las luces de emergencia se encienden tras un frenazo brusco?

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Notapor feasder » Sab Feb 28, 2009 22:37 pm

xplorer 212 escribió:
jose antonio escribió:yo os aseguro ue se encienden por lo menos eso es lo ue yo vi en el mio el dia ue casi me comi
una rotonda
A mi me paso lo mismo y se me encendieron los 4 intermitentes y no se me activó el esp, si el abs.

El ESP no se activa en una frenada (a no ser que frenes en curva y se desestabilice el coche).

poligonero_dpg escribió:Da igual como se pise el freno, tampoco tiene que ser al pisar el freno, las luces de emergencia se encienden tras una reducción de velocidad brusca.

Dudo mucho que se enciendan sin pisar el freno, de donde sacas eso? De todas formas no hay forma de reducir la velocidad de forma tan brusca sin pisar el freno, chochar contra algo, o meter primera y reventar la caja de cambios, asique tampoco importa mucho.

Lo que sique es cierto esque el coche tiene la opcion de encender las luces en caso de choque, en este caso si se encenderian sin pisar el freno. Pero esta opcion creo que viene desactivada por defecto (yo la active en el mio).

Pero vamos son dos acciones diferentes y la primera requiere de un pisoton repentino en el freno, de hecho creo que el coche tiene en cuenta el tiempo que tardas en soltar el acelerador y pisar el freno entre otras cosas.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor Altair » Dom Mar 01, 2009 6:37 am

Pues ya que sacais el tema, a mi tampoco me funciona... k puede ser? mala configuracion? me lo tendrian que activar?
Altair
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Gonzybe » Dom Mar 01, 2009 6:54 am

Altair escribió:Pues ya que sacais el tema, a mi tampoco me funciona... k puede ser? mala configuracion? me lo tendrian que activar?

Ponte a 120 km/h por una autovía y frena como si de repente se te cruzase un bebé gateando, ya verás cómo se te encienden. :D

Ya lo he dicho antes, la frenada tiene que ser BRUTAL, por eso he puesto ese ejemplo tan dramático, para que se entienda cómo tiene que ser la frenada que encienda las luces de emergencia. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Lewis » Dom Mar 01, 2009 6:58 am

Resumiendo y es muy fácil entenderlo, la frenada tiene que ser como si te fueras a estrellar... esa sensación solo la tienes cuando te vas a estrellar de verdad, que en un acto reflejo pisamos a fondo el freno sin pensar en ninguna consecuencia... :D
Lewis

Notapor diegoc4vts » Jue May 21, 2009 18:02 pm

doy fe que se encienden¡¡
¡¡¡¡¡ se vende c4 vts 180 cv ¡¡¡¡¡ IMPECABLE ¡¡¡¡¡
diegoc4vts
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor by_loeb » Jue May 21, 2009 18:08 pm

tambien soy de los k an encendido las luces de un frenazo (no lo probeis k se encienden seguro por lo menos unos segundos luego depende de ti) ;)
by loeb 110 1.6 HDI
by_loeb

Notapor xarly » Mié May 27, 2009 1:52 am

uyy que si se encienden no lo quieras probar, ademas de temblat todo el morro como si se fuese a partir en 2 (esto es normal verdad¿?) :?
xarly
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Mié May 27, 2009 3:04 am

xarly escribió:uyy que si se encienden no lo quieras probar, ademas de temblat todo el morro como si se fuese a partir en 2 (esto es normal verdad¿?) :?

Si, por el ABS
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor yavitovts » Sab May 30, 2009 0:44 am

A ver no seamos zoquetes, y nos pongamos todos a pegar frenazos a 100 por hora.
Lo digo porque comprobar eso, os puede costar 2 guapos planos en los michelin, y la verdad es que no son nada baratos como para ir haciendo pruebas tontas.

Una vez comprobados los warnings, nos quejaremos de vibraciones a la rueda y deformacion de discos.
yavitovts

Notapor Homer_Dani » Sab May 30, 2009 1:09 am

Yo lo probe al año de tener el C4, era de las pocas cosas que no había comprobado a ver si eso que dicen que trae esta activo o no ...

Como bien dicen el pisotón es como si fueses a matar a la cucaracha y a su familia, vamos bestia a tope. Tb como dicen una vez probado .... no tentar más a la suerte y que sea una cosa que no utilicemos a menudo.
C4 VTR PLUS HDI 110 CV 5p Bluetooth & Supercierre
Homer_Dani
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor chenyu.9400 » Sab May 30, 2009 1:25 am

Yo tengo tanto interés en probar las luces warning cómo los airbags. Está todo dicho.
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor nillo25 » Sab May 30, 2009 2:22 am

pues si, mejor que no los veais encenderse nunca,a mi se me encendieron una vez , iba adelantando en autovia como a 140 km/h, y de repente me volvi a mi carril y habia uno que debia ir a 80 asi que hundi el freno hasta abajo, y bueno me debi quedar como a unos 10 cm de su trasera y se encendieron y intentaba apagarlos pero estube mas de 500 metros con ellos encendidos, y el mio es un collection 1.6 hdi y no tiene ESP.
nillo25
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Predator » Sab May 30, 2009 10:50 am

Bueno, tampoco hay que dramatizar, ni estar a punto de ver la luz al final del tunel para ver las luces de emergencia encendidas, en cuanto pises un poco a fondo el freno te saltan, a mi me han saltado un par de veces en alguna curva que se atragantó, salta el abs y ya está, nada de planos en las ruedas y el coche ni se movió del sitio...... todo normal.

un saludo.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor Lewis » Sab May 30, 2009 10:51 am

chenyu.9400 escribió:Yo tengo tanto interés en probar las luces warning cómo los airbags. Está todo dicho.

Amén... es como lo de poner rojo la pantalla del cuenta revoluciones... Para qué? xD
Lewis

Notapor feasder » Sab May 30, 2009 14:08 pm

Lewis escribió:Amén... es como lo de poner rojo la pantalla del cuenta revoluciones... Para qué? xD

<--- ¬¬'

No es cuestion de pisar a fondo el freno, sino de pisarlo de forma brusca y repentina.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor RIQ1988 » Sab May 30, 2009 20:19 pm

yo te digo que se encienden y ademas lucen bastante bien.

Es mas, si te estrellas, las de atras siguen encendidas
RIQ1988

Anterior

Volver a Funcionamiento