Es malo ir al relenti !?

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Notapor juanpabloIII » Vie Feb 22, 2008 20:47 pm

Joe Niniel,pues sí que conduce raro tu amigo,ja,ja,ja.
Avatar de Usuario
juanpabloIII
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Oct 28, 2006 1:35 am
Ubicación: Gijón(Asturies)

Notapor elde » Vie Feb 22, 2008 22:37 pm

a100rouge escribió:Cuando lo llevas muy bajo, el riesgo principal es el sobreesfuerzo de las partes mecánicas internas, como bielas y cigüeñal


y añadiria a esto ke los sistemas de inyeccion, la unica manera ke tienen de compensar esos esfuerzos, es metiendo combustible.

en un coche de hace unos años, no serias capaz de conducir asi, sin ke te se engrasaran las bujias, o emborracharas el carburador

actualmente las inyecciones se lo tragan todo
ya no aceleramos nosotros, sino ke lo hace una centralita y una mariposa electrica, la inyeccion compensa tu "mala conduccion", y no se nota mucho la diferencias de consumos, si no estas pendiente

pero con todo y eso, sufren bujias, catalizadores y demas trastos, y si encima son trayectos cortos, ke no alcanza la temperatura optima, acumulas vapores de aceite ke no son nada buenos

en el caso de los diesel, no te kiero ni contar, las acumulaciones de carbonillas y posibles movidas con el FAP
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Munitis » Vie Feb 22, 2008 23:31 pm

Ah pues en este caso no se ekivocaba mi amigo en decirme q igual es malo ir al relanti..
De toas formas.. Desde q vi las primeras respuestas e dejao de acerlo .. xq si no lo aria mas gente y seria mas comun esta conduccion "temeraria" :P
Saludos fieras !!
C4 3p 110 HDI VTS Amarillo Scott
Munitis
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Nov 19, 2007 0:12 am

Notapor __MaNu__ » Sab Feb 23, 2008 0:05 am

a mi me pasa lo mismo que a niniel, tengo un amigo que tambien va en quinta a 50 km/h, y el tio convencidisimo de que es la forma correcta de conducir, joe, ni que fuera un camion con 15 marchas. Y si que pone de los nervios que conduzcan asi, pero es curioso, hasta que se dejen las bielas o algo por el camino jejeje
Imagen
Mi c4
Peña atletica nº3
Avatar de Usuario
__MaNu__
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 851
Registrado: Lun Mar 05, 2007 23:31 pm
Ubicación: Madrid

Notapor NiNieL » Dom Feb 24, 2008 21:34 pm

Es que el tio sale yiscando(no sé como se escribe xD) rueda y luek va por ciudad en 5ª o también ayer me soltó que a lo mejor se pone a 80km/h y quita la marxa y ya se deja llevar...(cabe decir que es un poco fantasma) Yo sólo sé que podría pasar de 1ª a 5ª directamente con su forma de conducir...a parte que apura las frenadas(con unos mierda frenos),intenta hacer trompos(el freno de mano ya ni sirve) y no sé, podría seguir y seguir... vaya que si puedo evito ir con él...es más, tiene vetado el asiento de copiloto de mi coche, el siempre va atrás, castigado como lso niños pequeños xD. Ay, el sabrá...xD
Imagen
Prefiero,cartera vacía,corazón lleno.
Mi Música
Avatar de Usuario
NiNieL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1729
Registrado: Sab Sep 01, 2007 17:32 pm
Ubicación: Mallorca Island

Notapor sambodj » Lun Feb 25, 2008 1:58 am

lo unico q cambiando asi de marcha sin tocar acelerador te puedes cargar el embrague pronto
sambodj
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Feb 04, 2008 4:28 am
Ubicación: alcorcon

Notapor El carabina » Lun Feb 25, 2008 19:28 pm

NiNieL escribió:Es que el tio sale yiscando(no sé como se escribe xD) rueda y luek va por ciudad en 5ª o también ayer me soltó que a lo mejor se pone a 80km/h y quita la marxa y ya se deja llevar...(cabe decir que es un poco fantasma) Yo sólo sé que podría pasar de 1ª a 5ª directamente con su forma de conducir...a parte que apura las frenadas(con unos mierda frenos),intenta hacer trompos(el freno de mano ya ni sirve) y no sé, podría seguir y seguir... vaya que si puedo evito ir con él...es más, tiene vetado el asiento de copiloto de mi coche, el siempre va atrás, castigado como lso niños pequeños xD. Ay, el sabrá...xD


