diferencias A/C - Climatizador

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

diferencias A/C - Climatizador

Notapor elde » Vie Jul 28, 2006 19:36 pm

weno no se si anda Roty por aki , pero me sabe mal ke se pierda

No es tarea nada facil Rotry, no estoy muy seguro de lo ke te voy a decir todo son suposiciones , pero espero ke te sirvan.

primero decirte ke el ke tiene climatizador es Seguro ke los mandos (pantallita) es una centralita multiplexada, y el ke solo tiene A/C es simplemente una cajita con botones.
asi ke para ke funcione tendras ke codificar de entrada la BSI, y muy posiblemente la centralita de motor, la pantalla, o a saber cual
en teoria todas las ke intervienen en ese sistema tienen ke saber ke tienes climatizador.

El grupo de climatizacion (todo el trasto) supongo, ke sera fisicamente el mismo, aunke no te lo puedo confirmar, pero aun asi le faltarian un monton de cosas, ke muy posiblemente se puedan adaptar.

de entrada el impulsor es distinto, la regulacion de la cantidad de aire se hace a traves de un modulo electronico y el A/A se hace con resistencias

despues te faltarian

- 2 sensores , los de temp de aire, derecha e izkierda
- 2 motores ke hacen las mezclas de aire derecha e izkierda
-1 motor para la distribucion de aire (arriba, abajo)
-1 sensor de luz solar

las cablerias si no recuerdo mal son independientes a la del coche en decir, ke podrias comprar la cableria para un clima y ya estaria adaptada a todos los motores.

si la idea es pillar una de desguace y montarla entera, recuerda ke es un faenon , tienes ke sacar todo el salpicadero, agua, gas del Ac.

weno espero ke te ayude y si te kieres aventurar y te puedo hechar una mano, ya sabes
elde
C4atrero Profesional :D

Notapor nh4 » Sab Jul 29, 2006 1:25 am

joder yo pensaba que era mas facil y que el cableado estaria preinstalado el sesor ese que esta detras del cuenta revoluciones que funcion tiene exactamente??
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor elde » Lun Jul 31, 2006 19:33 pm

weno creo ke le llaman captador de insolacion.

creo ke lo unico ke hace es acelerar el proceso.

con la clima auto, lo ke se pretende es conseguir la temperatura seleccionada`por el conductor, sin tener molestiass termicas, amos ke no te pege todo el frio a la cara.

cuando detecta mucho sol, supongo ke aunke te pegue el aire a la cara , enfriara antes.
elde

Notapor shoah » Lun Jul 31, 2006 19:39 pm

A rotry lo he visto por aqui, peor me da que no lo veremos mucho, no se :(
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor LauraC4 » Lun Jul 31, 2006 19:40 pm

Rotry vendra, pero dejar que se habitue al nuevo formato... vereis que tendremos rotry para rato largo!! ;)

:cerveza:
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!

NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado

Imagen
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor rotry » Vie Ago 04, 2006 1:10 am

Weno weno, aki toy, elde tiene toa la razon del mundo, esto es imposible, la madre k ... tengo unas fotillos para k veais el cableado, pero no se subirlas, aver si me lo decis.

PD: k toy de vacaciones, y no paro ni en mi casa, jiiji
Citroen C4 Vtr con pack Rotry

A falta de 1 neon...tengo 30 :meparto:
rotry
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor JuanmillaC4 » Vie Ago 04, 2006 1:17 am

rotry escribió:Weno weno, aki toy, elde tiene toa la razon del mundo, esto es imposible, la madre k ... tengo unas fotillos para k veais el cableado, pero no se subirlas, aver si me lo decis.

PD: k toy de vacaciones, y no paro ni en mi casa, jiiji

Ya sabes metete en subefotos.com o en imageshack.us y vas subiendo las fotos y te dan un link. Escoges el ultimo lo copias y lo pegas aki entre los comandos "img" ()

Laura currate un Como subir fotos , para que la gente no lo pregunte en todos los temas , que yo me piro mañana pa la playa y no tengo time :P

Si quieres ... xDDD
Imagen
Imagen
JuanmillaC4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Funcionamiento