Ayuda en rampa

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Ayuda en rampa

Notapor emudem » Vie Nov 24, 2006 13:17 pm

He visto que el C4 tiene ayuda en rampa pero que significa exactamente eso??

¿¿? Es esto http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=1582 ¿¿?¿?
Última edición por emudem el Vie Nov 24, 2006 13:30 pm, editado 2 veces en total
CLUB FIAT BRAVO

Imagen
Avatar de Usuario
emudem
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 454
Registrado: Lun Oct 09, 2006 2:36 am
Ubicación: De algun lugar

Re: Ayuda en rampa

Notapor Alvinillo » Vie Nov 24, 2006 13:26 pm

emudem escribió:He visto que el C4 tiene ayuda en rampa pero que significa exactamente eso??

Es esto http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=1582 ¿¿?¿?


Cuál es la duda?, es que en el post que mencionas, lo explican todo perfectamente, no? Me he perdido algo?

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor emudem » Vie Nov 24, 2006 13:29 pm

estoy diciendo si el post que marco es lo mismo que quiere decir "ayuda en cuesta" del C4 y tambien saber si es cierto que el C4 lo trae.

¿Me entiendes ahora?
CLUB FIAT BRAVO

Imagen
Avatar de Usuario
emudem
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 454
Registrado: Lun Oct 09, 2006 2:36 am
Ubicación: De algun lugar

Notapor collard » Vie Nov 24, 2006 13:53 pm

Creo que sólo lo trae el C4 Picasso.
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
Avatar de Usuario
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1082
Registrado: Lun Jul 31, 2006 14:22 pm
Ubicación: vigo / 15-3-1983

Notapor picassin » Vie Nov 24, 2006 13:58 pm

Eso debe de ser. El C4 Picasso, por que el Xsara Pika no, desde luego que no. Salvo que se quede flipado el sistema de frenos. :lol: :lol:

Como curiosidad, los primeros camiones fabricados por Enasa-Pegaso tenian un curioso sistema de ayuda para el arranque en rampa, que consistia en el llamado arpon, que al apretar una palanca, se bajaba una barra de metal picuda que se clavaba al asfalto. Que cosas hacian nuestros abuelos!!.

Saludos
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor emudem » Vie Nov 24, 2006 14:07 pm

voy a buscar informacion referente a eso porque sino me equivoco el c4 tambien lo incluye...

Lo mismo no lei bien y ponia C4 picasso :oops:

Buscando... 8)
CLUB FIAT BRAVO

Imagen
Avatar de Usuario
emudem
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 454
Registrado: Lun Oct 09, 2006 2:36 am
Ubicación: De algun lugar

Notapor canopus » Vie Nov 24, 2006 14:52 pm

Hola a todos.

Mi coche es un C4 hdi 110 CMP y SI tiene la ayuda en rampa.

Pero cuidado, creo que es una característica del CMP (cambio manual pilotado), y por eso lo anuncian con el C4 Picasso, que al parecer quieren que lleve CMP en casi todos los modelos.

Es más, viendo la imagen del otro hilo, vereis que NO tiene pedal de embrague (o al menos no se ve).

Cuando hice la prueba del coche paramos en una cuesta para demostrarlo, y es comodísimo.

Por cierto, no sé si esta respuesta deberia ir tambien en el otro hilo para aclararlo. Si algun administrador lo estima oportuno, pues lo pongo igual, pero no quería hacer un post duplicado ;)
C4 5p HDI 110 FAP CMP Collection + pack Collection MP3 color Gris fer
Avatar de Usuario
canopus
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 22, 2006 10:54 am
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Notapor elde » Vie Nov 24, 2006 19:44 pm

confirmado en todos los CMP, tanto C4 como C4 Picasso lo tienen
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor azario » Sab Nov 25, 2006 1:40 am

Por algún sitio me parece haber leído,si mal no recuerdo,que la ayuda en rampa era una característica que traían los nuevos modelos con freno de estacionamiento (freno de mano) eléctrico...,pero no recuerdo mucho más sobre el funcionamiento del sistema...,¡ah sí!,recuerdo que lo leí en un artículo sobre el nuevo Renault Laguna a finales de 2005...,incorporaba éste sistema como novedad.


Un saludo. :saludo:
C4 Berlina VTR+ 1.6i 110cv (Gris Aluminio)

Imagen
Avatar de Usuario
azario
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 667
Registrado: Vie Jul 28, 2006 21:09 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor picassin » Sab Nov 25, 2006 2:07 am

Pues creo que el Ford C-max Ghia con freno electrico no debe incluir ese invento.

Mirad lo que le pasó a este pobre hombre:

http://www.clubcmax.org/foro/showthread ... ge=1&pp=10



Saludos
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Somi » Sab Nov 25, 2006 4:56 am

picassin escribió:Pues creo que el Ford C-max Ghia con freno electrico no debe incluir ese invento.