Santo Zeus.
Yo le quitaba las llaves del coche y le matriculaba en el RACC o algun curso de esos.
Respecto al tema que nos ocupa, además de todo lo malo que ya se ha dicho y que es cierto, si el motor lleva volante de inercia compuesto, las vibraciones irán machacando los muelles de compresión entre las masas.
Siempre es necesario que el motor esté desarrollando un mínimo de par para tener fuerza y un mínimo de revoluciones para tener potencia y linealidad en el giro, con lo que evitaremos las vibraciones.
Además como ya se ha dicho, no se reduce el comsumo, ya que la respiración de aire en los cilindros es peor, la mezcla quemará mal y el motor rinde menos y contamina más.
Otra cosa: aunque el alternador debería proporcionar corriente suficiente para mantener los sistemas electricos del vehículo con el motor a ralentí, si cae por debajo de las 800 rpm, aunque no llegue a calarse puede provocar una caída del voltaje del sistema eléctrico que deberá ser compensada "tirando de batería", que también sufrirá.
En definitiva. Es necesario llevar el motor por encima de la velocidad de giro de ralentí, aproximándonos, al menos, a la zona dode ya dispongamos del 75% del par máximo. Auque esto dependerá mucho de la curva de par del motor. Perovamos... que lo aceleres un poquito.

Tochos que me salen...
C4 1.6 HDI 110 Cool 5p
Avatar de Usuario
El carabina
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 199
Registrado: Sab Dic 30, 2006 18:38 pm
Ubicación: Getafe

Notapor sambodj » Lun Feb 25, 2008 22:25 pm

esq asi de esa manera lo q consigues es lo q ha dixo el carabina, y ademas asi fuerzas el embrague q lo gastaras prematuramente y te que daras sin disco. y un embrague de los coches de ahora no es barato, es un consejo.
sambodj
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Feb 04, 2008 4:28 am
Ubicación: alcorcon

Notapor Somi » Mar Feb 26, 2008 2:40 am

El carabina escribió:
Santo Zeus.
Yo le quitaba las llaves del coche y le matriculaba en el RACC o algun curso de esos.
Respecto al tema que nos ocupa, además de todo lo malo que ya se ha dicho y que es cierto, si el motor lleva volante de inercia compuesto, las vibraciones irán machacando los muelles de compresión entre las masas.
Siempre es necesario que el motor esté desarrollando un mínimo de par para tener fuerza y un mínimo de revoluciones para tener potencia y linealidad en el giro, con lo que evitaremos las vibraciones.
Además como ya se ha dicho, no se reduce el comsumo, ya que la respiración de aire en los cilindros es peor, la mezcla quemará mal y el motor rinde menos y contamina más.
Otra cosa: aunque el alternador debería proporcionar corriente suficiente para mantener los sistemas electricos del vehículo con el motor a ralentí, si cae por debajo de las 800 rpm, aunque no llegue a calarse puede provocar una caída del voltaje del sistema eléctrico que deberá ser compensada "tirando de batería", que también sufrirá.
En definitiva. Es necesario llevar el motor por encima de la velocidad de giro de ralentí, aproximándonos, al menos, a la zona dode ya dispongamos del 75% del par máximo. Auque esto dependerá mucho de la curva de par del motor. Perovamos... que lo aceleres un poquito.

Tochos que me salen...


Como me gusta leer a los que saben lo que se dicen :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor bender » Lun Mar 03, 2008 11:45 am

Bueno y ya para completar el tema, una preguntilla similar.

Seria malo hacer eso de dejar el coche al ralentí, en punto muerto??
He visto que, en ocasiones con circulación poco fluida, el coche ya se pone a unos 10-15 km/h en punto muerto, normalmente porque la carretera hace algo de bajada.

