Es lo que dice la razon. Pero.... hasta que el PSA presentó este motor, creo que era el motor diesel de baja cilindrada más potente del mundo, ni siquiera los famosos multijet Fiat llegaban a esta potencia, creo que Fiat ahora tiene un 1300cc de 90cv, al menos viene en su tabla de tarifas con el Grande Punto(y futuro Corsa).
Y hace unos 10 años todo el mundo se llevaba las manos a la cabeza cuando sacaron los del grupo Vag el motor tdi de 110cv declarados de 1.9cc, y en realidad desarrollaba 130cv sin tanto common rail, y tenia ademas problemas con el turbo de geometria variable por la carbonilla que se acumulaba en los alabes de las turbinas usandolos en ciudad sobre todo(lo mismo que dicen que pasa con las valvulas egr tan de acrtualidad).
Así que es posible, que nos sorprendan en el futuro cercano con nuevas sorpresas(130 cv en un 1.6cc, 200 cv en un 2.0cc los dos hdi?), yo depues de ver los motores de BMW de 2.0 con 170cv, ahora le ha seguido Renault, quien sabe que haran ahora.
Saludos
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine