relación ventanilla - motor

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

relación ventanilla - motor

Notapor coupe90negro » Dom Feb 01, 2009 0:16 am

no sé si esto iría aquí en funcionamiento...

el caso es que me he fijado hoy en un detalle que no sé si es normal o es un caso raro en mi coche...
estaba con el coche parado pero arrancado y las ventanillas subidas hasta arriba, esperando, y me ha dado por darle al botón de subir las ventanillas, y al hacerlo, se me revoluciona el motor (no se nota en las revoluciones), vibra todo el coche...

es normal? qué tiene que ver el botón de la ventanilla con el motor?

gracias!
coupe90negro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor cayeibz » Dom Feb 01, 2009 0:17 am

Me imagino que con el motor encendido ese motor tirará de alternador en vez de bateria.
Vendo radio mp3 Jcv kd g 611
cayeibz
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor eternalsound » Dom Feb 01, 2009 0:31 am

cayeibz escribió:Me imagino que con el motor encendido ese motor tirará de alternador en vez de bateria.

+1
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor feasder » Dom Feb 01, 2009 4:32 am

Los motores electricos (al contrario que los de combustion interna) tienen la peculiaridad de que consumen mas cuanto menor es su velocidad de giro. Y cuando estan completamente parados consumen una barbaridad. Cuando intentas subir la ventanilla ya subida el motor se activa, pero no gira y consume gran cantidad de corriente. Esa corriente sale del altenador que se "endurece" ofreciendo resistencia al motor y haciendo que bajen las RPM, al bajar estas se activa el relenti haciendo que suban mas de la cuenta.

De todas formas no me parece normal que se note tanto, a ver si alguien con tu motor hace la prueba a ver si le pasa tambien, no sea que tengas mal el alternador, o el relenti.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Re: relación ventanilla - motor

Notapor naifus » Dom Feb 01, 2009 19:07 pm

coupe90negro escribió:no sé si esto iría aquí en funcionamiento...

el caso es que me he fijado hoy en un detalle que no sé si es normal o es un caso raro en mi coche...
estaba con el coche parado pero arrancado y las ventanillas subidas hasta arriba, esperando, y me ha dado por darle al botón de subir las ventanillas, y al hacerlo, se me revoluciona el motor (no se nota en las revoluciones), vibra todo el coche...

es normal? qué tiene que ver el botón de la ventanilla con el motor?

gracias!

:shock: :shock: :shock: la primera vez que oigo esto. Yo haré una prueba con el mio aunque es un Collection... no se si tendrá que ver o no pero por si acaso.

Por cierto, muy interesante la información aportada por Feasder, eres un crack!!
-----------------------------------------------------------
Cuanto menos curro menos me gusta currar
http://club308cc.com/foro/
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor coupe90negro » Dom Feb 01, 2009 19:25 pm

muchas gracias a todos!
si lo comprobais y no os pasa, iré a citroen, que me faltan 20 días justos de garantía y no he hecho gasto de ella jajaja
coupe90negro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor naifus » Mié Feb 11, 2009 0:56 am

coupe90negro escribió:muchas gracias a todos!
si lo comprobais y no os pasa, iré a citroen, que me faltan 20 días justos de garantía y no he hecho gasto de ella jajaja

Hoooola!!

Perdona la tardanza pero entre que he estado liado y sin poder conectarme se me había olvidado comentarte que al día siguiente hice la prueba y a mi no me hace lo que comentabas.
Probé con las dos ventanillas, subiéndolas a tope y bajándolas también y lo único apreciable es como la luz del plafón interior perdía un pelín de potencia... nada más!

Finalmente has ido a la Citroen??
-----------------------------------------------------------
Cuanto menos curro menos me gusta currar
http://club308cc.com/foro/
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Mié Feb 11, 2009 4:38 am

feasder escribió:Los motores electricos (al contrario que los de combustion interna) tienen la peculiaridad de que consumen mas cuanto menor es su velocidad de giro. Y cuando estan completamente parados consumen una barbaridad. Cuando intentas subir la ventanilla ya subida el motor se activa, pero no gira y consume gran cantidad de corriente. Esa corriente sale del altenador que se "endurece" ofreciendo resistencia al motor y haciendo que bajen las RPM, al bajar estas se activa el relenti haciendo que suban mas de la cuenta.

De todas formas no me parece normal que se note tanto, a ver si alguien con tu motor hace la prueba a ver si le pasa tambien, no sea que tengas mal el alternador, o el relenti.

Lo que comenta feasder es del todo correcto, si a esto le sumas si te pilla bajo de batería, o que los electroventiladores están encendidos, o algo que tenga bastante consumo, es muy posible que ocurra lo comentado.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor coupe90negro » Jue Feb 12, 2009 2:05 am

naifus: no he tenido tiempo de ir a citroen

gracias a todos ;) entonces no me asusto
coupe90negro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Funcionamiento