Mirad lo que le pasó a este pobre hombre:

http://www.clubcmax.org/foro/showthread ... ge=1&pp=10



Saludos


Que fuerte!!! :shock:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor picassin » Sab Nov 25, 2006 5:06 am

Sí, tambien lo fué el apoyo que recibió el pobre forero de todo el foro del club c-max, dispuesto a mandar firmas y firmas y/o a darse de baja de la aseguradora esa.

No tienen morro ni nada.

Saludos, Maestro Somi ;)
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Ninu » Sab Nov 25, 2006 12:22 pm

Pero el seguro que lo tenia a 3os? o a todo riesgo? No se es para alucinar el tema de los Seguros también.. y encima le dicen que por Negligencia suya no se lo pagan... tendrán que demostrar que es Negligencia no? ... Para alucinar vamos!! ..
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Sep 21, 2006 10:09 am

Notapor alex_enf235 » Sab Nov 25, 2006 13:13 pm

Yo me quedo en el freno manual de toda la vida, ese si que no falla ni da ningun tipo de problema.

Pobre hombre!!!
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
Avatar de Usuario
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 2281
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:27 pm
Ubicación: Madrid!!!

Notapor Alvinillo » Sab Nov 25, 2006 13:17 pm

alex_enf235 escribió:Yo me quedo en el freno manual de toda la vida, ese si que no falla ni da ningun tipo de problema.

Pobre hombre!!!


Te recuerdo que yo tuve un coche al que le pasó algo similar, falló el freno de mano manual y el coche se me 'despeñó' acabando en siniestro total. Poned el freno de mano que queráis, pero luego engranad una marcha corta y girad la dirección...
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor azario » Sab Nov 25, 2006 13:41 pm

Alvinillo escribió:
Te recuerdo que yo tuve un coche al que le pasó algo similar, falló el freno de mano manual y el coche se me 'despeñó' acabando en siniestro total. Poned el freno de mano que queráis, pero luego engranad una marcha corta y girad la dirección...



Sabio consejo Alvinillo. :ok:


Un saludo. :saludo:
C4 Berlina VTR+ 1.6i 110cv (Gris Aluminio)

Imagen
Avatar de Usuario
azario
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 667
Registrado: Vie Jul 28, 2006 21:09 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor alex_enf235 » Sab Nov 25, 2006 13:53 pm

Alvinillo escribió:
alex_enf235 escribió:Yo me quedo en el freno manual de toda la vida, ese si que no falla ni da ningun tipo de problema.

Pobre hombre!!!


Te recuerdo que yo tuve un coche al que le pasó algo similar, falló el freno de mano manual y el coche se me 'despeñó' acabando en siniestro total. Poned el freno de mano que queráis, pero luego engranad una marcha corta y girad la dirección...


Joe tio, no sabia nada de lo tuyo, q putada.

Si eso esta claro, pero no me fio nada del electrico, asi como los freno de estacionamiento de pedal (antiguos mercedes). Pero desde luego en cuestas hay que dejar engranado algo.

Un saludo tio.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
Avatar de Usuario
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 2281
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:27 pm
Ubicación: Madrid!!!

Notapor Jose76 » Dom Nov 26, 2006 4:45 am

canopus escribió:Hola a todos.

Pero cuidado, creo que es una característica del CMP (cambio manual pilotado), y por eso lo anuncian con el C4 Picasso, que al parecer quieren que lleve CMP en casi todos los modelos.



Más que una caracteristica del cmp, ME PARECE que es un mecanismo asociado a los cambios automáticos, porque en un manual es con el pedal del embrague que controlas que el coche no se te vaya para atrás en las cuestas, pero en los automáticos al no tenerlo se haría bastante complicado salir de una cuesta sin que se vaya algo para atras y dar a un eventual coche que te siga, ejemplo rampas de salidas de los parking públicos :|
No me quisiera ver aparcando en cuesta sin este mecanismo, sin pedal de embrague para controlar el coche, y teniendo que hacer movimientos suaves y sin que se vaya el coche :angel:
La verdadera felicidad es la ausencia de problemas


CITROEN C4 CMP 110CV VTR PLUS
Avatar de Usuario
Jose76
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:51 am
Ubicación: Galicia

Notapor Toyliado » Dom Nov 26, 2006 4:53 am

Sin este sistema, con un automático de los clásicos tienes que recurrir al freno de mano, cual novato en rampa con coche manual, para evitar que se te vaya un poco para atrás, tratar de aparcar en cuesta es toda una odisea de acelerones y vaivenes, con el sistema de ayuda en cuesta, el CMP, es cómodo de manejar hasta en la rampa más inclinada.
C4 5P (110CV) 1.6HDI VTR PLUS CMP FAP + PACK VTR EN ROJO SATÁNICO
Avatar de Usuario
Toyliado
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Sep 26, 2006 22:28 pm

Notapor emudem » Dom Nov 26, 2006 7:01 am

Los CMP no llevan pedal de embrague??
CLUB FIAT BRAVO

Imagen
Avatar de Usuario
emudem
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 454
Registrado: Lun Oct 09, 2006 2:36 am
Ubicación: De algun lugar

Notapor canopus » Dom Nov 26, 2006 12:02 pm

Emudem decia:
Los CMP no llevan pedal de embrague??