A esas velocidades, podria frenar con facilidad si el atasco va a más y los coches se paran, y no necesitaria acelerar (cosa que si meto 1º si que deberia hacer, ya que el motor retiene)
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
Avatar de Usuario
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 684
Registrado: Lun Ene 29, 2007 22:21 pm
Ubicación: Montcada i Reixach

Notapor a100rouge » Lun Mar 03, 2008 16:23 pm

No se debe ya que no tienes posibilidad de reacción por ejemplo, y vas sin respuesta del motor.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor NiNieL » Lun Mar 03, 2008 16:27 pm

Mi profe de autoescuela no me dejaba quitar la marcha hasta que el coche estuviese completamente parado.
Imagen
Prefiero,cartera vacía,corazón lleno.
Mi Música
Avatar de Usuario
NiNieL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1729
Registrado: Sab Sep 01, 2007 17:32 pm
Ubicación: Mallorca Island

Notapor CHEVRONCETTE » Mar Mar 04, 2008 19:25 pm

en primera y segunda, mientras el coche no tironee no pasa nada; los diesel andan solos debido a su alto par.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor kratos » Mar Abr 15, 2008 22:35 pm

lo del relenti no puede ser bueno ir con el coche tan bajo,y en mi humilde opinion no entiendo porqe de esa obsesion con los consumos asta el punto de ir a relenti con el coche tio,aunqe eso si, yo no soy nadie pa decir como hay qe conducir,un saludo chabales :_ola:
Avatar de Usuario
kratos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2176
Registrado: Vie Mar 07, 2008 22:12 pm
Ubicación: almeria

Notapor sarmentador » Sab Abr 26, 2008 4:52 am

Pero el limite del ralenti solo marca las minimas vueltas a las que debe manternerse girando para que no se pare, el consumo depende del numero de vueltas y en la actualidad de la cantidad de gasolina o diesel que la inyeccion crea oportuna, por ejemplo en aceleraciones bruscas y demas, cuestas en las que el motor trabaja mas es cuando consume, sobre todo al acelerar, por ir al ralenti tampoco es malo, si no es una practica habitual. En el caso del diesel el turbo no afecta, ya que solo ejerce sobrepresion a partir de un numero de vueltas. Lo que mas sufre es sin duda el embrague, que compensa la menor fuerza del motor.

El motor por el propio echo de girar ya genera una fuerza. Tambien las partes moviles del motor solo sufren a regimenes altos, el simil que al que aludiais no es valido porque lo que hace mover al piston es la explosion cuya fuerza dependera de la relacion del combustible. esto lo compensa la inyeccion metiendo combustible asik no aorras tanto.
Weno perdonad el royo.
Mi consejo es que condudcas normal sin hacerta perdoname la expresion tanta chorrada, cambia a unas 1.800-2.000 en un diesel y unas 2.500 en un gasolina y elmotor sufrira menos.

saludos
Avatar de Usuario
sarmentador
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Abr 26, 2008 0:25 am
Ubicación: Burgos, Castilla

eso no es malo es malisimo

Notapor el_ferchy » Jue May 15, 2008 0:51 am

los pistones del motor empiezan a chocar en la caja, creas olguras y el coche no consume menos es mas, te consumira mas. no por llevar el coche mas bajo de rev es consumo es menor hay un minimo en el que ese consumo es el menor ke puede hacer de bajar ese minimo el consume sube, poco pero sube el ejemplo de la bicicleta lo explica perfectamente.
saludossssss


1 dia para que me llegue el coxesito
el_ferchy
 

Re: eso no es malo es malisimo

Notapor Gonzybe » Jue May 15, 2008 1:03 am

el_ferchy escribió:...

1 dia para que me llegue el coxesito


Supongo que abrirás un hilo con fotos para presentárnoslo... ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor ~~ªª]L@Lu]ªª~~ » Lun Jun 02, 2008 19:46 pm

yo tengo el 2.0HDI mi consumo meido es d 6,4 cuando voi a currar voi entre 100 y 110 x autopista, a menos q tenga prisa. Los fines d semana y alfuna q otra vez si q me doi el gustazo d pegarle un wen pisoton al acelerador y escuchar rugir el motor. A ralenti consume 0.6l/100km
C4 coupe vts 2.0HDI
Avatar de Usuario
~~ªª]L@Lu]ªª~~
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Ene 24, 2008 15:42 pm
Ubicación: Elche (Alicante)
Anterior

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados