlos xk no frenaban bien, kiza s algo d eso..corregidme si m ekivoco
Peña del Barça C4atreros.es Socio 039
Imagen
c4powa!
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor floyd » Mar Abr 29, 2008 0:09 am

Pues efectivamente era cuestión de tiempo y de acostumbrarme. Después de varios bancos de prueba al respecto he llegado a la conclusión de que este coche frena de puta madre, me gusta que con poco que le pises frene progresivamente y así no pierdas velocidad y que si tengas que clavar pises algo más y clave que da gusto.

Bien por la frenada del C4!
floyd
Integrandome
Integrandome

Notapor naifus » Mar Abr 29, 2008 1:48 am

floyd escribió:Pues efectivamente era cuestión de tiempo y de acostumbrarme. Después de varios bancos de prueba al respecto he llegado a la conclusión de que este coche frena de puta madre, me gusta que con poco que le pises frene progresivamente y así no pierdas velocidad y que si tengas que clavar pises algo más y clave que da gusto.

Bien por la frenada del C4!

jajajaja parece que vayamos a la par porque yo justamente tambien quería opinar nuevamente sobre este tema. Ayer cogí el coche de mi cuñado un seat cordoba y no frenaba naaaaaaaaada!!! (no se si es que ya tiene los frenos para cambiar o que?) pero he notado la diferencia de forma brutal! Me retracto de lo dicho y confirmo como el resto lo bien que frenan nuestros nenes, Xd
-----------------------------------------------------------
Cuanto menos curro menos me gusta currar
http://club308cc.com/foro/
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Funcionamiento