No, os recuerdo que CMP significa "cambio manual pilotado". Es un tipo de cambio que puede funcionar en modo automático, en modo secuencial y mixto, muy versatil. Citröen está tan orgulloso de este cambio que lo quiere meter en todos los C4P que pueda.

Jose76 decía:
Más que una caracteristica del cmp, ME PARECE que es un mecanismo asociado a los cambios automáticos,


Cuidado, el CMP NO es un cambio automático tradicional. Un automático no recula porque siempre tiene engranada la marcha. Es más, en llano, si sueltas todos los pedales con el motor en marcha de un automatico, él solito tiende a avanzar un poco, cosa que un CMP no hace.

El CMP lleva una caja de cambios manual, pero controlada por ordenador, es un concepto nuevo.

Y la asistencia en cuestas es una característica complementaria controlada tambien por ordenador, que levan todos los CMP. Deja frenado el coche, pero solo durante 2 segundos, despues lo deja suelto por si queremos dejarlo caer. Esto no lo hace un automático tradicional.

Si teneis alguna duda más sobre este tema, aqui estamos ;)
C4 5p HDI 110 FAP CMP Collection + pack Collection MP3 color Gris fer
Avatar de Usuario
canopus
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 22, 2006 10:54 am
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Notapor Jose76 » Dom Nov 26, 2006 18:52 pm

canopus escribió:Emudem decia:
Los CMP no llevan pedal de embrague??

Jose76 decía:
Más que una caracteristica del cmp, ME PARECE que es un mecanismo asociado a los cambios automáticos,


Cuidado, el CMP NO es un cambio automático tradicional. Un automático no recula porque siempre tiene engranada la marcha. Es más, en llano, si sueltas todos los pedales con el motor en marcha de un automatico, él solito tiende a avanzar un poco, cosa que un CMP no hace.



Cierto que no es un cambio tradicional de convertidor de par, y que tiene lodos los mecanismos de una caja manual más un motor electrico que embraga, inserta la nueva marcha y desembraga, sustituyendo a la tradicional acción del conductor, pero con de "automático" me refería a que es un coche que de forma autonoma inserta marchas superiores o inferiores en función de las circustancias de circulación sin intervención directa del conductor (en modo auto, claro) y que no posee pedal de embrague, con lo que en las vías con desnivel el "problema" está servido, por que "se hace necesario" un sistema que sujete el coche, en los de convertidor de par por su propio mecanismo y en los manuales pilotados a través de otro sistema, el que monta el c4 por ejemplo.
La verdadera felicidad es la ausencia de problemas


CITROEN C4 CMP 110CV VTR PLUS
Avatar de Usuario
Jose76
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:51 am
Ubicación: Galicia

Notapor picassin » Lun Nov 27, 2006 12:44 pm

Ninu escribió:Pero el seguro que lo tenia a 3os? o a todo riesgo? No se es para alucinar el tema de los Seguros también.. y encima le dicen que por Negligencia suya no se lo pagan... tendrán que demostrar que es Negligencia no? ... Para alucinar vamos!! ..


Según el post de ese foro, y otros post suyos en otros(Forocoches), estaba a todo riesgo en esa compañia, los compus foreros en solidaridad, estaban dispuestos a dejar esa misma compañia, que no nombro para no hacerle publicidad, que no merecen.

Salu2

P.D. Si que es alucinante, Ninu, si que lo es. Mejor no tenerlo que comprobar.
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor picassin » Lun Nov 27, 2006 12:47 pm

Alvinillo escribió:
alex_enf235 escribió:Yo me quedo en el freno manual de toda la vida, ese si que no falla ni da ningun tipo de problema.

Pobre hombre!!!


Te recuerdo que yo tuve un coche al que le pasó algo similar, falló el freno de mano manual y el coche se me 'despeñó' acabando en siniestro total. Poned el freno de mano que queráis, pero luego engranad una marcha corta y girad la dirección...


Bien dicho, es lo mismo que le comentaban los foreros a este hombre, y el seguro tambien, que por que no paró el motor, y no puso una velocidad, yo tambien hubiera puesto alguna piedra en las ruedas, por si las moscas.

Salu2
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado